• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6105-8000

  • Iniciador del hilo argonauta74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

argonauta74

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola
Tengo un SEIKO 6105-8000.
Tiene la inscripción "water proof" en el dial y "water resistant" en la tapa trasera.
El tipo de inscripción de la tapa, no coincide con los 6105-8000 que he podido ver o con las fotos que he encontrado en diferentes foros y artículos relacionados.
Tengo varias hipótesis:

1-Puede que haya sido sustituida debido al deterioro de la original, utilizando la tapa de otro modelo de SEIKO.

2-Puede que sea una tapa aftermarket.

3-Puede que en algunas piezas, SEIKO montara estas tapas de origen.

Agradecería vuestras opiniones y aportaciones.
Cualquier información será interesante.
Gracias


P1050935.jpg
 
Hola Argonauta,
es una tapa original Seiko, pero no me suena de ningún 6105, y más bien me recuerda a la tapa de algún 6139 o similar.

Fíjate que alquien ha pulido específicamente el número de máquina y caja del reloj, a la derecha de "Stainless Steel" en la foto.

Parece un cambio de tapa.

Por otro lado, data de Junio de 19X1, algo creo que imposible en un 6105-8000, que se fabricó de 1968 al 70 supuestamente.

saludos!
 
Como bien te han dicho, simplemente le han cambiado la tapa trasera por la de otro Seiko y después le pulieron a conciencia la parte dónde va la referencia del modelo.

No es una tapa aftermarket. Eso es algo que todavía no se ha visto. Que yo sepa de momento nadie se ha puesto a fabricar cajas y tapas aftermarket.
 
Gracias por vuestros comentarios.
Creo que teneis razón. Debe ser una tapa de otro modelo, que fue usada para sustituir a la original. De hecho, esa era la explicación más razonable.
De todas formas, he visto muchas fotos de tapas de otros SEIKO. Son muy parecidas, pero hay un detalle que siempre se repite y que las diferencia de la de mi reloj. Me refiero a la posición de la inscripción "water resistant". En mi reloj, está delante de "stainless steel". En todos los demás está por debajo de "SEIKO". Entre "SEIKO" y el código de referencia.
 
El 6105, se llegó a fabricar hasta el año 1977, su base fue el 6106, que a su vez es la base de todos los 61xx.
El más conocido es el 6119.

En cuanto al 6105 en cuestión, si se dejó de fabricar en el 70, aunque se puede encontrar alguno de enero del 71,no hay que olvidar que hay varias versiones: 8000 - 8009 - 8110 - 8119 .

Otra fiferencia, es que se utilizaba la palabra PROOF, en lugar de la de RESISTENT, en todos los modelos hasta el 71-72, menos en este.

Y si, la tapa,no corresponde a este reloj,por los detalles mencionados, además, los más modernos 81xx llevaban la tapa ya más conocida:

6105-8110-2.jpg


Peeero que los 8000 FABRICADOS EN EL 69 Y 70 ya adoptaron.

Además, como ya sabemos, estos relojes llegan como llegan, y algunos con movimiento 6309 en sus tripas!!!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie