• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar el armis del monster

  • Iniciador del hilo el infiltrado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el infiltrado

el infiltrado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, me las estoy viendo negro para ajustar el armis del monster, lleva como un casquillo que no logro averiguar como funciona, alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

P.D. Ilustro
 

Archivos adjuntos

  • WP_20150227_20_12_27_Pro.jpg
    WP_20150227_20_12_27_Pro.jpg
    90,5 KB · Visitas: 175
Hola amigos, me las estoy viendo negro para ajustar el armis del monster, lleva como un casquillo que no logro averiguar como funciona, alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

P.D. Ilustro

Yo le cambié uno par de eslabones que estaba arañados por los de reserva que quité, y lo hago empujando por los dos lados a la vez.
 
Muy buenas
He ajustado el Sumo que es igual y no es tan difícil, lo malo es cuando te pilla desprevenido ya que te deja descolocado.

Lo primero es sacarlo que veo que ya lo has hecho, lo primordial es no perder el casquillo.
La forma es con una máquina de quitar pasadores normal si no la tienes es más jodido, meter el pasador de la máquina que empuje el pasador del reloj y no el casquillo y lo sacas tal como se ve en tu foto, utiliza el útil de la máquina de quitar pasadores más pequeño que el pasador del reloj.

para colocarlo:
Después y muy importante poner casquillo en el lado que iba y en el otro el pasador empujas con suavidad hasta que hace tope y por un lado con el útil de quitar pasadores y por otro (el del casquillo creo recordar) un destornillador haces presión fuerte y notarás como encaja
 
Última edición:
Los casquillos de los armis Seiko, ese clásico. En su defensa, resisten todo.
 
Sacas el pasador, mejor con un quitapasadores, :D, han de salir tres piezas, el pasador propiamente dicho y dos casquillos.

Luego apartas el eslabón sobrante, vuelves a unir los eslabones y por el agujero metes un casquillo suelto por un lado y el pasador con el otro casquillo ya puesto por el otro.

Cuando choquen tienes que tener una herramienta, lo que tengas, que haga que el pasador se meta por el casquillo a base de empujar por ambos lados. Lo mejor es tener un destornillador del diámetro del agujero del eslabón, si es muy fino puede que en vez de meter el casquillo en el pasador lo metas en la herramienta.:whist::

Suerte. Yo he tenido cuatro armis así y todavía estoy buscando por la cocina algún casquillo.
 
Por mi experiencia (tengo dos relojes con armis con casquillo) primero has de poner el casquillo y después el pasador. Si pones el casquillo en la posición correcta no has ni de hacer fuerza, entra solo. Una vez puesto el casquillo, colocas los eslavones en su sitio y metes el pasador.

Para hacerlo puedes utilizar la maquinilla que dicen los compañeros o el martillo y un punzón.

Saludos
 
Última edición:
Parece muy complicado, a ver si saco tiempo este fin de semana y meto mano al reloj
 
Parece muy complicado, a ver si saco tiempo este fin de semana y meto mano al reloj

Ojo a los casquillos que parece que tienen vida propia, su poco peso hace que se adhieran a cualquier superficie metálica, si les pasas cerca algo de metal y no te das cuenta se te van pegados con ella y los acabas perdiendo. Suerte.
 
Ojo a los casquillos que parece que tienen vida propia, su poco peso hace que se adhieran a cualquier superficie metálica, si les pasas cerca algo de metal y no te das cuenta se te van pegados con ella y los acabas perdiendo. Suerte.


El que los inventó tenía muy mala ostia, pero que muy mala.
 
  • #10
Pues si, serán mejores para todo pero da por c. ajustarlos y nunca estas seguro de haberlo hecho bien siempre tocando y con el miedo en el cuerpo
 
  • #11
Hola compañero. Perdona que no lo haya visto antes. Espero llegar a tiempo, je, je, je... No es tan complicado, pero hay que ir con "cuidao". Lo primero yo tendría a mano un imán, que "verá" antes que tú el casquillito, si llega a perderse. Y luego, echa un ojo a ésto https://www.watchuseek.com/threads/another-pin-collar-question-sbdc007.1377866/ que ha sido siempre mi guía, y he conseguido cambiarlos siempre sin problemas.

Bueno, mi guía siempre ha sido éste https://relojes-especiales.com/threads/ya-esta-aqui-mi-monster-orange.64566/ pero ya no se ve... así que buscando, buscando, he dado con este otro. Suerte.
 
  • #13
Bueno, por fin me he puesto con el reloj y gracias al enlace de watchuseek (Al del video no se le ve/entiende nada) he podido meter el dichoso casquillo.

La verdad es que una vez que cojes el truco no es tan dificil, he puesto el pasador por un lado, y desde el otro, por fuera, he metido el casquillo un poco, luego he aplicado un poco de fuerza para que quedase mas o menos justo y ya presentado he sujetado el pasador con un punzon por un lado y haciendo presion con otro punzon (Yo he usado un pasador que tenia por ahi tirado) ya se ve como encaja, y si pones atencion, tambien lo oyes.

Presento una prueba:

lostimage.jpg


Muchas gracias a todos.

-Edit-

Si, deberia de limpiar los dedazos ::blush::::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie