• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora, problemas aduaneros .....

  • Iniciador del hilo jbb1962
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jbb1962

Novat@
Sin verificar
Hola,
Hace unos dias puse un hilo de un problema que tuve con un envio desde Singapur. Al final todo se arregló gracias a PayPal.
La semana pasada compré un Frogman (GWF-1000-1JF) a Seiya. Todo perfecto, trato, comunicación y rapidez.
El dia 2 llegó el paquete a España (Seiya envia todo por EMS Postal) y mirando el numero de envío en la web de correos, ayer veo que el paquete esta en "tramite de importación"-emitido aviso al destinatario. ::bash::
Esto quiere decir que tendré que hacer todos los tramites aduaneros para que me entreguen el reloj, enviar documentación, pagar impuestos y aranceles, etc, etc, etc....
Este hilo es un poco para desahogarme porque sumando todo lo que llevo no veo el final .... y si a alguien le ha pasado alguna cosa parecida, comentar un poco el tema y necesito ANIMOS!!!!
Gracias!!!
Jaime
 
Gracias fagus, pero no es por ahorrarme dinero, es que no sabia donde comprar ese modelo y mirando hilos, saque el nombre de seiya y vi que justo tenian ese modelo. Lo demas es cuestión de suerte ó mala suerte. De momento esperaré que me llegue el aviso.
 
Pues animo, creo que básicamente te lavarnos el IVA.
 
Gracias fagus, pero no es por ahorrarme dinero, es que no sabia donde comprar ese modelo y mirando hilos, saque el nombre de seiya y vi que justo tenian ese modelo. Lo demas es cuestión de suerte ó mala suerte. De momento esperaré que me llegue el aviso.

No si no lo decía como un reproche. Todo lo contrario, creo que es lo que hay que hacer, tratar de comprar al mejor precio posible, siempre que haya buanas garantías, como es el caso.

Lo de las Aduanas, como todo, a veces sí, a veces no.
 
Ya se que no lo decías como reproche. Siempre lo compras con la idea de que no te pase, pero con la mala suerte que tengo ..... primero lo de Superchrono y ahora esto me saldrá caro de conseguir el Frogman .....
 
Hola,
Ya me ha llegado el reloj.
Esta abierto otro hilo de la presentación en el foro general. Disculpad por no ponerlo aqui...
Saludos!!
 
Hola, yo he comprado varios relojes Seiko en Singapur. Lo primero que hago es hablar con el vendedor y decirle que te lo envíe como regalo o un precio inferior a 50 dólares (suele ser por debajo de 100 dólares pero últimamente la aduana puede llamarte por entre 50 y 100 dólares). La aduana son el 28% del valor total incluido los gastos de envio. Lo malo es que si el reloj es de valor y se pierde al valorarlo por 50 dólares tendrías que aguantarte (es muy dificil que pase).
Saludos
 
Pues a mi me ha pasado algo parecido con una alfombra (sé que no es objeto del foro, pero para el caso vale).

El agravante en mi caso es que la compré yo personalmente en un viaje a India y la envié desde la tienda en que la compré porque, evidentemente, no me cabía en la maleta.

Debería considerarse "efecto personal" o "equipaje de viajero" y como yo era el cargador, normalmente, se pasa.

Por el contrario, me la han parado en aduana y me han hecho pagar 200 lereles por decreto ley.

Según me comentaba la mensajería (DHL, que además, no me informó de la posibilidad de hacer el DUA en régimen de autodespacho y me ha cobrado 80 euros más en concepto de gestión) están en la aduana muy puntillosos últimamente y quieren recaudar a toda costa.

Por supuesto, tengo un interpuesto recurso contra el pago de los aranceles e IVA y una reclamación ante DHL por no informarme del autodespacho.

Ojalá hubiese entrado en este hilo antes de comprar la dichosa alfombra...

Entiendo perfectamente tu frustración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie