• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 Relojes Sunnto en menos de 5 años!!!!!

  • Iniciador del hilo wira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wira

Novat@
Sin verificar
hoy, 17:06 #1
wira
  • Ver perfil
  • lostlink.jpg

lostimage.jpg
Novat@


Fecha de ingreso27 Oct, 12UbicaciónValenciaMensajes1


[h=2]
lostimage.jpg
3 Relojes Sunnto en menos de 5 años!!!!![/h]
Hola, mis tres utlimos relojes han sido Suunto Vector Heart Rate (HR)

, y el modelo anterior que tambien tenia pulsometro.
Me decidi en por esta marca, por que soy aficionado al alpinismo y necesitaba controlar barometro, altimetro y pulsaciones como medidas de seguridad en caso de necesitarlas.
Los tres relojes me han terminado fallando de la ultima manera el ultimo no me ha llegado al año y medio.
y la verdad es que me he llevado una gran desilusión.
Los relojes nunca los he metido en el mar, tampoco los utilizo para nadar en la piscina cuando entreno.
Los uso bastante a diario, y los trato con el mayor cuidado posible. si que es cierto que algun golpe con algún pomo de alguna puerta se han llevado alguna vez (pero creo que a todos nos pasa lo mismo, no creo que sea el unico).
El primer indicio es que me salta el indicador de falta de pila.
Lo llevo al sitio oficial y en las tres ocasiones me comentan lo mismo, que ya no me garantizan la estanqueniedad, que ya no es estanco. le digo que me cambie la pila y a partir de hay con el propio sudor se empaña todo el reloj, y ya no os digo cuando hago montaña.
3 relojes (mismo modelo), en apenas 5 años. ¿Esto es normal?
¿ha alguien le ha pasado algo similar con este modelo concreto?
¿que me recomendais?
Estoy pensando en casio pero ninguno tiene pulsometro???

Un saludo​
 
Yo como pulsometro te recomiendo Polar yo con el mio e hecho de todo y esta como el primer dia pero no se si tienen modelos con altimetro y barometro ,entra en su pagina y los miras.

Un saludo.
 
Sea como sea, ya le has dado a la marca mucho más de lo que ella te ha dado a ti.
No creo que se merezcan otro duro más de tu dinero.
Saludos
 
el sistema de cambio de pilas estilo swatch no es bueno para la estanqueidad, es dificil de conseguir correas de recambio, y si lo tienen que reparar el SAT esta en finlandia.

aunque sin pulsometro, los PRO TREK de casio los veo mejor para montaña, son muy duros y aguantan todo, no tendras problemas con el agua, podras nadar perfectamente con el, los hay incluso WR200, la mayoria tiene alimentacion solar, con lo que no tendras que cambiar la bateria en muchos años.

yo todavia tengo mi primer pro- trek del 1999.

saludos.
 
No es que importe demasiado pero SUUNTO no es una marca japonesa sino finlandesa. Lo digo por lo de la ubicación del hilo que quizá sería más adecuado en el foro de cuarzo o en el General.

Saludos y que encuentres un reloj con pulsómetro que satisfaga tus expectativas.
 
Muchas gracias por responder.
De hecho entrenoen natación con un pulsometro Polar y va clavado, pero creo que Polar no tienen esa combinación de barometro, pulsometro y altimetro.
De todas las formas muchas gracias.
Un saludo.
 
Pues sabes que te digo, que es duro lo que dices, por que me encantan los sunnto, pero es la cruda realidad, ya los he pagado con creces. Tendré que ir pensando en darle la oportunidad a otros.
De todas las formas muchas gracias.
Un saludo.
 
No yo creo que al final aunque notengan pulsometro voy a ir a parar a PRO TEK, y mas diciendome tu que tienes uno desde 1999.
Soy bastante novato en esto buscaré bien y miraré WR200.
De todas las formas muchas gracias.
Un saludo.
 
Te agradezco que me lo hayas comentado lo de la ubicación del hilo, llevo muy pocos dias en el foro y todavia estoy empezando a ubicarme por la pagina.
De todas las formas muchas gracias.
Un saludo.
 
  • #10
No yo creo que al final aunque notengan pulsometro voy a ir a parar a PRO TEK, y mas diciendome tu que tienes uno desde 1999.
Soy bastante novato en esto buscaré bien y miraré WR200.
De todas las formas muchas gracias.
Un saludo.

en realidad con uno WR100 tendras mas que suficiente para el uso que le vas a dar, una opcion con buena relacion calidad precio seria el PRG-240.

con WR200 hay dos, el PRG-1500, y el PRG-2500, quizas al llevar edad lunar y fases de las mareas, esten pensados para un uso mixto de playa y montaña.

otra opcion con WR200, podria ser un G-SHOCK GW-9200 RISEMAN, los G-SHOCK es la gama de casio de relojes antigolpes, caidas, etc..., son los mas resistentes y todos son WR200, el RISEMAN tiene funciones para el uso en montaña, pero no tantas como los PRO TREK, basicamente prescinde de la brujula, y tiene una memoria menor para guardar datos, como ventaja, aparte de su resistencia, un tamaño mas comedido frente a los PRO TREk.

hace poco pille un riseman, te pongo el enlace donde le hice un pequeño analisis.

https://relojes-especiales.com/threads/presento-casio-g-shock-gw-9200-1er-riseman.247967/

saludos.
 
  • #11
El Riseman, a falta de brujula, es bastante completo y no deja de ser un G-shock, la gama de relojes mas resistente de Casio. Pero los Pro trek estan hechos para lo que son, para el montañismo, y yo te aconsejo que si te gusta ese mundo te lo compres cuanto mas completo, mejor.
 
Última edición:
  • #12
hoy, 17:06 #1
wira

lostimage.jpg
Novat@


Fecha de ingreso27 Oct, 12UbicaciónValenciaMensajes1


lostimage.jpg
3 Relojes Sunnto en menos de 5 años!!!!!


Hola, mis tres utlimos relojes han sido Suunto Vector Heart Rate (HR)

, y el modelo anterior que tambien tenia pulsometro.
Me decidi en por esta marca, por que soy aficionado al alpinismo y necesitaba controlar barometro, altimetro y pulsaciones como medidas de seguridad en caso de necesitarlas.
Los tres relojes me han terminado fallando de la ultima manera el ultimo no me ha llegado al año y medio.
y la verdad es que me he llevado una gran desilusión.
Los relojes nunca los he metido en el mar, tampoco los utilizo para nadar en la piscina cuando entreno.
Los uso bastante a diario, y los trato con el mayor cuidado posible. si que es cierto que algun golpe con algún pomo de alguna puerta se han llevado alguna vez (pero creo que a todos nos pasa lo mismo, no creo que sea el unico).
El primer indicio es que me salta el indicador de falta de pila.
Lo llevo al sitio oficial y en las tres ocasiones me comentan lo mismo, que ya no me garantizan la estanqueniedad, que ya no es estanco. le digo que me cambie la pila y a partir de hay con el propio sudor se empaña todo el reloj, y ya no os digo cuando hago montaña.
3 relojes (mismo modelo), en apenas 5 años. ¿Esto es normal?
¿ha alguien le ha pasado algo similar con este modelo concreto?
¿que me recomendais?
Estoy pensando en casio pero ninguno tiene pulsometro???

Un saludo​

No es nada normal , you tengo un Vector (sin heart rate) que ha ido al infierno ida y vuelta sin problemas, incluyendo nadar en la playa (no bucear por supuesto) esquiar y all gym todos los dias.
Y le cambio la bateria yo mismo, no entiendo porque lo llevas a un "sitio oficial" o dealer?
DSCF0128.jpg
 
  • #13
No es que importe demasiado pero SUUNTO no es una marca japonesa sino finlandesa. Lo digo por lo de la ubicación del hilo que quizá sería más adecuado en el foro de cuarzo o en el General.

Saludos y que encuentres un reloj con pulsómetro que satisfaga tus expectativas.

#Pues yo diría que come mucho aloz y lollitos,:whist::
 
  • #14
¿Y uno con Gps?, los del decathlon van de maravilla, tienen pulsómetro, tendrás altitud en tiempo real y exacta (no por presión baro., que no es para nada exacta) velocidad, medias de velocidad, brújula....y además, podrás meterle una ruta o crearte una desde google earth y descargarte las caminatas y verlas también en google earth, con curva de altitud... Yo uso uno para trail running y me va de narices. Por 100 y pico los tienes.

También los hay de polar, de garmin.....de sunto. Pero desconozco la información que dan en tiempo real y si puedes exportar archivos a aplicaciones de terceros y valen mucho más.

Saludos.
 
  • #15
Yo también tengo un casio prg-240 y sólo puedo hablar maravillas de él. Ahora le toca el primer cambio de pila y en esta semana lo haré, ya comentaré el funcionamiento del reloj después de hacerlo. Hasta ahora, genial.
 
  • #16
Corberenc, segun el manual de mi Pro Trek, la altura es el resultado de un complejo algoritmo que calcula reloj entre la presion barométrica + la temperatura, y que por tanto puede dar LECTURAS INEXACTAS de altitud segun las condiciones exteriores. Aparte de eso, mi reloj hace la medicion de altura al instante, en tiempo real.
Así que no te importa explicame cómo funcionan los sensores de esos relojes que mencionas porque me muero de ganas por saberlo ;-)
 
Última edición:
  • #17
Un pequeño analisis??????
Soy muy novato en esto pero te he de felicitar primero por ese pedazo analisis, y segundo por la calidad de las fotogrfías.
He aprendido mucho, y de verdad me he quedado asombrado con toda la información que aportabas en el enlace.

Muchisimas gracias Yogui!!
 
  • #18
Muchisimas gracias desconocia que en decathlon tenian algo tan eficiente. Gracias.
Una pregunta de novato si la altitud no la mide con la presión, como lo hace?
un saludo.
 
  • #19
Gracias por responder, seguro que tienes mas suerte que yo, ya verás!!!
 
  • #20
Ya todos los que conozco que tienen un vector no han tenido ningun problema, me da a mi que por lo que sea el HR de sunnto da problemas.
Gracias por contestar y muy bonita la fotografia!!
Un saludo.
 
  • #21
No es nada normal , you tengo un Vector (sin heart rate) que ha ido al infierno ida y vuelta sin problemas, incluyendo nadar en la playa (no bucear por supuesto) esquiar y all gym todos los dias.
Y le cambio la bateria yo mismo, no entiendo porque lo llevas a un "sitio oficial" o dealer?
DSCF0128.jpg

Yo tengo ese mismo modelo de Vector, cada día se sumerge y nunca ningún problema.
 
  • #22
Alto y claro

TODOS,TODOS los representante de SUUNTO de España, son unos inútiles.

Así que ni vale la pena pasar por ellos.

LO MEJOR.

Correo a SUUNTO Finlandia explicando el problema, y factura de compra.
SOLO, gastas 5€ de envío, y te devuelven el reloj, prefecto, O UNO NUEVO.

SUUNTO es una marca a toda prueba, y como otras marcas deportivas excelentes que no han prosperado en España, (TUSA, COCHRAN,BARE..), pura y exclusivamente por la INEPTITUD de sus distribuidores.

sALUDOS
 
  • #23
Corberenc, segun el manual de mi Pro Trek, la altura es el resultado de un complejo algoritmo que calcula reloj entre la presion barométrica + la temperatura, y que por tanto puede dar LECTURAS INEXACTAS de altitud segun las condiciones exteriores. Aparte de eso, mi reloj hace la medicion de altura al instante, en tiempo real.
Así que no te importa explicame cómo funcionan los sensores de esos relojes que mencionas porque me muero de ganas por saberlo ;-)


El sensor es el propio GPS
Cuando digo exacta, es dentro del error que pueda tener la medición de la altitud por GPS, aunque según el manual del GPS dice que las mediciones con altímetros barométricos son más exactas. Pero por propia experiencia, el reloj GPS siempre se ha acercado más a la altitud real de la cima que un Tissot t-touch con altímetro barométrico, que es el que llevo en la otra muñeca.
 
  • #24
Os recomiendo el Suunto Ambit. Hace algo mas de un mes que lo tengo y lo uso casi cada día, bien sea para el gimnasio, mountain bike, caminar, hacer senderismo, windsurf...
Para mi el mejor modelo que han hecho hasta la fecha!
 
  • #25
Muchas gracias eso es lo que le voy a hacer.
La dirección de SUUNTO Finlandia supongo que estará en la web no?
EL escrito entinedo que se ha de enviar en Ingles?
A ti te han resuelto los problemas?
Que te habia sucedido?

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie