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6r15 duda terrible

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V

VIKTOR H

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues la cuestion es bien sencilla, soy propietario de un Seiko Sumo negro precioso y un Seiko Sarb 035 también precioso, los tengo ya hace un par de años los dos, y el caso es que no es mi costumbre cuando les doy cuerda llegar al final de esta, pero como he tenido tiempo en el desconfinamiento he enredado mas de lo habitual, y el caso es que cuando empece a dar cuerda al Sumo no llegaba al tope estuve mas de 10 minutos y parecía un sin fin, pensé que habría roto algo, al dia siguiente hice la misma operación con el Sarb y lo mismo, la cuestión es clara ,¿están bien ?, este movimiento no tiene tope o por el contrario, están rotos los dos? de precisión van genial y de reserva de marcha también.
Gracias por adelantado
 
Última edición:
Yo lo intenté con el Sumo, y también me da la sensación de que no tiene tope la cuerda.

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A mi Alpinist le pasa lo mismo, el 6R15 tendrá un mecanismo que al llegar al tope deja seguir dando cuerda sin perjudicar al calibre

Debe ser relativamente habitual en automáticos “modernos” porque también ocurre en otros como en el Oris Aquis, el Sinn y en el Vostok K39

Saludos,
 
No tienen tope. Tienen un embrague cuando llegan al tope. No le des tantas vueltas.
 
No deja de sorprenderme la pregunta y algunas respuestas viendo los años de pertenencia al foro. Pero es tan fácil como hacer la pregunta a Google

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Adopta un galgo
 
Creo que ya contestaron los compañeros más arriba. Mi único consejo, ojo con dar tanta cuerda innecesariamente a un automatico, no digo que le pueda pasar algo, pero me parece un riesgo innecesario. Mi consejo es unas vueltas de cuerda y una vez que arranca, que el movimiento de la muñeca haga lo suyo.
 
hasta donde yo se ningun automatico tiene tope , llevan un mecanismo de escape al llegar al tope de cuerda
 
mi costumbre es dar unas 20 medias vueltas,suficiente para que arranque,,,,y a la muñeca.Lo ví en un tutorial de un relojero.
 
No sé si los Seikos llevan el mismo sistema de cola de pez que llevan otros como Rolex, pero los automáticos modernos llevan un sistema para evitar pasarlos de vueltas.

Precisamente ese sistema es algo que introduce indeterminación sobre el estado de carga, y es algo contraintuitivo y causa de angustia para los autodiagnosticados TOC, aficionados a la relojería por su mecánica determinista como el menda lerenda. ¿Cómo sé que está cargado a tope? Os habla alguien que jugando al Doom necesitaba ir siempre con la salud y la armadura a tope, o si no pensaba que me iban a matar. Sí, así jugaba siempre, recolectando health packs y armor shards como si no hubiera un mañana.

¡IDDQD, IDKFA!
 
  • #10
Mejor dar sólo unas pocas vueltas, hasta que eche a andar.
El resto sobra.

[emoji298]
 
  • #11
Ya te han contestado. Yo tengo un SARB033 también, y me parece detectar que a partir de cierto número de vueltas, emite un ruidito diferente (hay que afinar muucho el oído), lo que me hace pensar que ha llegado al tope de carga y empieza a actuar el embrague que impide pasarlo de vueltas.

A mi lo que me gustaría saber es hasta dónde es cierto eso de que los automáticos "sufren" si abusas de la cuerda manual, o es simplemente una leyenda urbana.
 
  • #12
Si, por lo que tengo entendido no hay un tope como tal como en los mecánicos. Hay que darles cuerda hasta que empiecen a andar y listo!


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  • #13
Hago cómo los compañeros . 👌🏻
A los automáticos, unas vueltas y a la muñeca . 😉
 
  • #14
Os agradezco a todos vuestras respuestas, es cierto que alguno de mis relojes si endurecen al final de la cuerda y entonces siempre paro , pero en este caso me resulto raro, despues de leeros me quedo mas tranquilo y aplicare vuestra experiencia, gracias a todos
 
  • #15
Compañero en automático... No vas a notar tope.. Si vas a usarlo... Normalmente arranca a las 15 vueltas... Mejor dicho 1/2 vuelta... Con 20 ya tienes más que suficiente para que funcione y en uso termine de cargar...
Que los disfrutes mucho...
Un saludo.
 
  • #16
Por un momento pensaba que no estaba en este mundo.... :D


No deja de sorprenderme la pregunta y algunas respuestas viendo los años de pertenencia al foro. Pero es tan fácil como hacer la pregunta a Google

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Adopta un galgo
 
  • #18
Bueno, no pasa nada por preguntar cosas que a algunos nos parecen obvias, pero seguro que hubo algún día en que no los no lo parecían. Y a veces tampoco es tan obvio las palabras que tienes que "preguntarle" al buscador o a google.

He visto hilos mucho peores, hoy mismo. :laughing1:
 
  • #19
No hay problema en que le des mucha cuerda a un automático ya que el muelle real dispone de un sistema de embrague que lo hace deslizar antes de que pueda romperse por exceso de tensión. Lo que si es importante es que les des cuerda muy suavemente, el calibre 6R15 tiene unos engranajes multiplicadores muy delicados para transmitir el par desde la tija al muelle real y es fácil danarlos. lo digo por experiencia.::cry::
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