• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite y capacitador en Kinetic

  • Iniciador del hilo securedigital
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

securedigital

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

He heredado un 5M42 del 1997 en buen estado, pero la carga del capacitador no dura ni una hora y se retrasa.

Pues hace algunos dias que voy leyendo posts del foro pues antes nunca habia tocado un reloj y me he animado a comprar material de relojero para abrirlo, cambiar eslavones etc...pues he visto que es muy facil cambiar el capacitador, y ya de paso, quito dos eslavones, le cambio la junta de goma y lo engraso (el pendulo interior hace más ruido de lo que antes hacia, faltara aceite?)

Mis preguntas son:

-Donde hay que aceitar exactamente un reloj de estos?
(He leido el Moebius 8000...pero es caro de la leche y tengo muchos otros aceites, uno de ellos sintetico de baja viscosidad, no tan liquido como el aceite de maquina de coser, pero no se congela,no evapora ni se endurece.)

-Hay que poner alguin tipo de grasa o vaselina en la nueva junta de goma?
(tengo grasa normal de Litio, otra mas fina de sulfonato de calcio o vaselina corriente.)

-Algun sitio donde comprar el capacitador barato barato?
(es super caro)

Gracias por vuestro tiempo.
 
yo si el rotor gira correctamente no lo aceitaria, no creo que de momento sea necesario.

para la junta de la tapa con vaselina te valdra, o aceite de silicona si tuvieras.

en lo del capacitador, ( o es un acumulador el que lleva), yo buscaria por ebay, pero ando perdido con ese elemento, aunque es logico que sea mas caro que una pila
 
Pues nose...el rotor girar gira...y carga la pila/acumulador...pero le noto que hace más ruido/vibracion que antes, por eso pense lo del aceite. ¿Recomientas que no ponga ni una mini gota?

Vaselina, gracias.

Por la pila+junta más de 25 Euros me han soplado al sitio más barato...y eso que lo cambio yo mismo.
 
Yo tengo un 5M42 al que le han cambiado la pila/acumulador, va muy bien, me indica 20 segundos de reserva de marcha y me costo 35 euros el trabajo en mi relojero.
 
El aceite que tengo creo que no serviria, pues aun tener las propiedades fisicas correctas, su espesor es 30cSt cuando el Moebius8000 son 0.9cSt

Cuando le tocaria darle un poco de lubricante al reloj? Con esta reparacion es el segundo capacitador/pila que se le cambia en su vida.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie