• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afinar un skx007?

  • Iniciador del hilo sopapo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sopapo

Novat@
Sin verificar
Hola,saludos a todos,soy feliz poseedor de un seiko skx007 desde hace un año y todo perfecto,muy feliz con el,usandolo bastante de diario (rotandolo con un mako I) y este verano bastante playa y snorkel y todo bien ,lo unico que veo que el reloj atrasa,como he leido que es habitual en el,en mi caso atrasa lo que serán unos 14 segundos aprox,lo hace desde el principio,pense que con el rodaje se ajustaria un poco mas pero no, ha seguido constante con el desfase....

Merece la pena que lo lleve al relojero a que lo ajuste lo mas posible ?? (soy consciente de la maquina que es, tampoco le pido peras al olmo) pero si me gustaria un poco mas de ajuste (es que ver como me va el mako en 4 segundos se me ponen los dientes largos)

Se lo llevaria a un relojero que hay aqui en madrid,entre calle alcala y barrio concepción,cerca del metro pueblo nuevo (no me acuerdo como se llama),que lo vi aqui como recomendado en una lista de relojeros,dice que me puede hacer prueba de estanqueidad....que seria un requisito para mi pues pienso mojarlo....

Teneis experiencia de haber llevado el skx007 al relojero para ajustarlo? podeis darme indicacion de cuanto costaria aprox? el servicio oficial es recomendable?

Gracias por adelantado
Un saludo
 
Hola, yo no he ajustado mi 007 porque está en -4 segundos al día aprox. y ya me doy más que satisfecho. Pero si que llevé a ajustar un 7002 (modelo anterior al 007) que se iba más de 14 segundos, y me lo dejaron muy, muy bien. Imprescindible que te pasen prueba de estanqueidad, como tu comentas.
 
Mi experiencia con "afinamienos" de movimientos Seiko es relativamente positiva.
Lo he hecho en tres relojes: un Seiko 5 de esos de 60€, en un SKX007 y en un 6R15.

Lo más curioso es que todo fué al revés de lo que mandaría la lógica.
- El Seiko 5, lo llevé a una relojería de prestigio, de esas que venden relojes de miles de Euros, y me lo dejaron clavado regalándome el ajuste (se ganaron un cliente).
- El Seiko SKX007, se lo mandé a Cencibel por otra reparación y de paso lo ajustó. En concreto el ajuste costó 15€ y me lo dejó muy bien por ser un 7S26 (antes se iba 15 seg/día, ahora 7 Seg/día)
- El SARB023... es mi pequeña decepción en el tema de ajustes. Después de caerme al suelo perdió la excelente marcha que solía llevar y se me iban 15 seg/día, lo llevé al SAT SEIKO de Palma. Me atendieron muy bien, educados y profesionales, pero a la hora del ajuste... me fallaron. Me lo han dejado en 12 seg/día por 36€ (creo que voy a volver para exigirles un poco más de... "afinamiento").

Espero que estas pocas experiencias te hayan servido para darte una idea general del tema.
 
Muchas gracias por contestar¡¡,pues si visto lo visto,por lo que decis y lo que he leido por ahi el sat de seiko descartado ampliamente..asi que ire con el relojero de barrio que ya tenia pensado........

Como orientación,hasta que precio deberia aceptar por ese ajuste y consiguiente prueba de estanqueidad?
Recomendacion de algun relojero probado en madrid para ese menester (ajuste de seikos hablo)?

Gracias a todos
 
El ajuste es un proceso relativamente sencillo siempre y cuando el relojero tenga un buen cronocomparador calibrado.
Por lo que te recomiendo que lo leves a cualquier relojero que lo tenga, sin ser necesario pasar por el SAT.
 
Vale,eso pensaba yo...luego la prueba de estanqueidad es distinto, hay muy pocos que la puedan hacer, debe ser facil tambien de hacer, pero hace falta el cacharrito ese,la camarita esa pequeña....
Gracias
 
Vale,eso pensaba yo...luego la prueba de estanqueidad es distinto, hay muy pocos que la puedan hacer, debe ser facil tambien de hacer, pero hace falta el cacharrito ese,la camarita esa pequeña....
Gracias

Bueno, no tan pocos. Casi cualquier relojero que pueda ser llamado así minimamente tiene la camarita de marras; de hecho la suelen tener en todos los concesionarios Casio por ejemplo, así que seguro que también te pueden hacer la prueba de la estanqueidad en el relojero al que lo lleves a ajustar.

Hablando del ajuste, por cierto, en ese reloj 14 segundos de desviación no es mucho y está dentro de las tolerancias especificadas por el fabricante, pero aún así yo también lo llevaría a ajustar, sobre todo porque es un desfase negativo, que es algo que a mí personalmente me molesta bastante. Si en vez de atrasar, adelantara esos 14 segundos igual no lo llevaría pero atrasando creo que también haría lo que tú piensas: llevarlo a que lo ajusten.

Saludos.
 
Y claro me imagino,que ajustar el reloj para que el desfase que tenga sea positivo que adelante digo eso ya si que no se puede hacer a voluntad no? o es una tonteria lo que digo...
 
Yo lleve un reloj para que le cambiaran la pila y las juntas (debido al paso de los años) y lo que mas me costo fue la prueba de estanqueidad, que si mal no recuerdo rondaba los 40 euros.
Desde mi ignorancia no se si el precio es acertado o un robo.
 
  • #10
Yo tengo un Mako I y de entrada venía en +8, pregunté en muchos relojeros si me lo podrían ajustar y todo eran excusas, alguno me llegó a decir que si pretendía tener un rolex a precio de chino... en fin... que un buen día me encontré una relojería tipica de toda la vida, pero con relojes caros, de miles de euros, y decidií probar fortuna por última vez. El relojero, hijo de familia de relojeros muy amable se tomó la molestia de abrirlo, mirar su estado, saber porque adelantaba y en que posicion y echar las cuentas necesarias paraajustarlo y buscar una posicion neutral y que su marcha se viera mejorada, tardó 15 minutos, pero mi Mako ahora está en +0 o +1 al mes adelanta entre 20 o 30 segundos, a veces entre 10 o 20.
No entiendo porque nadie se atrevía a meterle mano... :huh:

Ah, y no me cobró ni un céntimo. Ese día se ganaron un cliente.

Supongo que un buen relojero tiene que ser capaz de ajustar tu 007 a valores cercanos al Mako.
 
Última edición:
  • #11
Si lo compraste hace un año en teoria lo tienes en garantia y no tienen por que cobrarte.Un saludo
 
  • #12
Yo lleve mi Omega Seamaster al relojero para cambio de pila,cambio de juntas y estanqueidad y me cobro 15e.
 
  • #13
yo lo máximo que tengo es un Seiko que me adelanta 14 segundos dia y ni por asomo se me ha ocurrido abrirlo ,con todo lo que esto conlleva. Para mi está dentro de lo permisible y no hay por que tocarlo.;-);-);-)
 
  • #14
Y claro me imagino,que ajustar el reloj para que el desfase que tenga sea positivo que adelante digo eso ya si que no se puede hacer a voluntad no? o es una tonteria lo que digo...

Claro que se puede, hombre. Cualquier relojero con ayuda de un cronocomparador y trabajando sobre la raqueta te lo deja en los valores que tú le indiques aunque con el tiempo, y en función de la calidad y márgenes del movimiento, pueda sufrir desajustes.
 
  • #15
Gracias a todos, o sea que si se puede dejarlo para que la posible desviacion que vaya teniendo sea hacia delante no? es que entiendo que siempre es preferible adelanto que atraso no? pero bueno de momento lo preferible es que lo lleve a que me lo ajuste lo mas que pueda....:ok::
si alguno puede recomendar un relojero probado para estos menesteres (ajuste reloj japo,orient-seiko) en madrid....sino se lo acerco a este señor a ver que tal...
 
  • #16
Hola sopapo.

Yo tambien soy de Madrid y aunque ahora vivo en las afueras, toda mi vida me la he pasado en el Barrio de la Concepción. Al lado del señor relojero ese que indicas y te puedo asegurar que hasta que no entré en este foro no le conocía (bueno, tambien es verdad que la afición fuerte me ha dado tan solo hace tres años). Un día le llevé un Grana de principios de los 50 de mi abuelo para que me hiciera una limpieza, ajuste, etc. y mi impresión fué del todo positiva. Incluso te da pie a iniciar una conversación relojeril de esas que te estás un rato laaaargo y te parece que no ha pasado el tiempo.

Pero bueno, resumiendo, que me enrrollo más que las persianas. Mi recomendación personal es que se lo lleves a Herminio. Además a lo mejor le llevo yo tambien mi seiko 5 sports "sea urchin" porque curiosamente le pasa lo mismo que al tuyo. Se atrasa unos 14 segundos al día aunque no le doy demasiada importancia debido a que alterno con frecuencia mis nenes y se me olvida en seguida.

En fin, que decidas lo que decidas espero que te dejen bien el relojito y no olvides de contarnos el final de la historia con precio incluido.

Un saludo.
 
  • #17
Habla con el relojero, mira lo que te cuesta y si es algo razonable, pues eso que te lo ajuste un poco, hay compañeros que lo ajustaron y quedaron muy contentos.
 
  • #18
Si lo compraste hace un año en teoria lo tienes en garantia y no tienen por que cobrarte.Un saludo

Ni Orient quiso abrirlo apesar de tener garantia internacional, lo compre a Antamo, les llevé la garantía oficial internacional firmada y se negaron en rotundo, dijeron que además de no cubrirlo la garantía ellos no lo ajustaban si no había sido comprado en su tienda. No se si en las demas regiones de España el tema de ajustar un reloj es tan complicado...::Dbt::
 
  • #19
la garantia no puede cubrir algo que es perfectamente normal
Orient da un margen de desfase de -15 a +25 seg/dia, si el tuyo estaba en +8 seg dia
esta perfectisimamente dentro de los margenes, no hay averia alguna que tenga que cubrir la garantia (estamos hablando que esta a dos seg de los parametros COSC...)
otra cosa, es que el propietario quiera llevarlo a ajustar mas y dicho ajuste lo pague de su bolsillo
 
  • #20
Cualquier relojero con un cronocomparador te lo puede dejar perfectamente en parametros COSC ya que todos los relojes estan diseñados para poder regularse y los Seiko claro está tambien se pueden ajustar y encima por hacer eso no te pueden cobrar mucho ya que se hace en menos de 10 minutos,pero bueno 15 segundos dia tampoco lo veo una exageración.
 
  • #21
Mi experiencia con "afinamienos" de movimientos Seiko es relativamente positiva.
Lo he hecho en tres relojes: un Seiko 5 de esos de 60€, en un SKX007 y en un 6R15.

Lo más curioso es que todo fué al revés de lo que mandaría la lógica.
- El Seiko 5, lo llevé a una relojería de prestigio, de esas que venden relojes de miles de Euros, y me lo dejaron clavado regalándome el ajuste (se ganaron un cliente).
- El Seiko SKX007, se lo mandé a Cencibel por otra reparación y de paso lo ajustó. En concreto el ajuste costó 15€ y me lo dejó muy bien por ser un 7S26 (antes se iba 15 seg/día, ahora 7 Seg/día)
- El SARB023... es mi pequeña decepción en el tema de ajustes. Después de caerme al suelo perdió la excelente marcha que solía llevar y se me iban 15 seg/día, lo llevé al SAT SEIKO de Palma. Me atendieron muy bien, educados y profesionales, pero a la hora del ajuste... me fallaron. Me lo han dejado en 12 seg/día por 36€ (creo que voy a volver para exigirles un poco más de... "afinamiento").

Espero que estas pocas experiencias te hayan servido para darte una idea general del tema.


lo llevaste al SAT de calle Balmes en Palma??
 
  • #22
al final creo yo que hay que valorar precio y lo enamorado que estes del reloj... yo lo llevaria jeje
 
  • #23
Bueno,lo primero perdón por tardar en contestar tarde...al final se lo lleve a Herminio y me lo ajustó y la verdad es que ahora va muy bien,nada que ver cpn antes,ahora me adelanta un poco pero muy poca cosa,no tan regular como el mako(de desfase digo),que por ejemplo que esta clavado en 4-5 seg,todos los dias,pero si igual o mas exacto,segun pruebas de dias consecutivos,+1,+3,+2 etc,otro dia 4, muy contento, me cobró por solo el ajuste (no me comprobó estanqueidad porque no puede,pero me dijo al tener solo un año el reloj no era tan necesario) unos 8 euros.
 
  • #24
yo ajusté el mío en un conocido patrocinador de este foro y me lo dejó en breves instantes super bien de "chapeau".

Es una maquinaria que quizá de "serie" no viene muy ajustada pero si te la ajustan funciona de fábula en contraste al precio que tiene;-)

Hola,saludos a todos,soy feliz poseedor de un seiko skx007 desde hace un año y todo perfecto,muy feliz con el,usandolo bastante de diario (rotandolo con un mako I) y este verano bastante playa y snorkel y todo bien ,lo unico que veo que el reloj atrasa,como he leido que es habitual en el,en mi caso atrasa lo que serán unos 14 segundos aprox,lo hace desde el principio,pense que con el rodaje se ajustaria un poco mas pero no, ha seguido constante con el desfase....

Merece la pena que lo lleve al relojero a que lo ajuste lo mas posible ?? (soy consciente de la maquina que es, tampoco le pido peras al olmo) pero si me gustaria un poco mas de ajuste (es que ver como me va el mako en 4 segundos se me ponen los dientes largos)

Se lo llevaria a un relojero que hay aqui en madrid,entre calle alcala y barrio concepción,cerca del metro pueblo nuevo (no me acuerdo como se llama),que lo vi aqui como recomendado en una lista de relojeros,dice que me puede hacer prueba de estanqueidad....que seria un requisito para mi pues pienso mojarlo....

Teneis experiencia de haber llevado el skx007 al relojero para ajustarlo? podeis darme indicacion de cuanto costaria aprox? el servicio oficial es recomendable?

Gracias por adelantado
Un saludo
 
  • #25
lo llevaste al SAT de calle Balmes en Palma??

Upsss,
disculpa, se me había pasado tu pregunta... han pasado ya unos mesecitos pero, por si aun te sirve...
sí, lo llevé al SAT de Balmes ;-) Ya te digo, el trato, perfecto, pero la parte técnica no me la solucionaron como debía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie