• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del Seiko MM 300 m y su calibre

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos

Algún sabio del foro sabe darme detalles del calibre del MM 300 m;el 8L35? Se poco sobre este movimiento...que es la versión sin decorar y ajustar del 9S55 (Gran Seiko) y poco más.En cuestiones técnicas...que lo hace tan especial? perdonad mi ignorancia..::blush::

Es cierto que suele oscilar en su marcha? Por estar en distintas posiciones,por distintos rangos de temperatura?? ::Dbt::::Dbt::

Veo las maravillas del reloj;en especial el citado calibre y su caja..observo que muchos han sido comprados a 1100 € hace un tiempo...os parece tan buena compra a los actuales 1500 €? Os pido objetividad...no os dejeis llevar por la pasión de este icono...;-);-)
:whist::


lostimage.jpg




Saludos y gracias por vuestros comentarios :D

Jesús
 
Me sumo a la pregunta.

Aportaré que, según creía, tal mecánica oscila MUY POCO, tema aparte es que de base acostumbre a venir regulada de manera muuuyy tolerante, por decirlo de algún modo. Pero tenía entendido que es bastante estable, de ahí su gran consideración.

Respecto a si es buena compra, como todo... Comparado con qué... Yo particularmente no acierto a nombrar ningún modelo de 1500€ con una caja más trabajada y perfecta técnicamente (facetados, juntas en L, monobloque...) y mucho menos con movimiento in-house de cierto nivel, como es el caso. Por otro lado, no tendrás el SAT de Oris, mi referente en Diver a ésos precios.

Suerte con las respuestas "técnicas" y un saludo!!
 
agradezco tus palabras...la verdad es que muy pocos divers de ese precio me llenan...y hasta cierto punto me da igual 300 m que 1500 o 2000 m...
 
Yo lo veo un relojazo;-),solo que me frena un poco el SAT y luego el precio que ha subido mucho,aunque tambien es verdad,que depende con lo que se lo compare....:hmm: y ojo...1500 en el foro;-) enla calle se iria a rangos de,no de ORis o longines, sino de breitling o incluso Omega...
Es manufactura vale,pero ya en esos precios...solo por la presentacion,ya está en desventaja al resto...:whist::
Yo de Japos,de momento,prefiero quedarme por las tierras bajas que es lo que me mola...:-P

Saludos
 
Yo lo veo un relojazo;-),solo que me frena un poco el SAT y luego el precio que ha subido mucho,aunque tambien es verdad,que depende con lo que se lo compare....:hmm: y ojo...1500 en el foro;-) enla calle se iria a rangos de,no de ORis o longines, sino de breitling o incluso Omega...
Es manufactura vale,pero ya en esos precios...solo por la presentacion,ya está en desventaja al resto...:whist::
Yo de Japos,de momento,prefiero quedarme por las tierras bajas que es lo que me mola...:-P

Saludos

Lo del Sat...más que una revisión;es el tener qe cambiar un bisel rayado o alguna parte del calibre...si el precio fuera menor de esos 1500 e otro gallo cantaría...
 
Claro...aunque no sé,a veces pienso que el tema del SAT es por el enfoque qu ha dado seiko a nuestro mercado a traer casi todo cuarzos,aparte que los seiko automaticos de toda la vida son y han sido relojes con movimientos robustos y duros que se pueden pegar la tira de años sin revisión...:hmm::hmm:tal vez tenga algo que ver.::Dbt::
 
Hay comentarios por distintos foros en los que se dice que con el tiempo el Sat de Seiko España ampliará horizontes...sobre todo por los nuevos Ananta...pero tanto como para revisar Gran Seikos?? y tener fornituras de estos??
 
Yo supongo que por ahí irán los tiros. Ahora que, con Ananta y compañía, quieren cambiar tal concepto, parece que ya han abierto un taller nuevo en Barcelona, muy superior a lo existente hasta ahora. Ojalá, ver veremos...

El caso del MM es peor, por desgracia. Un golpe grave, un cristal arañado. Yo, que les doy cierta caña a mis relojes y que he tenido problemas de fornituras con piezas de cierto precio y prestigio, soy feliz cual perdiz buceando con mi Monster. Seguramente, con un MM tuviera demasiado cuidado, y, por tanto, lo disfrutara menos. A mí, a día de hoy, no me compensa, ya que existen modelos por esos precios que me atraen igualmente y me "inspiran más confianza y tranquilidad" por decirlo de algún modo.

Saludos!!
 
De momento el importador se ceñiría a dar servicio a los modelos EN CATÁLOGO EN ESPAÑA. Dicho por un distribuidor autorizado, a propósito de tales ampliaciones.
 
  • #10
Ostras, haciendo preguntas sobre el MM, debes estar haciendo una tesis :D
Del calibre no te digo nada, pero ese bisel debe de brillar muy bien al sol del veranito :whist:::whist:::whist::
Lo que anda jodio de precisión es el dolar y el yen...
 
  • #11
Ahí está el problema....el bisel lleva un recubrimiento de vinilo según creo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie