• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6R15, Alpinist Vs Sumo

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
He tenido un sumo en mi posesion, ahora ya lo he vendido, y he visto los alpinist actuales, y me ha dado la impresion que los alpinist estan mucho mejor acabados que el sumo, aun siendo mas baratos,

los detalles de la esfera, el seiko en metalico en vez de pintado sobre la esfera, el lume, da una impresion mucho mejor, entonces porque se aprecia mucho mas a los sumo ?
 
En mi opinión, un factor determinante sería la juventud del modelo, pero podremos añadir:

- El tamaño del Sumo es más acorde con las tendencias y además más difícil de conseguir por su precio, en tal calidad.
- El Sumo es diver certificado, no así el Alpinist (no cuenta con bisel adecuado ni aparece inscripción acreditativa).
- En aras de una mayor legibilidad, sería un inconveniente la esfera más brillante del Alpinist.
- Dudo que el lume del Alpinist sea superior. Le supongo la misma excelente calidad, pero mucha menor cantidad.
- El Sumo cuenta con un mercado aftermarket que de momento el Alpinist no.

Sin menospreciar al Alpinist, del que prefiero la anterior versión, con unas atractivas proporciones, estilo personalísimo y ZAFIRO de serie:

s_sarb017a.jpg
 
Imagino que en el aspecto de calidad andarán emparentados. Lo demas ya son temas de estética y estilo:
El sumo un Diver puro, contundente y de tamaño a la moda.
El Alpinist un modelo nuevo de tamaño suficiente y cómodo con un estilo polivalente y "aventurero".

La diferencia de precio debe deberse a políticas de marketing que se me escapan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie