• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6138/6139

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, ¿podéis decirme por favor, si alguno de éstos dos calibres automáticos de SEIKO, tiene cuerda manual y parada de segundero? Muchas gracias y felices fiestas a todos.
 
En otro post indicaban que al 6138 se podía dar cuerda, al 6139 no.
 
Hola amigos.
Como ha escrito Paspas, el que admite cuerda manual es el 6138.
Ambos calibres son muy confiables, resistentes, de excelente desempeño.

Les dejo imágenes de algunos que tengo por aquí. Repito, son máquinas excelentes que da gusto llevar.

Un abrazo,mucha felicidad y buena salud, en estos días festivos y siempre.

Arístides, desde Caracas, Venezuela ... :friends:























:bye:
 
Última edición:
Muchas gracias, tengo metido en la cabeza un cronógrafo SEIKO, 6139 ó 6138. Creo que con paciencia, buscaré un PANDA, ¿es buena elección? Saludos y felices fiestas a todos los foreros.
 
Yo tampoco. No se usar esos chismes, que encima de que te tienen localizado, tienen hora perdiendo el respeto a nuestros queridos relojes. Felices fiestas.
 
Creo que con paciencia, buscaré un PANDA, ¿es buena elección?

Una de las grandes virtudes de estos cronos, especialmente de los 6138, es que resisten muy bien el paso del tiempo, y no estoy hablando de su resistencia técnica, que esa está plenamente demostrada, hablo de la estética perfectamente atemporal. Quien te hace un comentario sobre el reloj que llevas no cree que tenga treintaytantos o cuarenta años.

Bueno, pues esa atemporalidad estética es muy acentuada, en mi opinión, en dos modelos, el Panda y el Jumbo. Dos relojes que se mantienen jóvenes,... Y que te hacen sentir joven...

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Sent from my Olivetti Lexikon 80 using
lostlink.jpg
 
Muchas gracias, tengo metido en la cabeza un cronógrafo SEIKO, 6139 ó 6138. Creo que con paciencia, buscaré un PANDA, ¿es buena elección? Saludos y felices fiestas a todos los foreros.

Obviamente, compañero, es cuestión de preferencias y gustos, pero en mi opinión, de todos ellos, el Panda es de los más bonitos (y eso que bonitos hay muchos). Tengo uno y cada vez que lo veo pienso lo mismo. En cualquier caso, ten la precaución de mirar que la unidad que elijas tenga una relación correcta entre el precio que pagues, lo original que esté o no, y el estado del calibre. Estando Trooper aquí, seguramente estarás bien aconsejado. No sólo conoce al detalle estos modelos, sino que además es abierto de mente y generoso a la hora de compartir lo que sabe. Un lujo de compañero.
 
  • #10
Obviamente, compañero, es cuestión de preferencias y gustos, pero en mi opinión, de todos ellos, el Panda es de los más bonitos (y eso que bonitos hay muchos). Tengo uno y cada vez que lo veo pienso lo mismo. En cualquier caso, ten la precaución de mirar que la unidad que elijas tenga una relación correcta entre el precio que pagues, lo original que esté o no, y el estado del calibre. Estando Trooper aquí, seguramente estarás bien aconsejado. No sólo conoce al detalle estos modelos, sino que además es abierto de mente y generoso a la hora de compartir lo que sabe. Un lujo de compañero.

Doy fe de la generosidad y conocimientos del compañero Trooper. Lo que dices, un lujo.
Saludos.
 
  • #11
Tengo un par de 6138, y corroboro lo que habéis dicho. Son buenos relojes, grandotes para la época, y muy bonitos. Si buscas uno de estos, no te decantes por una unidad muy maltratada por el tiempo y los propietarios precedentes. Hay quien los ha utilizado para bucear, y aunque puedan mantener cierta estanqueidad si las juntas están en buen estado, no es lo suyo. Es frecuente encontrar unidades con restos de humedad en el calibre, o, incluso, con piezas oxidadas. Mecánicamente son relojes bastante complejos, y hay que contar con un buen relojero para hacer una revisión en condiciones. Si compras uno muy estropeado, y tienes que empezar a cambiar piezas, biseles, agujas, corona... puede acabar saliendo caro.

El Panda es uno de los modelos más buscados, junto con los bullhead (para mi los más interesantes), los UFO y el slide rule.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie