• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6138-8000 (unas fotillos).

Estado
Hilo cerrado
JASG

JASG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!.

Os dejo unas fotos de domingo de esta gozada de reloj; uno de los 6138 menos frecuentes, junto al 8001, el 8010, y tiradas limitadas de otros modelos.


El reloj es deportivo y clásico a partes iguales.


5461185161_6105a26dfc_z.jpg


Pese a su similitud con el 6138-8020 "Panda", mucho más frecuente y conocido, este reloj posee una caja más alta, una esfera tal vez menos amplia y unas subesferas proporcionalmente más pequeñas.
Todo ello, junto a un armis simplemente soberbio de eslabones macizos y finos links, de bellísima factura y excelente acabado para la época, le confiere un aspecto más compacto y robusto.


5461166867_95e6ce42a0_z.jpg


El calibre también difiere ligeramente, al montar la versión "B" del 6138, adornada con 23 rubíes.

5461176469_c25041bfdc_z.jpg



5461194089_8abea86d8a_z.jpg


Mi unidad está pendiente de un cambio de cristal, en este caso por un vidrio supuestamente NOS que adquirí como tal......
Creo honestamente que este cristal tiene toda la pinta de ser, efectivamente, un NOS, pero desde luego, como siempre nos ocurre con esta clase de material antiguo, no me atrevería a afirmarlo categóricamente.
En cualquier caso lo montaré, ya que como podéis apreciar en las fotos, el cristal actual presenta una ligera opacidad general.


5461806750_2cd2c16a3a_z.jpg



Espero que el reloj os haya gustado y las fotos sean de vuestro agrado.

Un saludo a todos y buena semana.
 
No conocía este detalle, me ha gustado el post, interesante e instructivo. Y el reloj es bonito (la caja es espectacular, y el brazalete, ciertamente !), para estos cronos la estética panda es una de las que prefiero.
 
Mi más sincera enhorabuena por el reloj. Es mi 6138 favorito y uno de los más díficiles y caros de conseguir. :ok::
Al ser una pieza exclusiva para el mercado japonés, sólo muy de vez en cuando sale a la venta algún ejemplar, y que estén en el estado del tuyo y con su armis original, es todavía más raro. Además tiene la trasera como a mi me gusta, sin pulir y sin marcas de apertura.

Yo no me preocuparía mucho sobre si el cristal de recambio es o no original, al fin y al cabo, siempre podrás conservar el cristal con que vino el reloj, que con un pulido podría volver a ser utilizable. Además los cristales aftermarket de algunos vendedores de eBay son exactamente iguales al original. Yo he tenido en mi mano un cristal NOS de bullhead y un recambio de los que vende MrSeiko y era imposible distinguirlos.
Éste que venden aquí, no cabe duda que debe ser auténtico:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Simplemente: PRECIOSO!!!

Enhorabuena por este "Little Panda", con su peculiar armis original, es un ejemplar verdaderamente raro de ver... :clap:
 
Precioso el armys y el reloj muy vintage ,que lo disfrutes,saludos.
 
Menudo pedazo de reloj :drool:, efectivamente es uno de los 6138 más buscados y cotizados, tanto técnicamente por lo raro que es su calibre de 23j como por su diseño tan original.

Precisamente creo recordar que ambos aspectos, el estético y el técnico, están muy relacionados, pues precisamente parte de su belleza y la mayor diferencia con otros 6138 es la distancia que hay entre las subesferas y ello es posible gracias al diseño del calibre que tiene una distancia entre agujas signficativamente mayor que los 6138A, creo que en eso concretamente se empleaban los 2 rubíes extras.

Enhorabuena y a gozar de esa maravilla de reloj tan escaso y raro, que muy pocos pueden disfrutar.
 
Muchísimas gracias a todos por los comentarios.

Es una lástima que muchos de estos relojes caigan en "manos inadecuadas", especialmente vendedores de Ebay, que no dudan en meterles pulidos salvajes y matar la esencia y contundencia del reloj.
Va siendo difícil encontrar buenos ejemplares sin pulir.

Tomo nota de lo que comentas Trooper. No sabía que los cristales de Mr Seiko estuviesen tan conseguidos.
Creo que tal vez le encargue alguno.

Últimamente se ven muy pocos "abuelos" Seiko por aquí y me parece una pena.
Os conmino a mostrar vuestras maquinolas niponas!!!:-P:-P:-P

Un abrazo a todos.
 
Precioso reloj compañero, y menudo armis, me encanta.
 
todo un baby-panda
 
  • #10
...Últimamente se ven muy pocos "abuelos" Seiko por aquí y me parece una pena.
Os conmino a mostrar vuestras maquinolas niponas!!!:-P:-P:-P

Un abrazo a todos.

Hoola, casi todos mis japonesitos los puse en el Sub-foro de vintages, aunque casi siempre dudo en postear allí o aquí... ::Dbt::

Saludos :whist::
 
  • #11
Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios :) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie