• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aftermarket

  • Iniciador del hilo baco36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baco36

baco36

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,me gustaría saber si no es mucha molestia qué significa esa palabreja::Dbt::( en inglés lo conozco) y por qué se emplea en relojería...gracias!!!!:ok::
 
Hola compañeros,me gustaría saber si no es mucha molestia qué significa esa palabreja::Dbt::( en inglés lo conozco) y por qué se emplea en relojería...gracias!!!!:ok::

se trata de aplicar a un reloj-normalmente ya entrado en años-piezas(esferas,agujas,coronas,brazaletes,cristales,cajas)con igual estetica que las originales pero de fabricacion casi siempre mas o menos actual.esto lleva a dar un aspecto al reloj como si fuese nuevo,como si se hubiese cnservado casi como nuevo desde su fabricacion cuando en realidad de su epoca a veces conserva solo el mecanismo.
es una curiosa forma de tuneo o modificacion que no siempre se debe menospreciar
eso creo yo
 
Gracias cibertris,anotado queda!!!!
 
El problema del aftermarket, es cuando no se avisa, y se intenta colar a los menos expertos, relojes que en realidad no tienen ningún valor histórico.

Es decir, son piezas de imitación que en casi ningún caso (excepción hecha de algún brazalete y algún cristal de zafiro) tienen la calidad de las piezas originales.

Saludos
 
Aprovecho este post para preguntar... estas piezas "aftermarket"

¿son fabricads por la casa? es decir ¿son "originales", aun que no sean genuínas de la época del reloj? ¿o las fabrica un fulano que hace lo que sea por dinero, y lo que compras es una "castaña", creyendo que es algo que merece la pena? ó ¿existen las dos posibilidades, y hay que saber distinguir?

Muchas gracias.
 
Como bien has dicho son piezas de imitación, que las fabrica un fulano que hace lo que sea por dinero, y generalmente (excepto los casos que he dicho) es una castaña de capeonato.

Sólo existen 2 tipos de piezas:

NOS: originales de la época
AFTERMARKET: Imitaciones malas de fabricante asiático (99% de las veces)

Saludos
 
Hola Ivaloto,pero en el caso de los coches,estas piezas las fabrican gente seria y son de igual o mejor calidad que las originales pero a costes más baratos,no?..... en los relojes esto no sucede? un saludo!!!!
 
yo le doy la razon en ivaloto, se puede modificar o dejar un reloj bien si le tenemos aprecio o queremos dejarlo casi nuevo, pero a la hora de venderlo es bueno o se deberia avisar de las piezas que sean sustituido y que no son originales asi al menos todos los que compramos relojes sabriamos lo que tenemos y lo que estamos comprando.
 
por cierto perdon por el "sean", se me olvide preguntar los repuestos que venden los vendedores asiaticos que vienen en su bolsita con el logo de la marca son originales nos o son tambien falsos.
 
  • #10
Hola Ivaloto,pero en el caso de los coches,estas piezas las fabrican gente seria y son de igual o mejor calidad que las originales pero a costes más baratos,no?..... en los relojes esto no sucede? un saludo!!!!


Sólo sucede en los casos que he puesto. Se trata de profesionales occidentales (MR. Seiko ...) que hacen las piezas que he dicho, pero en ningún caso son recambios baratos.

Todo lo demás es de muy inferior calidad a los originales.

Saludos
 
  • #11
por cierto perdon por el "sean", se me olvide preguntar los repuestos que venden los vendedores asiaticos que vienen en su bolsita con el logo de la marca son originales nos o son tambien falsos.


Depende de la bolsita. Si me pones una imagen te lo digo al instante...

Saludos
 
  • #12
Aaaaaaaaaaaaaaamigo... :ok:: ahora si que me ha quedado claro. Muchísimas gracias.
 
  • #13
Como bien has dicho son piezas de imitación, que las fabrica un fulano que hace lo que sea por dinero, y generalmente (excepto los casos que he dicho) es una castaña de capeonato.

Sólo existen 2 tipos de piezas:

NOS: originales de la época
AFTERMARKET: Imitaciones malas de fabricante asiático (99% de las veces)

Saludos

Ivaloto,como te pasas,(siempre estoy deacuerdo contigo,pero eres demasiado "purista")
El aftermarket es una imitacion generalmente de menos calidad que la original pero es una obcion a mi entender valida para muchos casos y suelen ser bastante fieles a las piezas originales de epoca,un ojo entendido las diferencia y en mi modesta opinion cuando una marca como seiko se olvida totalmente de sus viejos modelos,el aftermarket es la unica posibilidad de restauracion a un precio razonable y con un resultado obtimo.
 
  • #14
Estoy contigo en el caso de los coches clásicos estos repuestos son de superior calidad a la pieza original...subsanado los defectos de origen...porque esto no ocurre eb relojería??
 
  • #15
Ivaloto,como te pasas,(siempre estoy deacuerdo contigo,pero eres demasiado "purista")
El aftermarket es una imitacion generalmente de menos calidad que la original pero es una obcion a mi entender valida para muchos casos y suelen ser bastante fieles a las piezas originales de epoca,un ojo entendido las diferencia y en mi modesta opinion cuando una marca como seiko se olvida totalmente de sus viejos modelos,el aftermarket es la unica posibilidad de restauracion a un precio razonable y con un resultado obtimo.


Como ya he dicho estoy de acuerdo en utilizar piezas aftermarket para sustituir originales si están muy dañadas.

Lo que no soporto es que se intente engañar como si fueran originales. Aftermarket es correcto, de mucha menos calidad pero correcto. Lo que sí hay que saber es que el reloj pierde todo su valor como vintage. Tendrá valor, pero MUY MUY inferior al original y genuino.


Jesús, como he indicado, las piezas son nefastas porqué la gran mayoría busca el negocio, no mejorar una pieza original. Gracias a Dios, hay alguna honrosa excepción.

Saludos
 
  • #16
interesante post, no sabía que el aftermarket en general no tenía muy buena reputación
 
  • #17
Pues yo quisiera saber donde conseguir algunas piezas aftermarket. Tengo dos bullhead, uno en mejores condiciones que el otro. Me encantaría poner el que está en mejores condiciones todo con piezas originales y guardarlo como vintage, pero el otro me muero por ponerle piezas aunque sea aftermarket y usar ese pedazo de maquina en mi muñeca para disgusto de muchos (los que lo ven feo) y placer de pocos (todos conocedores). Si saben de algún vendedor confiable por internet y que haga envíos a latinoamerica lo agradecería. En mi país seiko es una marca popular, pero por lo popular que es la gente piensa que no es de colección. Yo la quiero con todas mis entrañas, y eso es verdadero amor.
 
  • #18
Mr. Seiko en ebay e incluso muchas veces tiene articulos NOS, aparte de aftermarket
 
  • #19
Buenas a todos compañeros.

Una preguntilla que tengo en mente hace tiempo, y aprovechando el post

En lo que al valor historico del reloj se refiere, si por ejemplo tenemos 2 relojes iguales con algunas piezas en mal estado y otras bien, y construimos un unico reloj con piezas de los 2 que se conservan en buen estado.
(Supongo que esto es lo que hacen algunos vendedores asiaticos de ebay no?).
Que valor tendria este reloj para un coleccionista?.

Saludos.
 
  • #20
Imagino que si las piezas son todas originales de ese modelo y concuerdan en todo con los originales es como si tuvieras un original, si lo llevas a un relojero no te podrá decir, esta pieza no es de él o esta si, te dirá que el reloj es totalmente original por eso creo que tendría el valor de uno original, eso es lo que pienso hacer con los míos y el que tenga piezas no originales ponerlo a punto con aftermarket, también tengo dos 6119 versión dx del catálogo del 75 que quisiera poner lindo, luego les pongo las fotos, que no se ven mucho por ahí, eh!!!!. Y gracias por la información, espero más direcciones ya que no puede ser solo esa, vamos, ayúdennos a los nuevos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie