• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6306 vs 6309

  • Iniciador del hilo trooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trooper

trooper

Milpostista
Sin verificar
Os quiero presentar a dos primos hermanos de mi colección de veteranos, se tratan de 6306-7001 y un 6309-7049 ambos completamente originales.

El 6306 fue una pieza buscada que encontré hará unos 5 meses, el 6309 en cambio, ha sido un "accidente", no estaba en mi lista de prioridades, pero se cruzó uno en mi camino en tan buen estado que no lo iba a dejar escapar :D

Como sabéis las diferencias entre los dos relojes son mínimas, exteriormente sólo se pueden diferenciar por el idioma del fechador, ya que sólo los 6306 lo llevan en japonés (Kanji), por ser un modelo exclusivo para este mercado. Si tenéis muy buena vista veréis que también se diferencian en la inscripción del dial situada a las 6, en cada uno figura la referencia del movimiento que montan.

En cuanto al movimiento, partiendo del mismo, los 6306 ofrecen la posibilidad de Hacking, esto es parada del segundero, y 21 rubíes, por los 17 que montan los 6309.

Finalmente otro rasgo diferenciador son los diales, los 6306 se fabricaron desde 1976 hasta 1979 y todos en la fábrica japonesa de Suwa y por ello llevan su símbolo en el dial. Los 6309-704x comenzaron a fabricarse el mismo año y su producción se extendió hasta 1984. Empezaron montándose en Suwa al igual que los 6306, pero a partir principios de los 80 se trasladó la producción y ello dio origen a 3 diales distintos con las referencias propias de cada fábrica.

Bueno, después de la introducción, vamos con las fotos:

Este es el 6306-7001 que ya presenté anteriormente, con su correa GL-831 original:

lostimage.jpg


Y así es como lo tengo hoy con una nato, aunque será por poco tiempo porque no me convence el resultado:

Seiko6306-7001_12.jpg


Éste es el nuevo fichaje, mi 6309-7049:

Seiko6309-7049_03.jpg


Seiko6309-7049_02.jpg


La trasera, completamente impoluta, ni siquiera microrayas:

Seiko6309-7049_15.jpg


Está en un estado excelente, la caja conserva su acabado original con las aristas bien definidas, apenas tiene un par de ligeras marquitas. Si es cierto lo que me dijo el vendedor, el reloj nunca se ha abierto y a pesar de ello su marcha es excepcional, ya que tras llevarlo 6 días en la muñeca me encuentro con que adelanta apenas 2 seg/día 8o
El único "defecto" que se le puede poner es que el cristal original tiene dos pequeños golpecitos, uno de ellao se puede ver en la primera foto al lado del cuatro, aunque al natural no destaca tanto. Ya estoy buscando un recambio NOS y también una correa original para dejarlo perfecto.

Por último posando juntos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno, espero que os hayan gustado estos dos ancianos :D
Para saber más sobre ellos no dejéis de pasaros por aquí:
https://relojes-especiales.com/thre...al-la-base-de-datos.66012/page-8#post-1042467

Saludos.
 
fantásticos relojes trooper, menudas dos joyitas tienes, están para que pasen estado de revista.

Completo post el tuyo con información abundante para el que quiera aprender también.

Las fotos..., como los relojes, ¡¡de diez!!

para el que espera correa, ¿qué tal una tropic?, yo después de verla en mi apocalypse creo que es "la correa" para este tipo de relojes.


Un abrazo
 
Gracias compañero :ok::

Sobre la correa, está claro que las tropic son la mejor opción para casi cualquier diver vintage. Yo también tengo una Tropic en uno de mis 6105 y le queda de lujo. El problema con los 630X es que tienen 22 mm de ancho entre asas y las tropic de ese tamaño están buscadísimas y por tanto las pocas que quedan se venden a precio de oro, en cambio las de 19 mm todavía se encuentran de vez en cuando a precios medianamente asequibles.
Otra opción es hacerse con una tropic de imitación, las que venden en ebay como "tropic type" o "tropic style". Esto ya lo he pensado pero no acabo de decidirme. De momento le voy a poner una Z-22 flat original que tengo guardada en un cajón sin estrenar.

Un saludo.
 
el 6306 con esa correa es muy bonito.Me gustaría adquirir uno.Gracias
 
me encanta ese modelo, yo hace poco he conseguido un 7002, pero el que muestras tu está en perfecto estado, da gusto verlo:clap:

muy buen post, algun dia tendré uno:ok::
 
Alllaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!
que pasada
si ya tienes el 6306, no te costará encontrar el 6105, luego un 6309-7029, un 7000 y un sxk 007 y ya tienes los seis ases diver's de Seiko



( yo estoy en ello ), pero me conformo con cinco ases, ese 6306 está inalcanzable )
 
si ya tienes el 6306, no te costará encontrar el 6105, luego un 6309-7029, un 7000 y un sxk 007 y ya tienes los seis ases diver's de Seiko

El 6105 ya está más que encontrado :whist::
 
Felicidades por esas dos maravillas. Que conste que a mí el 6306 con la Nato me gusta muchísimo.

Un saludo.
 
vale

::cry::



pos te tengo más envídia de lo que parece :D:D

un saludoooooooo :D
 
  • #10
Felicidades amigo Trooper,

Excelentes relojes en un estado impecable!!! Eso es porqué tienes un buen relojero que te los pone a punto eh!!! :whist:::whist:::whist::

Saludos
 
  • #11
Felicidades amigo Trooper,

Excelentes relojes en un estado impecable!!! Eso es porqué tienes un buen relojero que te los pone a punto eh!!! :whist:::whist:::whist::

Saludos

Iván, te recuerdo que tienes pendiente enseñarnos algunas cosillas :whist::

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #12
Un tema que me tiene encuriosido ::Dbt::
¿ por qué en las fotos los índices de la esfera se ven blancos ? en mi 6309 y el 7000-7001 están siempre verdes

¿ será que son esferas aftermarket ? :nea:

Ah, me he agenciado dos biseles originales Seiko con la ref 0020
¿ esa referencia en que relojes va ?

muchas gracias
 
Última edición:
  • #13
Un tema que me tiene encuriosido ::Dbt::
¿ por qué en las fotos los índices de la esfera se ven blancos ? en mi 6309 y el 7000-7001 están siempre verdes

¿ será que son esferas aftermarket ? :nea:

Ah, me he agenciado dos biseles originales Seiko con la ref 0020
¿ esa referencia en que relojes va ?

muchas gracias


Efectivamente se trata de esferas aftermarket. Nada tienen que ver con las originales.

Procura ver uno todo original en directo y apreciarás la diferencia.


Trooper, qué es lo que tengo que enseñar? Algo NOS quizás...?:whist::


Saludos
 
  • #14
Un tema que me tiene encuriosido ::Dbt::
¿ por qué en las fotos los índices de la esfera se ven blancos ? en mi 6309 y el 7000-7001 están siempre verdes

¿ será que son esferas aftermarket ? :nea:

Ah, me he agenciado dos biseles originales Seiko con la ref 0020
¿ esa referencia en que relojes va ?

muchas gracias

En los 6306 y 6309 los índices deben ser siempre blancos, a veces cuando envejecen adquieren una pátina que en unos casos es grisácea y en otros amarillas. Si en el tuyo es verde es aftermarket. :huh:
De todas formas hay una forma muy fácil de reconocer los diales originales. Que yo sepa aftermarket hay tres modelos distintos, el "suwa" y el "hong-kong" y el "6309-704MT", en todos ellos la ventana del fechador no es biselada, en cambio los diales "suwa" originales tienen un bisel muy acentuado en ángulo, y los "Hong-Kong" y "6309-704MT" tienen un bisel más pequeño y redondeado.
Los diales "suwa" se llaman así por haber sido fabricados en la fábrica japonesa del mismo nombre, y se distinguen por llevar el símbolo de suwa debajo del 150m.

Dial Suwa: bisel anguloso.

lostimage.jpg


Dial Suwa aftermarket verdoso:

lostimage.jpg


Dial Hong-Kong aftermaket:

lostimage.jpg


Este otro es el "6309-704MT" aftermarket: El de peor calidad de todos.

lostimage.jpg


Por último tenemos los diales aftermaket de fantasía en colores variados:

lostimage.jpg


En cuanto a los diales originales hay estos cuatro:

1º Suwa:

63097049_G.sized.jpg


2º Hong-kong (1):

front.jpg


3º Hong-Kong (2) - Se distinguen por el texto de debajo del 6:

Seiko6309-7049NOSCASEDHONGKONG00-1.jpg


4º "6309-704MT":

lostimage.jpg


Como ves, el suwa tiene un bisel muy marcado y en los otros tres es más ténue, en los cuatro casos los índices son siempre blancos, cuando envejecen lo normal es que tomen una pátina amarilla muy bonita como esta:

lostimage.jpg


Esta pátina no le resta valor a la pieza, al contrario, unos índices bien envejecidos son apreciados por muchos coleccionistas. A veces, en lugar de amarilla, la pátina es gris y también es original.
Los índices de mi 6306, aunque no se nota en las fotos, están empezando a coger un tono ligero amarillo.

Échale un vistazo a esta guía para tener más información o al hilo de vintage en el subforo del mismo nombre.
https://www.watchuseek.com/threads/how-to-buy-a-seiko-6309-diver-a-collectors-buying-guide.140799/

En cuanto al 7000-7001, supongo que querrás decir 7002-7001 ::Dbt::
En este caso los índices sí son verdosos, no obstante en estos relojes, aun a pesar de ser relativamente recientes, hay tanto aftermarket o más que en los 6309, así que échale un vistazo a la guía de isthmus para ver si es original:
https://www.watchuseek.com/threads/how-to-buy-a-seiko-7002-diver-a-collectors-buying-guide.258086/
O si no pon unas fotos y entre todos te lo miramos.

Sobre los biseles no sé a que relojes corresponde esa referencia ::Dbt::, si pones una foto o un enlace al anuncio te digo si sé si son originales.

Un saludo.

EDITO: Añadidos nuevos diales aftermarket.
 
Última edición:
  • #15
Te has adelantado a mi mensaje :-((
Eso me pasa por tardar como 20 minutos en escribirlo.

Trooper, qué es lo que tengo que enseñar? Algo NOS quizás...?:whist::

Esto para empezar :D

panda1.jpg


y si tal sigues con el resto...:-P
 
  • #16
No compares tu respuesta con la mía.... jajajaja

Efectivamente tengo que presentar ese Panda como se merece, pero últimamente no tengo tiempo de nada...

Tengo otro NOS que tampoco he presentado...

Y algún que otro 6105 en muy buen estado :whist:::whist:::whist::

Saludos
 
  • #17
Muchas gracias Trooper por esta buenísima lección.:ok::
He guardado los enlaces en favoritos para leerlos con detenimiento.
Pondré fotos de los nenes, pero como soy tán malo con la fotografía como pilotando el Voyager, te comento.
El 6309 és de speedtimer, los índices siempre están verdes, el recorte de la fecha no está biselado en absoluto, el escrito bajo las 6 pone: japan 6309 y 704L T.
Y ahora que me fijo, el bisel interior de los segundos está bastante jodío.

Los biseles están en una bolsa que parece original Seiko, el enlace ya no está, quizá eran los últimos ::Dbt::, la referencia del vendedor era el tamaño del bisel, no la referencia escrita en la bolsa.


Tienes razón, el otro és 7002-7001

Me encanta el compañerismo de este foro, por algo será que estoy tan enganchao. :Cheers:
 
  • #18
Gracias trooper por tu ilustrativo post.
Por fin tengo claro que mi 6309 tiene una esfera suwa aftermarket blanca, y que tengo otra esfera aftermarket suwa verde que me sobró del que modifiqué.
Enhorabuena por tus joyas. Todas rigurosamente originales.
Saludos
Carlos
 
  • #19
Los biseles están en una bolsa que parece original Seiko, el enlace ya no está, quizá eran los últimos ::Dbt::, la referencia del vendedor era el tamaño del bisel, no la referencia escrita en la bolsa

No es por fastidiarte, pero lo más seguro es que tus biseles no sean originales. Mas que nada porque nunca he visto a la venta un bisel NOS de 6309/7002. Usados sí.

Los recambios originales suelen venir en sobrecitos azules como éste mío:

lostimage.jpg


Si los tuyos vienen en un sobre parecido, entonces son originales, si vienen envueltos como este otro no:

lostimage.jpg


En cualquier caso, los biseles originales son rugosos y mates y los nuevos son lisos y brillantes.

Que haya suerte. Chao.
 
  • #20
Jooooooooooooder
no doy ni una
son lisos mate, pero van con bolsita de plástico, no en sobrecito de papel
Como estoy muy contento con los relojes no los voy a pisotear, pero la culpa es mía por informarme después de comprar.
Pongo unas fotos malíiiiiiiiiiiisimas de los nenes.
 
  • #21
Da gusto verlos.
Me encantan estos diseños de los Divers de aquellos años. Transmiten una potencia y una robustez indudables.
Enhorabuena.
 
  • #22
Jooooooooooooder
no doy ni una
son lisos mate, pero van con bolsita de plástico, no en sobrecito de papel
Como estoy muy contento con los relojes no los voy a pisotear, pero la culpa es mía por informarme después de comprar.
Pongo unas fotos malíiiiiiiiiiiisimas de los nenes.

Tranquilo hombre, no te obsesiones, tienes dos relojes muy majetes que te van a dar muchas satisfacciones y no, no es culpa tuya pensases que estabas comprando recambios originales, la culpa la tienen los vendedores/timadores de ebay que venden piezas de imitación poniendo en el embalaje "Seiko original".
El problema no es que las piezas no sean auténticas, que al fin y al cabo como Seiko no fabrica repuestos para sus viejas glorias, alguna solución hay que buscar para recuperarlas, el problema es que mienten en la descripción y muchos somos los engañados, y me incluyo, porque a mi también me la han dado. Yo compré
lostlink.jpg
pensando que era New Old Stock, como dice el anuncio, y resulto ser aftermarket (afortunadamente cuando lo compré yo los vendía más baratos), unos meses después conseguí un recambio de verdad original (el que sale en la foto).

Por cierto, rastreando ebay, me he encontrado con esta maravilla :drool:
lostlink.jpg


lostimage.jpg


Es igual que el mío, o mejor dicho, si el vendedor no miente en la descripción es mejor que el mío, porque asegura que no tiene marcas en la caja ni cristal y además viene con la correa original.
A falta de tres días para que acabe ya ronda los 300 € + portes, el que lo quiera va a tener que echar el resto, pero a esa pieza solo la superaría una unidad NOS.
 
  • #23
La verdad és que esa pieza se ve excelente
de todas formas,me está rondando una duda.
En nuestro foro de compra-venda, un compañero tiene en venta un 7040, pero la esfera la veo más de 7002.......

¿ le puedes echar un vistazo ?

muy agradecido

salut
 
  • #24
Pues a mi me encanta con la Bond...preciosos esos japos viejecitos
 
  • #25
Soy de tu opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie