• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de Seiko 5

  • Iniciador del hilo roly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roly

Novat@
Sin verificar
Cordiales Saludos! acudo a Uds a los efectos de consultar que opinion les merecen los denominados "Seiko 5", pues visto algunos muy bonitos a precios bastante contenidos aqui en Argentina. Aqui agrego la imagen de uno de ellos con la denominación Seiko 5 Mw-a13b. Desde ya muchas gracias por sus comentarios.


lostimage.jpg
 
Yo tengo el Atlas en color azul, y estoy encantado con el.
Hay mas modelos y no descarto alguno en un futuro
 
Son relojes que llevan la maquinaría 7s26 o 7s36, estan ( sino tienes mucha suerte) rondando una variación de unos +-20seg. Es la variación de todos modos que recomienda el fabricante, los mios andan por esa variación, hay compañeros que lo tienen mucho más ajustados. Por lo demás son relojes bien terminados, con una calidad fuera de toda duda, y más si tenemos en cuenta el precio que tienen. Es una compra acertadísima y seguro que cuando tengas uno.... te compras alguno más. Saluds.
 
Yo he tenido modelos con la 7S26 (Atlas y Monster) y modelos con la 7S36 (Neo Monster), resultando esta última más precisa. No se el motivo (la diferencia está según creo en 2 rubíes adicionales y poco más). Puede que vengan más afinados de fábrica. Lo que si puedo decir es que ambos están más que constrastados y a prueba de bombas. Es una gran compra, porque pocas marcas dan tanto por tan poco (especialmente en modelos como el Atlas, Monster, 007/009...).
 
Yo he tenido modelos con la 7S26 (Atlas y Monster) y modelos con la 7S36 (Neo Monster), resultando esta última más precisa. No se el motivo (la diferencia está según creo en 2 rubíes adicionales y poco más). Puede que vengan más afinados de fábrica. Lo que si puedo decir es que ambos están más que constrastados y a prueba de bombas. Es una gran compra, porque pocas marcas dan tanto por tan poco (especialmente en modelos como el Atlas, Monster, 007/009...).

Ahá... no había leído todavía que alguien hubiera comparado realmente el 7s26 y el 7s36... ¿Conocéis algún sitio donde se estudien empíricamente ambos calibres?

Un saludo,
diego.
 
Los Seiko5 es la gama más baja de Seiko y usan sus movimientos más "sencillos": no son muy precisos, no tienen parada de segundero ni posibilidad de remonte manual,...

Sin embargo, por el precio que tienen, son magníficos relojes. Por ese precio sólo se pueden conseguir o chinos o rusos (muchos rusos son más caros)... y en mi opinión no les llegan ni a la suela de los zapatos a los Seiko5.

Las cajas son de buena calidad, el cristal es Hardlex y los movimientos... el ya clásico 7s26 que, como he dicho arriba no es demasiado preciso pero, dándole un tiempo de rodaje y, ajustándolo si es necesario, alcanza unas "medias" más que decentes.

Para mi son relojes muy adecuados para iniciarse en el mundo de la relojería mecánica y como relojes de batalla o de verano.
 
Hola. Mira los Seiko 5 fueron creados para comerciarse en países de escaso desarrollo, donde supuestamente era difícil tener a mano relojerías en donde cambiar un pila, por ejemplo. Con esta filosofía fueron creados, como relojes Buenos, resistentes a medios hostiles, duraderos, económicos, y encima de todo, que requieran poco mantenimiento. En América latina, se consiguien con mucha facilidad y muy baratos ya que es precisamente parte del mercado al que van dirigidos. Sin embargo son relojes muy codiciados por aquellos mercados para los cuales no van dirigido (españa o E.U.A por ejemplo).

Estos relojes son hechos para venderse baratos, repito en paises donde hay mucha gente de esacasos recursos. Sin embargo esto no quiere decir (ni por asomo) que sean de mala calidad. Todo lo contrario son hechos para resistir medios adversos. Lo mejor de ellos (en mi humilde y novata opinión) es mu maquinaria. Montan los calibres 7s26 o 7s36, los cuales son casi iguales. La única diferencia radica en que la 36 monta 23 rubís en un puente, osea 2 más que la 26. Las opiniones acerca de la utilidad que pueda representar esta adición son cietamente divididas. Hay quienes opinan que ésto si incide en una mejor lubricación de la máquina. En sentido contrario hay quienes opinan que ésto es totalmente innecesario y que no repercute en ninguna mejora. Sea de esto lo que fuere, el punto es que ambas son casi idénticas. Son calibres económicos. Osea que no son de gran belleza, y la mayoría de sus partes son crudas y no muy acabadas. Pero son sumamente fuertes y duras. Osea que los japos sacrifican belleza y apariencia por calidad y durabilidad, una opición perfecta para vender un reloj barato pero de gran calidad, durabilidad y fiabilidad. Osea que los fabricantes de Seiko 5 ahorran en aquello que lo pueden hacer, sin menoscabo de la calidad del reloj. Ahorran en lo supefluo en los aditamentos, para poder ofrecer en lo esencial un producto de gran calidad.

Por ejemplo, la mayoría son fabricados fuera del japón en paises como: Singapur, Malasia, y la China. Pero ésto es únicmante con el fin de poder mantener en precios bajos, merced a ser mano de obra más barata. Pero los materiales y el control de calidad son exacatamente iguales a los fabricados en el Japón.

Donde se ahorran también los japoneses al fabricar este reloj (reptio, con el fin de brindar gran calidad en lo esencial, que es lo que realmente importa) es en el armis, y en el cristal que montan. El armis en la muchos casos es hueco, lo que ocasiona que jale un poco los bellos de los brazos. Pero es de acero inoxidable. El cristal en la mayoría de Seiko 5 (ojo: no en todos) es mineral edurecido, lo cual al menos para mi no representa desventaja alguna. Pues si se raya se cambia y listo.

Es bueno considerar que aún dentro de los Seiko 5 hay varias sub-gamas (si cabe el término). Está la gama más básica: estos se distinguen porque son solo "Water Resis", osea 30 mts. o 3 bar, y el bisel no viene decorado ni movible. En lo particular es la gama que más me gusta, porque son modelos muy preciosos. Luego viene una gama también básica, con la diferencia que es "Water 50 M Reist", y el bisel ya viene decorado. Luego sigue la gama "SEiko 5 Sports", estos a su vez los hay de dos tipos: de 100 m y de 200 mts. Los segundos son divers propiamente dichos. Ambos llevan bisel movible, y son diseños tal y como su nombre lo indica más sports o casuales. Además hay otra gama de Seiko 5 poco conocida: los Seiko 5 "Superior", y se distinguen porque en el dial llevan esta palabra (superior). Son los únicos seiko 5 que llevan cristal de zafiro.

En cuanto a la exactitud de la máquina se dice que no es muy exacta. Respeto todas las opiniones, pero creo que si lo es. Lo que sucede es que en mi repito, neófita opinión, no salen bien ajustados de fábrica. Precisamente porque son modelos económicos. y se producen en grandes cantidades. Sin embargo, hay compañeores foreros que dan fe de tenerlos muy bien ajustados (tanto como con 2 a 4 segundos de diferencia al dia). En cualquier caso el fabricante se cura en salud, pues establece que pueden tener una diferencia diaria de hasta 25 segundos. Yo creo que si se lleva a ajustar con un buen relojero los pueden fácilmente ajusta a unos 6 a 10 segundos diarios, y si se tiene suerte pues aún menos. El mio de fábrica adelantaba entre 13 y 14 segundos diarios, y el relojero me lo dejó a 6 o 7. lo cual para mi es totalmente satisfactorio.

Bueno perdón por la extensión de esta opinión pero me apasionan los Seiko 5. Son mi reloj favotito y la relación calidad precio es inigualable y creo inmejorable. Si alguien pretende más cosas de un reloj, pues entonces...debe gasta más...pero por lo que cuestan estos relojes dan mucho, demasiado. En todo caso si alguien así lo desea, ya de iniciativa propia le puede substituir el armis o el cristal. Para mi esto es superfluo, si se raya pues lo cambio y cero problemas. Perdón por los múltiples errores pero no soy experto...ya quiscera yo serlo....En cualquier caso te puedes abocar a los compañeros foreros que son verdaderos expertos. Hasta pronto
 
Hola. Mira los Seiko 5 fueron creados para comerciarse en países de escaso desarrollo, donde supuestamente era difícil tener a mano relojerías en donde cambiar un pila, por ejemplo. Con esta filosofía fueron creados, como relojes Buenos, resistentes a medios hostiles, duraderos, económicos, y encima de todo, que requieran poco mantenimiento. En América latina, se consiguien con mucha facilidad y muy baratos ya que es precisamente parte del mercado al que van dirigidos. Sin embargo son relojes muy codiciados por aquellos mercados para los cuales no van dirigido (españa o E.U.A por ejemplo).

Estos relojes son hechos para venderse baratos, repito en paises donde hay mucha gente de esacasos recursos. Sin embargo esto no quiere decir (ni por asomo) que sean de mala calidad. Todo lo contrario son hechos para resistir medios adversos. Lo mejor de ellos (en mi humilde y novata opinión) es mu maquinaria. Montan los calibres 7s26 o 7s36, los cuales son casi iguales. La única diferencia radica en que la 36 monta 23 rubís en un puente, osea 2 más que la 26. Las opiniones acerca de la utilidad que pueda representar esta adición son cietamente divididas. Hay quienes opinan que ésto si incide en una mejor lubricación de la máquina. En sentido contrario hay quienes opinan que ésto es totalmente innecesario y que no repercute en ninguna mejora. Sea de esto lo que fuere, el punto es que ambas son casi idénticas. Son calibres económicos. Osea que no son de gran belleza, y la mayoría de sus partes son crudas y no muy acabadas. Pero son sumamente fuertes y duras. Osea que los japos sacrifican belleza y apariencia por calidad y durabilidad, una opición perfecta para vender un reloj barato pero de gran calidad, durabilidad y fiabilidad. Osea que los fabricantes de Seiko 5 ahorran en aquello que lo pueden hacer, sin menoscabo de la calidad del reloj. Ahorran en lo supefluo en los aditamentos, para poder ofrecer en lo esencial un producto de gran calidad.

Por ejemplo, la mayoría son fabricados fuera del japón en paises como: Singapur, Malasia, y la China. Pero ésto es únicmante con el fin de poder mantener en precios bajos, merced a ser mano de obra más barata. Pero los materiales y el control de calidad son exacatamente iguales a los fabricados en el Japón.

Donde se ahorran también los japoneses al fabricar este reloj (reptio, con el fin de brindar gran calidad en lo esencial, que es lo que realmente importa) es en el armis, y en el cristal que montan. El armis en la muchos casos es hueco, lo que ocasiona que jale un poco los bellos de los brazos. Pero es de acero inoxidable. El cristal en la mayoría de Seiko 5 (ojo: no en todos) es mineral edurecido, lo cual al menos para mi no representa desventaja alguna. Pues si se raya se cambia y listo.

Es bueno considerar que aún dentro de los Seiko 5 hay varias sub-gamas (si cabe el término). Está la gama más básica: estos se distinguen porque son solo "Water Resis", osea 30 mts. o 3 bar, y el bisel no viene decorado ni movible. En lo particular es la gama que más me gusta, porque son modelos muy preciosos. Luego viene una gama también básica, con la diferencia que es "Water 50 M Reist", y el bisel ya viene decorado. Luego sigue la gama "SEiko 5 Sports", estos a su vez los hay de dos tipos: de 100 m y de 200 mts. Los segundos son divers propiamente dichos. Ambos llevan bisel movible, y son diseños tal y como su nombre lo indica más sports o casuales. Además hay otra gama de Seiko 5 poco conocida: los Seiko 5 "Superior", y se distinguen porque en el dial llevan esta palabra (superior). Son los únicos seiko 5 que llevan cristal de zafiro.

En cuanto a la exactitud de la máquina se dice que no es muy exacta. Respeto todas las opiniones, pero creo que si lo es. Lo que sucede es que en mi repito, neófita opinión, no salen bien ajustados de fábrica. Precisamente porque son modelos económicos. y se producen en grandes cantidades. Sin embargo, hay compañeores foreros que dan fe de tenerlos muy bien ajustados (tanto como con 2 a 4 segundos de diferencia al dia). En cualquier caso el fabricante se cura en salud, pues establece que pueden tener una diferencia diaria de hasta 25 segundos. Yo creo que si se lleva a ajustar con un buen relojero los pueden fácilmente ajusta a unos 6 a 10 segundos diarios, y si se tiene suerte pues aún menos. El mio de fábrica adelantaba entre 13 y 14 segundos diarios, y el relojero me lo dejó a 6 o 7. lo cual para mi es totalmente satisfactorio.

Bueno perdón por la extensión de esta opinión pero me apasionan los Seiko 5. Son mi reloj favotito y la relación calidad precio es inigualable y creo inmejorable. Si alguien pretende más cosas de un reloj, pues entonces...debe gasta más...pero por lo que cuestan estos relojes dan mucho, demasiado. En todo caso si alguien así lo desea, ya de iniciativa propia le puede substituir el armis o el cristal. Para mi esto es superfluo, si se raya pues lo cambio y cero problemas. Perdón por los múltiples errores pero no soy experto...ya quiscera yo serlo....En cualquier caso te puedes abocar a los compañeros foreros que son verdaderos expertos. Hasta pronto

Buena respuesta. Quisiera saber para que direccion hay que rotar el "rotor" del seiko para darle cuerda. Tambien quisiera saber para que sirve el dial militar, y de paso el de aviador :D
 
Gracias por la explicación

y otro forero que se declara amante de los seiko 5 ................

MANOLERRRRRRRRRRRRR, quillo, tienes un compañero de cincos
 
  • #10
Saludos amigo

Buena respuesta. Quisiera saber para que direccion hay que rotar el "rotor" del seiko para darle cuerda. Tambien quisiera saber para que sirve el dial militar, y de paso el de aviador :D

Supongo que te refieres a un Seiko 5. Si es así, estos portan las máquinas 7s26 ó 7s36. Ambas no llevan parada de segundero ni remonte manual. Osea que no es posible darles cuerda manualmente. Entonces son "solo" automáticos, lo que quiere decir que dependen exclusivamente del movimiento de la mano para darles cuerda. Una de las ventajas de éstas máquinas es que se dan cuerda al girar el rotor para AMBOS LADOS, es decir no importa hacia qué lado se balancee la masa oscilante, de cualquier manera se da cuerda. Esta es una ventaja respecto de la maquinaria Miyota 82XX que es la "alter ego" de la 7s26, ya que la miyota solo se da cuerda al reloj cuando oscila hacia un lado. Osea que no importan hacia que lado se gire el rotor. Los conocidos en la materia recomiendan no aplicrle movimientos bruscos al reloj, para darle cuerda, pues al parecer esto incide un poco en la exactitud del reloj. lo mejor es ponérselo un día completo y ésta máquina parece que tiene una reserva de marcha de 44 horas si no estoy mal, aunque esto también puede variar de reloj a reloj.

En cuanto a la utilidad de los diales, supongo que ambos revisten caractéristicas especiales para que sirvan al medio militar, o al aéreo. Los relojes militares por lo general son duros y aguantadores, pero hay algunos relojes que poseen "estética militar", y no son realmente para darles un uso fuerte. Por ejemplo hay un modelo seiko 5 military, que tiene estética militar, es muy bonito pero solo es resistente al agua 30m metros, y es idéntico en su funcionamiento a los otros Seiko 5 básicos. Sinceramente no te puedo ayudar mucho en este tema. Pero en estos foros hay verdaderos expertos para todo.

El dial de aviador, generalmente lleva los numeros del dial grandes, para distinguirlos con facilidad, y son diseños muy peculiares. Wenger tiene preciosos modelos de éste tipo, aunque son de cuarzo, lo cual a mi no me gusta, pero, precisamente eso: todo es cuestión de gustos. Hasta pronto.:Cheers:
 
  • #11
Gracias por la explicación

y otro forero que se declara amante de los seiko 5 ................

MANOLERRRRRRRRRRRRR, quillo, tienes un compañero de cincos

Varios somos los amantes del seiko 5, aunque no seamos de muchas demostraciones de cariño...ya llevo 6 y a cual me tiene más enamorado..saludos
 
  • #12
Gracias por la explicación

y otro forero que se declara amante de los seiko 5 ................

MANOLERRRRRRRRRRRRR, quillo, tienes un compañero de cincos



Vaya si he tenio que leer.... :yes:
 
  • #13
:ok::Muchas pero muchas gracias amigos, siempre es bueno leer sus comentarios
 
  • #14
Mira, yo soy nuevo en este foro, pero por lo que he leido seiko tiene una gran historia a cuestas , tiene una incomparable relacion calidad-precio, son bonitos, durareros y aparte tienen lumibrite, tecnologia de pintura luminosa de seiko.
 
  • #15
Hola, yo estoy interesado tambien en un sports 5. Alguien sabe cuantas alternancias hora tiene la maquina 7s36. Mas q nada es culturilla general, xq yo no soy un maniatico del tema del adelanto. Un saludo y gracias.
 
  • #16
Creo que 21.600...::Dbt:: Yo tengo este que va a ir en la foto adjunta si la consigo subir::blush::
 
  • #17
Pues me parece que no la consigo subir...::bxd:: tengo yo que darle vueltas a esto:hmm:
 
  • #18
A ver si así...

lostimage.jpg


::bash::
 
  • #21
A ver si así...

lostimage.jpg


::bash::

Me gusta esa caja. Es lo que digo. No hay cómo los Seiko 5. Estoy tratando de aprender un poquito acerca de los coronas...Por eso a todos les pregunto casi lo mismo: y te molesto: ¿la corona del tuyo va a rosca?. En cuanto al cristal supongo que es de Hardlex, no?::Dbt::::Dbt::
 
  • #22
Yo he empezado hoy mismo con un seiko monster y tengo muy claro que el siguiente va ser un albino

La gama 5 sports está guapa guapa
 
  • #23
No parece un Seiko original ,tengo uno ya viejo como del 60`-70`,verifica con un relojero la máquina ,consulta antes de comprar Saludos.
César Mora
Caracas ,Venezuela
 
  • #25
Muchos Seiko 5 tienen estetica diver, pero al llevar el fondo transparente y la corona a presion en vez de rosca, no creo que sea una buen eleccion para buceo, el Prodiver basico de citizen es mas barato y mejor preparado para esa tarea, ademas, un SKX007/9 cuesta igual (o unos 10-20 euros mas) y si es diver,

yo he tenido dos 7S, un Seiko 5 y un samurai, por un lado, el seiko 5 PVD negro que he tenido, y lamento haber vendido, era un reloj robusto, con buena marcha y funcioaba en parametro COSC, mientras que el samurai, era meh, siempre andaba 2 minutos para tras, 2 minutos para delante, no daba la misma sensacion de fiabilidad que el 5, si no supiera que llevan 2 variaciones casi identicas de la misma maquinaria (7S35 vs 7S36) diria que uno es de bastante mayor calidad que el otro, supongo que sera una loteria dependiendo de donde y cuando fue hecho el reloj pasando por quien lo ha montado,

ahora, es solo yo o a alguien mas le molesta MUCHISIMO lo de la parada de segundero, me molesta mas que no poder darle cuerda manual,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie