• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Abrirías un subforo sólo SEIKO o prefieres que todas las marcas sigan en Japoneses?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Abrirías un foro SEIKO?


  • Total de votos
    182
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

a raíz de una propuesta en el foro General acerca de traer información sobre Grand Seiko desde Baselworld 2017 se plantea esta duda: ¿Un foro sólo Seiko (con sus subforo GS) o seguimos como estamos?

De hacerlo, el foro Japoneses perderá tráfico -que no sé si interés- porque es sabido que gran parte de los hilos aquí publicados versan sobre Seiko, y es el motivo de que me haya resistido durante tiempo a hacerlo.

Pero ahora os cedo la palabra. Espero el máximo de participación en esta encuesta porque -al contrario que en otras ocasiones- será vinculante para mí: si conseguimos un mínimo de CIEN participaciones en la encuesta haremos lo que digáis.

Para no mediatizarlas, las opciones de respuesta van a ser claras: sí o no. Podéis, si queréis, argumentar vuestra postura en este mismo hilo.

Gracias por vuestra participación.
Salduos
 
Voto emitido!!!

Gracias por someterlo a votación.
 
Sí, sin duda. Seiko merece ese reconocimiento. En cuanto a japoneses tenemos a Citizen y Orient entre otras que son marcas muy queridas por aquí. Seguro que le va bien.
Saludos y gracias por la propuesta
 
Hola Antón,

Bajo mi punto de vista estamos mejor así, el subforo japos tiene un tráfico bueno pero que no es excesivo. Si se creara un subforo Seiko el de Japos caería un poco en el olvido
Un saludo
 
He votado "SÍ".

No es un tema de vida o muerte, pero sí me parece una pequeña mejora para RE.

Los contenidos seguirían siendo los mismos, pero estarían mejor organizados.

Un subforo SEIKO, seguramente tan activo como los de los homólogos internacionales de RE, nos permitiría reunir la información relativa a la marca en un mismo sitio.

EMHO circulan por ahí varios malentendidos con respecto a Seiko y puede que un buen subforo específico con sus chinchetas y demás pudiera aclarar algunos. No lo sé.

Yo creo que es de cajón.


:bye:
 
Última edición:
Si. Pero una cosa que yo he notado, es que en el general se abren bastante hilos referentes a Seiko. Ya sean novedades o consultas. O igual esto es una apreciación solo mía que no suelo entrar mucho en general y cuando entro se me acumulan los hilos sobre seiko.

Un saludo.
 
Yo voto No, y no es que no sea seikopata, que lo soy, es que también en el de vintages se habla mucho de Seiko y entonces creo que esos mensajes también se perderían , como está, esta bien
 
¿Un contenido (post) no puede aparecer en dos foros? Uno por marca Seiko (he visto que ya hay otras marcas) y en por tema japoneses.
 
Creo que Seiko se merece su Sub-Foro, porque el japoneses seguirá estando ahí y el que quiera lo podrá usar igualmente. Pero veo que Seiko copa la mayoría de posts en japoneses, y por su enorme popularidad, es justo que tenga su propio espacio. Mi voto es un claro si.
 
  • #10
Yo creo que debería hacerse el subforo, pero siendo subforo "Seiko & Citizen" al estilo WUS.
 
  • #11
Seiko tiene suficiente entidad para ir aparte (desde luego creo que genera bastante más movimiento qué marcas que ya tienen subforo propio). Por otro lado, es verdad que se ralentizará el movimiento en el foro de japoneses... :hmm:

Yo en particular prefiero que vaya aparte, ya que es una marca que me gusta y de la que prefiero encontrar información junta, pero entiendo que puede ser peliagudo.
 
  • #12
Yo también creo que Seiko debería tener un Sub Foro, por prestigio, historia, aficionados a la marca...
En fin, decididamente voto por su creación.
 
  • #13
Por un lado me gustaría un subforo de Seiko a parte, pero por otro lado en el subforo de japoneses ¿qué va a quedar? ¿Citizen y Orient? Porque Casio ya tiene su propio subforo.

Otra opción que se me ocurre es hacerlo todo dentro del subforo de japoneses. Es decir, que en el subforo de japoneses hubiese a su vez subforos con las marcas a parte (Seiko, Citize, Orient y Casio). Al estilo del subforo de marcas (suizas), así seguiría habiendo tráfico (clicks) en el subforo de japoneses, y cada marca tendría su espacio diferenciado. Pienso que si, por ejemplo, Hamilton tiene su propio subforo, o Longines, las marcas japonesas también deberían tenerlo.

Yo voto SI a Seiko.
 
Última edición:
  • #14
yo creo que es una pena, ya que el foro de japoneses caerá en picado.
 
  • #15
Si, sin duda.
 
  • #16
Lo veo perfecto como está
 
  • #17
Merecer si que merece, pero el problema es que el resto de los japoneses perderá toda la visibilidad que tiene hasta ahora.
Gracias por estar al tanto de como el foro se mueve, Anton.

Un saludo a todos
 
  • #18
Estoy con peteflay. Foro de japoneses y dentro 4 subforos por marcas y un 5° de "otros".
 
  • #19
No estaría nada mal emho que hubiera subforos de seiko, citizen etc y para lo demás un otros...
 
  • #21
Por un lado me gustaría un subforo de Seiko a parte, pero por otro lado en el subforo de japoneses ¿qué va a quedar? ¿Citizen y Orient? Porque Casio ya tiene su propio subforo.

Otra opción que se me ocurre es hacerlo todo dentro del subforo de japoneses. Es decir, que en el subforo de japoneses hubiese a su vez subforos con las marcas a parte (Seiko, Citize, Orient y Casio). Al estilo del subforo de marcas (suizas), así seguiría habiendo tráfico (clicks) en el subforo de japoneses, y cada marca tendría su espacio diferenciado. Pienso que si, por ejemplo, Hamilton tiene su propio subforo, o Longines, las marcas japonesas también deberían tenerlo.

Yo voto SI a Seiko.


Totalmente de acuerdo.
 
  • #22
Me encanta Seiko pero como ya comentan otros compañeros, ello quitaría mucho movimiento al de Japoneses y también quitaría algo de movimiento al de Divers.

Mi "cariño" por Seiko me hace votar que sí, además estoy seguro de que tendría bastante más movimiento que otros subforos ya existentes de otras marcas, pero está claro que el subforo de japoneses decaerá bastante.
 
  • #23
Yo creo que seria buena idea
 
  • #24
Yo lo dejaría como está, que creo que así funciona muy bien.
 
  • #25
Como seikista declarado, he votado no porque veo mejor que el subforo japoneses aglutine todo el tráfico. La encuesta vinculante me parece muy bien.
Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie