• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6138B-3002 by Francis.

  • Iniciador del hilo cris lerc
  • Fecha de inicio
C

cris lerc

Visitante
Bueno compañeros, les presento el mas querido de mis relojes, el SEIKO 6138B-3002 del año 1973, la unidad nº 3872 del mes de Diciembre, comprado por mi abuelo en el año 1974 con una paga extra en Argentina, y lo acompaño desde entonces hasta su ultimo dia que fueron los últimos días de julio del 2011 , nada mas ni nada menos que 37 añitos de puro rigor y sin descanso.

Este reloj viajo desde Argentina hacia España en setiembre del 2011 traído por mi madre y fue entregado en mis manos, este reloj siempre lo considere mio por el impacto visual que me causo siempre y por ser mi abuelo una referencia desde pequeño, ademas de un simbolo que fue para el porque estaba muy orgulloso de llevar un reloj tan compañero, y que ha pasado tantas historias en su muñeca. y siempre se jactaba en decir SE CARGA CON EL PULSO!!!!!.

Antes de pasar a las fotos, quiero agradecer de todo corazon a este foro. en este foro me entere de muchas cosas sobre este reloj , y quiero especialmente agradecerle con mucho afecto al forero Trooper , que es una persona que sin conocerla me ha ayudado desinteresadamente con toda su paciencia y su sabiduría sin mas condición que el amor sobre los seikos de estos calibres que tan orgullosos estamos en poseer, y por la carga afectiva que tienen muchas de estas maquinas que fueron los que marcaron el tiempo de nuestros seres queridos, cuando el reloj que se compraba era EL RELOJ y que mas que una pieza que daba la hora era un valor de tener una objeto confiable y unico. cuando no había digitales , no habia moviles, ni pasacasettes ni nada que evite llevar la vista a la muñeca.

También, agradecer al forero Francis de Tarancon , provincia de Cuenca , que he contactado con el a través de este maravilloso foro y me ha dejado este peluco mejor de lo que me imaginaba, cosa que no dudaba que asi seria, pero sobre todo resaltar por el respeto con que ha tratado al reloj en su restauración, aconsejándome que ciertas cosas no las toque, y dejándolo impecable sin alterar la identidad que se ha ganado este objeto durante una atareada vida , atareada porque nunca durmió en un cajón, y no hubo un solo dia que no se haya quedado quiero hasta los últimos días de julio; también por la confianza que tuvo en hacerme el trabajo y enviármelo antes de pagarlo, por la paciencia de mis tantas llamadas producto de la ansiedad de tener el reloj fuera de casa, pero con a expectativa de saber que estaba en buenas manos y seria un gran trabajo.

El diagnostico fue que el reloj estaba sucio por el tiempo y tenia una patina de algún liquido que penetro y se instalo en el movimiento, pero que fue un reloj tratado con conocimiento y que nunca toco el agua, que el armis estaba abierto y ya gastado por el tiempo y que su buena calidad del acero dejo marcas en la caja producto de su gran actividad, las agujas se relumaron porque estaba agujereada la minutera , se lo desarmo integro y se lo ha lavado y secado, se ha cepillado la caja muy suavemente y cambiado el cristal por un cristal NOS enviado desde Israel por el prestigioso eBuyer seiko-marvel.

Bueno, disculpad la introduccion pero todo lo que tenia que decir ya esta dicho y ahora pasamos a las fotos del antes y del despues.



Asi llego desde Argentina a mis manos en el mes de Setiembre de 2011

lostimage.jpg

Aqui se aprecia el pegamento del antiguo cristal que ya estaba color amarillo y el agujero en la pintura de la minutera.
lostimage.jpg


Aqui esta el cristal y las juntas NOS que viajo desde Israel
lostimage.jpg



Aqui se ve el proceso de limpieza y restauracion (fotos de Francis)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

By crislerc at 2011-12-07
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Aqui se aprecia como en una epoca la minutera rozaba contra el dial en la zona de los indices de minuto y segundos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Aqui se ve en los dias y fechas que en la parte en español se aprecia el contacto con el sol durante tantos años.
lostimage.jpg


Aqui se ve la marca del armis que hizo entre las asas, esas marcas siguen estando con mucho orgullo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



El Armis al necesitar un descanso se lo he sacado y le he colocado una correa de cuero Hirsch Liberty color miel y envejecida un poco con una lija muy delgada.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


En esta foto aun estan los hilos que salen por los laterales de la correa, pero fueron cortados como se aprecia en fotos anteriores.
lostimage.jpg


Espero que les haya gustado.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición por un moderador:
Felicidades por tan buena pieza.
Tendras reloj,para pasarlo a tus hijos,con una bonita historia.
Ha quedado perfecto,como no podia ser menos ,del maestro francis(Mi "medico" para los Seiko)

Un saludo
 
CRIS magnifica pieza y con una historia sentimental impresionante, lleva ese reloj con orgullo y que te dure 100 años mas, saludos desde Argentina¡¡¡¡¡¡
 
Enhorabuena por la historia de tu reloj y su restauración

Y gracias por compartirlo
 
oleeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡ que relojazo te ha dejado :clap::drool::clap::drool: autentico lujo, llevaba tiempo oyendo hablar de Francis , pero despues de lo que e visto me ha ganado :worshippy::worshippy:
 
Vaya maravilla de reloj tienes! Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo, que ese reloj donde mejor estará será en tu muñeca, sin duda.
 
Ese reloj ha ido a parar a las mejores manos, es obvio después de leer lo que has escrito, una bonita historia.

Salu2
 
Un diez para ti por recuperar ese reloj y un diez para el restaurador por tan magnífico trabajo.
 
precioso, la gente no valora tanto trabajo, la correa genial
 
  • #10
Pues ha quedado muy bien. Treintaitantos años llevaba el reloj funcionando, posiblemente con un mantenimiento mínimo. Eso nos da idea de lo duros que son estos cacharros.

Sólo con cambiarle el cristal ya gana mucho porque al ser tan alto le da mucho empaque al reloj.
Muy curioso que la minutera haya dejado marcas en el dial. Sólo lo había visto con las agujas horarias. Supongo que le habrá pasado por tener dos alturas el dial.
También es poco habitual que el calendario en español sea el más desgastado, pero viniendo de Argentina es lógico.
 
  • #11
Disfrútalo como se merece, no solo por la historia que tiene detrás, si no tambien por la magnifica restauración del forero Francis.

Queda muy bien con esa correa... que lo disfrutes por mucho tiempo.

Saludos.
 
  • #12
Hola Cris, magnífico reloj y mejor restauración -además creo que pude contemplarlo en vivo en el taller de Francis-. Tu caso es uno más de los que demuestra que un crono japones 6138 o 6139 está a la altura -excepto en precio, mucho más baratos- a cualquier crono suizo.
Un saludo
 
  • #13
Precioso reloj y magnífica restauración.

Ya sé a quien puedo mandarle mi 6119-6050 si algún día quiero dejarlo en perfecto estado (ya le han hecho una revisión y le he cambiado el cristal, pero le haría falta un retoque al dial, que ha perdido color en alguna parte).

Honra la memoria de tu abuelo luciendo lo magnífico que ha quedado este Seiko.

Los días de la semana en español descoloridos, impresionante.
 
  • #14
8o8o:drool: impresionante trabajo , menudo relojazo te ha quedado ... y supongo con un gran valor sentimental , un reloj para pasar a la proxima generacion :clap::worshippy:
 
  • #15
Muy buena restauración.
El reloj ha quedado impecable.
Claro. Que tratandose del amigo Francis, es normal que un Seiko quede perfecto cuando pasa por su taller.

Enhorabuena.
 
  • #16
Muchas gracias por todo lo que sobre mi persona expresais en este hilo, decirle a trooper que no se extrañe de que la aguja minutera produjera ese roce, es un dial compuesto, es decir de dos partes, en alguna ocasion se devio de despegar y al volverlo a pegar, no limpiaron el antiguo pegamento, lo que produjo que el dial variara en altura, aparte que posiblemente el reloj estuvo algun tiempo funcionando con parte del dial en movimiento, de esto que la aguja minutera estuviera deteriorada.
Bien pues esto es todo amigos. gracias por todo y a disfrtarlo Cristian.
 
  • #17
Francis es un fenómeno.

A mi 6105 le hizo un lifting acojonante.
 
  • #18
Excelente pieza, cuídalo hasta que llegue a tus nietos. Siempre me ha gustado el 3002...

Y excelente el trabajo de Francis. Una gran suerte contar con él entre nosotros para traer a la vida de nuevo a los abueletes.

Enhorabuena a los dos, a tí por dedicarle tus recursos al Seiko, y a Francis por su "arte" con los relojes y con las personas.

Saludos
 
  • #19
Mientras recordemos a nuestros antepasados estarán vivos en los más profundo de nuestros corazones. Una historia preciosa y enhorabuena por el reloj con un valor sentimental que no tiene precio. Un abrazo
 
  • #20
Felicidades al restaurador y al propietario por el cariño demostrado al salvar esta pieza y darle nueva vida. Que la disfrutes. :ok::
 
  • #21
Estas son las cosas que hacen que uno ame más si cabe el noble arte de la relojería, que lo disfrutes por mucho tiempo más compañero.
 
  • #22
Qué maravilla compañero!!!!!!!! Vaya manos tienes...:ok:: ahora a disfrutar de él...;-)
 
  • #23
Un genio...Como nuevo lo has dejado.
Disculpa pero no se como funciona el foro,deberia presentarme antes?
Tengo un bullhead que me gustaria le hechases mano, tengo entendido que eres el mejor...como podemos hacer?
Muchas gracias
 
  • #24
Un genio...Como nuevo lo has dejado.
Disculpa pero no se como funciona el foro,deberia presentarme antes?
Tengo un bullhead que me gustaria le hechases mano, tengo entendido que eres el mejor...como podemos hacer?
Muchas gracias

Hola compañero,tienes un apartado para hacer las presentaciones,y puedes ponerte en contacto con Francis por los mensajes privados,y el te comentara como mandarle tu Seiko.

Un saludo:ok::
 
  • #25
contacto con francis.

bienvenido compañero, para ponerte en contacto con francis le puedes mandar un mail a relo84@hotmail.com. tambien puedes llamarlo al movil 627950060 , es muy amable y es un gusto hablar con el. saludos
 
Atrás
Arriba Pie