• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un abuelete Seiko.

Estado
Hilo cerrado
JASG

JASG

Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT=&quot]Felices Fiestas compañeros,

Os dejo unas fotos de este abuelo Seiko 6139-6001, la version azul del "Pogue", que data de Noviembre de 1970.

Como veis, con nada menos que 40 añazos a sus espaldas este abuelillo se conserva en plena forma.

Un abrazo a todos y que disfruteis de estas entrañables fechas en familia y con salud.
[/FONT]


DSC_0256.jpg



DSC_0251.jpg



DSC_0236.jpg



DSC_0255.jpg



DSC_0253.jpg
 
Algunas mas, en solitario y tambien acompañado por un viejo primo hermano nipon igualmente;

DSC_0240.jpg


DSC_0252.jpg


DSC_0265.jpg


DSC_0264.jpg


DSC_0267.jpg


DSC_0263.jpg


DSC_0260.jpg
 
Enhorabuena!, estupendos ejemplares. Yo espero recibir el mio en breve. Un saludo
 
Ese reloj ya es un cuarentón. ¡Y qué bien se conserva!
 
Enhorabuena!, estupendos ejemplares. Yo espero recibir el mio en breve. Un saludo

Gracias compañeros,
este reloj no te defraudara Echocharlie! En vivo es un modelo muy, muy vistoso.


Un saludo a todos :ok::
 
Muy bonito ese pogue azul, se ve en un estado de conservación excelente. Además, por la trotadora que lleva, monta el movimiento 6139a que es más escaso.

Veo en la primera foto que está bien acompañado por un bullhead negro a mano derecha, y a su izquierda pienso que puede tener (por los pulsadores), o un UFO (6138-001X), o un Tokei Zara (6138-002X), o un Side Rule (6138-700X). :-P
 
Muy bonito ese pogue azul, se ve en un estado de conservación excelente. Además, por la trotadora que lleva, monta el movimiento 6139a que es más escaso.

Veo en la primera foto que está bien acompañado por un bullhead negro a mano derecha, y a su izquierda pienso que puede tener (por los pulsadores), o un UFO (6138-001X), o un Tokei Zara (6138-002X), o un Side Rule (6138-700X). :-P

Gracias Trooper,
te he leido mucho en los foros,
desconocia lo que comentas del movimiento; interesante dato!
Podeis poner fotos de vuestros Pogues tambien, ya que ultimamente no vemos muchos abuelos Seiko por estos lares.

Muy buen ojo tienes; el de al lado es un Tokei.
Aqui una foto de conjunto:

DSC_0258.jpg



Un abrazo y vivan los antiguos Seiko!!
 
desconocia lo que comentas del movimiento; interesante dato!

El calibre 6139 tuvo dos versiones que se denominan con las letras "a" y "b". La variante "a" sólo se usó durante un breve período de tiempo y enseguida la fue sustituida por la "b". Todos los pogues con dial "proof" llevan el movimiento A, mientras que los pogues con dial "resist", como el tuyo, pueden llevar ambos dependiendo de la fecha de fabricación. Aquí tienes dos ejemplos:

- Dial "resist" con movimiento "a". Lleva la trotadora estrecha y con una especie de taponcito.

lostimage.jpg


- Dial "resist" y movimiento "b". Trotadora convencional.

lostimage.jpg


Muy buen ojo tienes; el de al lado es un Tokei.
Aqui una foto de conjunto:

Ya me imaginaba que era un Tokei Zara, porque de los tres que tenían posibilidades, es el único sin bisel. ;-)
Veo que vas bien servido. Tienes una colección muy interesante. Muy bonito ese Tokei, además veo que lleva su armis original, y no es fácil encontrarlos juntos.

Estos son mis dos pogues:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Impresionantes ejemplares Trooper,
Hay que ver que relojes tan bonitos producia Seiko.

Gracias por la info, ahora se un poco mas de este ejemplar :ok::
Estoy seguro de que si en Seiko supiesen el grado de conocimiento y analisis al que sometemos a sus relojes de epoca se quedarian alucinados.

Me alegro de poder hablar sobre relojes vintage con alguien.
Los aficionados a los relojes antiguos somos completos incomprendidos. Por lo menos en mi entorno nadie entiende que me gaste "la pasta" en relojes con mas de 30 años y espiritu deportivo añejo.
En fin.

Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #10
Ni caso a esos que piensan así;-)...esto me recuerda el post donde se dijo que Omega era mejor porque podian estar funionando 50 años...:laughing1::laughing1:

Preciosos tus Seikos,una joyas;-)
saludos
 
  • #11
Precioso ese 6139. Y como dicen ni caso a los que creen que saben algo de esto, pero no tienen ni idea.

Para mi un buen vintage siempre tendrá mucho mas valor.

Saludos
 
  • #12
Gracias compis,
es cierto que a veces un reloj que lleva muchos años viendo mundo tiene un valor, no ya mayor o menor, sino especial, que los actuales no tienen.

Un saludo a todos.
 
  • #13
Me estáis dejando de piedra con semejantes joyas y además tan bien conservadas. Tienes que ir a por un Ufo, no te arrepentirás.
 
  • #14
Me alegro de poder hablar sobre relojes vintage con alguien.
Los aficionados a los relojes antiguos somos completos incomprendidos. Por lo menos en mi entorno nadie entiende que me gaste "la pasta" en relojes con mas de 30 años y espiritu deportivo añejo.
En fin.

Te diré que yo directamente no suelo hablar de relojes fuera de los foros. Entiendo que mi afición no es precisamente mayoritaria, así que procuro no dar la lata a nadie con ella. Así también me ahorro determinadas miradas de "incomprensión". :D

También es cierto que en este foro ha bajado mucho la afición por los Seikos vintage. Algunos aficionados de siempre han desaparecido, otros ahora casi ni entran, y también hay quien ha emigrado a otros foros. Supongo que es algo cíclico. También hay alguna iniciativa para relanzar esta afición. En otro foro están montando una especie de club de aficionados.

Gracias compis,
es cierto que a veces un reloj que lleva muchos años viendo mundo tiene un valor, no ya mayor o menor, sino especial, que los actuales no tienen.

Un saludo a todos.

Para mi es mucho más interesante un reloj antiguo que uno nuevo, aunque sólo sea por la de años que han sobrevivido funcionando y la historia que atesoran.
 
  • #15
Efectivamente, solo por los años que llevan latiendo y dando la hora ya merecen la pena.
A veces una patina bien llevada se ve bonita.

Ademas los diseños de entonces no se ven hoy dia, y las maquinas.....las maquinas similares valen muchos $$$.

Un abrazo.:ok::
 
  • #16
Solo puedo decir que son una maravilla los que estais mostrando por aquí, y que han envejecido que ya quisiéramos muchos :D
 
  • #17
Enhorabuena, están excelentemente conservados. A seguir disfrutándolos!!
 
  • #19
Muchas gracias a todos compañeros, y felices fiestas :):):)
 
  • #20
Buenas noches a tod@s. me siento muy identificado con lo que contais porque en mi caso no puedo hablar de esta afición por los seikos vintage con mi entorno porque no me entiende nadie. Todos los que conozco ven bien gastarse una pasta en relojes de moda pero ni por asomo comprarían un vintage, a pesar de que tienen algo que enganchan.

Os dejo una foto de dos de los mios. Actualmente estoy buscando el amarillo. el gris es un seiko 6002 y el azul es un 6005. Este último tiene el bisel más desgastado que los vuestros pero me gusta tenerlos los más original posible y no reemplazar si no es indispensable.


lostimage.jpg





lostimage.jpg



Y aqui una foto de los dos.


lostimage.jpg


Felices Fiestas a todos. :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Muy bonitos y muy bien conservados esos Pogue Biobof,
el plateado con bisel interno bien oscuro es un completo pasote de reloj, estéticamente increíble,
espero que con el tiempo pueda conseguir uno en buen estado.

Como dice Trooper lo preferible es no comentar demasiado con "la gente" estas aficiones tan peculiares. La gente cree que estás loco por coleccionar relojes que ello entienden como obsoletos.
Esto no quita que muchas veces uno se sienta incomprendido o como si estuviese viviendo una afición "sorda".

Un abrazo!
Felices fiestas :ok::
 
  • #22
Magníficas piezas y en un estado impecable.

Seiko atesora una durabilidad fuera de lo común, me parecen grandes vintages.

Enhorabuena por conservarlas impolutas, prácticamente como el día de la compra.

Muchas felicidades.
 
  • #23
Enhorabuena, pieza preciosa!!!! Da gusto ver las cosas cuidadas, y este seiko se lo merece!!!
Salud y feliz año!!!!
 
  • #24
Llegvo tiempo detras de un Pogue come ese.Diseños como los de Seiko aos 70 ya no se hacen, y máquinas asi tampoco.enhorabuena compañero!
 
  • #25
lostimage.jpg



Este es el mio.
Despues de darle "Caña"... "Mucha caña", durante más de 30 años y sin ningun tipo de mantenimiento, empezo a quejarse un poco y un dia se paro.
Lo dejé por un cajón y cuando descubri este foro, una de las primeras cosas que hice, fue pedir opinión sobre este reloj.
La respuesta de varios compañeros, fué contundente. !RESTAURALO¡
Y ademas me recomendaron a Francis de Tarancón.
Me puse en contacto con el -que por cierto tambien es radioaficionado al igual que yo -EA4-...- y me acerque en el tren a verlo. Lo del tren es mejor, ya que puedes volver con el tinto "La Estacada" puesto.
Le llevé algun reloj más y me los restauro perfectamente, pues algun chapuzas al que se lo habia llevado anteriormente, lo termino de fastidiar. No quise cambiarle el cristal, a pesar de estar muy machacado, ya que contiene grabada toda su historia y parte de la mia.

En este fotograma de una imagen de video, se ve timidamente mi reloj reflejado en la carlinga del F-18, mientras hacemos un tonel volado en formación.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie