• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 pruebas de estanqueidad con el F91W

Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
Siguiendo el mitico y famoso relojito F91W, este año quice verificar completamente que tanto resiste este reloj el agua con el paso del tiempo. No tengo fotos pero les explicare lo mejor posible.

Tengo 2 F91, uno lo compre hace poco mas de un año y el otro tiene unos 8 meses mas o menos.

Uno es negro con verde: Este visitó la piscina como unos 7 a 8 meses mas o menos.

El otro es negro con marron: Este visitó la piscina muy pocas veces.

Se me antojó cambiarles la pila, aunque todavia les quedaba mucha vida, mas por que estoy aprendiendo y no por que el reloj la necesite.

Antes de cambiar las pilas en ambos F91, los sometí a una prueba en un tobo de agua durante 30 minutos, es un poco mas de 1 metro de profundidad.

Luego, esperé varias horas horas antes de abrirlos.

Cuando abrí los relojes, vi que el negro con verde "El que visito piscina como 8 meses", le encontré una mínima gota de agua justo detrás del boton superior izquierdo. Por suerte la gota no llegó hasta el módulo. Luego por precaución, desarme todo el módulo, y puse todas las piezas y el módulo y la caja a secar al frente de un ventilador pequeño durante 3 horas.

Ese mismo negro con verde, se le veia el sellito de goma en condiciones inferiores al otro F91. Y a los lados de la caja, al parecer, residuos de cloro, de la piscina.

luego lo armé con la pila nueva y todo bien.

El negro con marron, no presentó ningun indicio de agua dentro, pero es que ese casi nunca fue a la piscina.

LLevado a la práctica, la resistencia del F91W al agua NO es ni tan alta como dicen, ni tan baja como dicen otros. Por lo que parece que al año, "Como dicen muchas webs", va bajando la impermeabilidad.

Pero esto a la vez me dejo pensando, por ver en la piscina a un chamaco con el negro con azul, tiene con el 4 años o mas, usandonlo, pero creo que el nunca ha abierto el reloj.

cuando compré el negro con verde, habia un detalle en ese botón superior izquierdo, que se veia un poquito mas hundido, aunque dificil notarlo, asi que no se si el problema fue "Alguna tara de fabricación" en ese negro con verde. que despues fue empeorando con el tiempo.

Habia usado tambien en natación, relojes chinos digitales economicos "30m" y cuando los abri no vi un problema asi. Asi que tanto los chinos como los japos, parecen estar parejos con los 30m.

le pregunté a un relojero, y la marca china que le mencioné, me dijo que confiaba mas en ese "Chino digital de marca" con el agua, que un F91, contradiciendo lo que me había dicho otro relojero. Me dijo que el chino, a pesar de tener botones plásticos, venian mas herméticos los botones, mientras que el F91W los botones van lisos sin nada detras.

Y entonces ?
Algo aun mas barato que un F91 resiste mejor el agua ?
Eso es lo que no cuadra.

Tengo uno 100m Casio, así que será ese el que visite la piscina. Pero no siento la misma confianza que antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie