• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1983 SEIKO H556-5029 Sports 100 "Pre-Arnie" pequeña revisión

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam


1983 SEIKO H556-5029 Sports 100 "Pre-Arnie"

Hola a todos.

Una breve introducción.

A finales de los 70 principio de los 80, tuvieron un auge importante los relojes analógicos digitales, después de la aparición de los relojes de cuarzo muchas empresas empezaron a experimentar con nuevos proyectos porque no sabían como iba a influir la salida del cuarzo y diversificaron sus productos para sobrevivir.

Incluso muchas casas suizas se embarcaron en los llamados analógicos digitales, como por ejemplo Tissot con sus TSX2 TSX3 o TSX5 etc.

El diseño de estos Tissot son preciosos, tuve un TSX3 y os puedo decir que sin manual es casi imposible ponerlos a funcionar, realmente muy complicados de utilizar, se hicieron con mucha calidad, creo que Tissot es de las empresas que en este formato analógico digital han sabido rentabilizarlo al máximo.

Otro ejemplo fantástico es Omega con su calibre 1611.

Hoy existen y se siguen vendiendo pero estos vintages tienen un diseño que me encanta,

Seiko como no podía ser de otra forma saco infinidad de modelos con infinidad de diseños, entre ellos este fabuloso H556.

Pequeña revisión

Este Seiko cronógrafo llamado el "Pre-Arnie" o "Baby-Arnold" es debido a su predecesor Seiko "Arnold H558 5000 ej.

ARMIS

La pulsera original tiene doblado los eslabones de acero inoxidable, en el centro son de color negro, es una pintura que con el tiempo se desvanece y se raya fácilmente.

El cierre está marcado con Seiko SQ y en el interior con acero inoxidable Japón Z.Los end link están marcados con Z474 su tamaño es de 20 mm.

IMG_6072.JPG

IMG_6075.JPG

IMG_6121.JPG

CAJA

La caja del reloj está hecho de acero inoxidable sólido con detalles de diseño muy buenos ej, llama la atención la colocación asimétrica de la corona, si no te fijas pasa muy desapercibido igual pasa con los pulsadores, no están a la misma distancia de las asas, es fantástico.

La corona es de rosca, el diámetro de la corona es la correcta para desenroscar fácilmente para ajustar las agujas, alarma etc.

El diámetro de la caja 37mm sin corona, puedo decir que no parece tan pequeño en la muñeca.

La altura es de 9 mm.

La tapa es muy lisa en ella aparece estas inscripciones, water resist, stainless steel, H556-5029 A0, el numero de serie, el símbolo de suwa y la ola de Kanagawa con poco relieve.


IMG_6087.JPGIMG_6080.JPGIMG_6081.JPGIMG_6099.JPGIMG_6100.JPG

BISEL

El bisel es giratorio bidireccional sin clic, no tiene el punto de lume a las 12h, y esta levemente inclinado hacia dentro.

IMG_6076.JPGIMG_6098.JPG

CRISTAL

El cristal es un hardlex típico de seiko, con los bordes ligeramente aplanados, tiene un diámetro de 31mm, no es pequeño en relación a la caja, para que os hagáis una idea el tortuga nuevo tiene en torno a 32mm esto hace que este reloj no se vea tan pequeño.


IMG_6118.JPG

IMG_6092.JPG


DIAL

En el dial se puede leer en letras blancas, Seiko Quartz-Sports 100-alarm-chronograph.
Japón H556-506L T y el símbolo de Suwa.(muy pequeño en la base del dial)

La parte central del dial es un negro mate, la escala del taquímetro alrededor de la esfera está en un mate negro-gris.

Los índices de las horas son cuadrados con su lume, también aparecen los números correspondientes.

La posición de la pantalla digital a las 12 en punto es una buena opción de diseño, cada función que se muestra allí, siempre es claramente visible.

Las agujas blancas de la hora- minuto con lume , la de los segundos de color blanca

Se pueden ver fácilmente tiene un buen diseño limpio y funcional.


IMG_6103.JPG

IMG_6078.JPGIMG_6077.JPGIMG_6079.JPG


MOVIMIENTO

El reloj está equipado con el movimiento de cronógrafo de cuarzo Seiko H556 analógico / digital.

Este movimiento es idéntico al calibre Seiko H557 y algunas de las partes del movimiento son intercambiables con el calibre Seiko H558 .

Es fácil de utilizar, e intuitivo, para la mayoría…..adjunto manual de instrucciones (sin él soy un inútil)

- Los tiempos digitales se pueden ver en 12 horas o de 24 horas
- Fecha digitales
- Señal horaria
- Cronometro digital puede medir minutos, segundos y 1/100 hasta 60’ minutos
- Luz interna para iluminar la pantalla digital
- Alarma con dos tipos de sonido
- Indicador de cambio de batería ( los dígitos parpadean )
- Tri-visualización de la hora.

IMG_6121.JPG

Pues bien llegados hasta aquí que sepáis que este reloj lo utiliza mi mujer, le encanta, es fiable, duro, preciso etc. lo maneja perfectamente y le saca partido a sus funciones, yo lo compré solo por su diseño.

En fin me gana en casi todo.

Saludos, gracias por llegar hasta aquí y feliz domingo.

PD.
Si alguien tiene más datos de este reloj por favor que lo incluya si le apetece, si hay algún error pues perdón, me he metido en zona digital y eso son palabras mayores.
Adjunto manual de instrucciones

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj_sMGE3qXQAhXHshQKHT6rANoQFggdMAA&url=http%3A%2F%2Flibr2.com%2Fwatch%2Fseiko-h556-145445&usg=AFQjCNGcPgzw8IPAYut2kYBP07nz5_lPFQ&sig2=mpKas24wsqV6viDycY-fxA
-





 
Muy bonito y original, aunque padece el síndrome de la aguja segundera corta. Sin embargo, a este modelo se le puede perdonar. Un hito en la historia de la relojería.
 
Muy bonito y original, aunque padece el síndrome de la aguja segundera corta. Sin embargo, a este modelo se le puede perdonar. Un hito en la historia de la relojería.

Si,la aguja segundera es corta, rueda encima de los números, creo que la hicieron asi para que en la zona digital no la sobrepasara.
Saludos
 
Fantástica review Ariarom.

Siento no poder aportar más datos a tu extensa descripción, así cualquiera que se quiera informar acerca del tamaño del reloj o su versatilidad de uso, lo tiene todo prácticamente mascado gracias a tí.

El reloj precioso, como casi todo lo deportivo que hizo Seiko en esos tiempos.
 
Fantástica review Ariarom.

Siento no poder aportar más datos a tu extensa descripción, así cualquiera que se quiera informar acerca del tamaño del reloj o su versatilidad de uso, lo tiene todo prácticamente mascado gracias a tí.

El reloj precioso, como casi todo lo deportivo que hizo Seiko en esos tiempos.

Estos relojes de los 80 son para mi de lo mejor que hicieron.

Saludos
 
Un reloj realmente interesante, he tenido la oportunidad de ver uno en directo y me gustó mucho. Muy buena review
 
Un reloj realmente interesante, he tenido la oportunidad de ver uno en directo y me gustó mucho. Muy buena review

Si es bonito, el diseño de la corona y pulsadores asimétricos son de una ejecución impresionantes, están integrados del tal forma que si no te fijas parece un reloj simétrico.

Al incorporar la zona digital y acortar el dial en esa zona, los diseñadores desplazaron la corona hacia arriba sobre las 2,14 si trazamos una recta virtual hacia los pulsadores esta se situaría a las 8,46, un pulsador se sitúa a las 10, el otro a las 8,42, los pulsadores se sitúan justo en medio de esa línea virtual, el resultado es la armonía del reloj.
saludos.
 
Menuda revision te has currado👏👏👏.
El reloj es muy bonito y equilibrado a pesar de la combinacion de ambos sistemas de información.
De todas formas yo con estos analogicos digitales de Seiko ando muy perdido asi que tu hilo me viene fenomenal para ir situandome, además por lo que veo ultimamente se estan convirtiendo en piezas muy coleccionables ahora que los clasicos se están poniendo por las nubes.

Que lo disfrute mucho tu mujer y tu.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Menuda revision te has currado.
El reloj es muy bonito y equilibrado a pesar de la combinacion de ambos sistemas de información.
De todas formas yo con estos analogicos digitales de Seiko ando muy perdido asi que tu hilo me viene fenomenal para ir situandome, además por lo que veo ultimamente se estan convirtiendo en piezas muy coleccionables ahora que los clasicos se están poniendo por las nubes.

Que lo disfrute mucho tu mujer y tu



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Hola,

Hay combinaciones analógicos digitales muy bonitos, hay otras combinaciones que no les veo el punto, en este caso este H556 tiene un diseño que me gusta mucho, si miras el Omega 1611 o e Tisstot TSX3 veras que cosas más bonitas hicieron en su momento.

Este pequeñín todavía se puede comprar, como todos los vintages ha ido subiendo de precio, el Arnold H558 5000 ya era caro hace unos años, ahora está por las nubes, es de los que pican al bolsillo.

Mi mujer tiene 2 Omegas y 4 Seikos, de los Seikos es el que más le gusta, lo utiliza muy a menudo con una nato, el armis no le gusta.

Saludos y un abrazo.
 
  • #10
Hooooola, Vicente. Una revisión completa que el aficionado medio comprende bien, profusión de datos básicos y de fotos que hacen un reportaje muy ameno e instructivo. Gracias por tu tiempo y tu trabajo. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Hooooola, Vicente. Una revisión completa que el aficionado medio comprende bien, profusión de datos básicos y de fotos que hacen un reportaje muy ameno e instructivo. Gracias por tu tiempo y tu trabajo. Saludos.:ok::.

Gracias Ramón,

Al ser digital y analógico le tenía un poco de reparo hacerle una revisión, ya que en estos calibres no estoy muy puesto, ahora los datos básicos que aparecen son fáciles de transcribir, lo que más me llama la atención como casi siempre es su diseño, ahí sí que me fijo en todo e intento trasmitir lo que tiene este pequeñín, en vivo gana mucho es una joyita.
Un abrazo.
 
  • #12
La MDD estara contenta son pocas las mujeres que se atreven con un crono, del reloj tengo poco que decir ya que el modelo lo desconozco pero estéticamente se ve muy bien!!
 
  • #13
La MDD estara contenta son pocas las mujeres que se atreven con un crono, del reloj tengo poco que decir ya que el modelo lo desconozco pero estéticamente se ve muy bien!!

Hola,

La verdad es que no se ven muchas mujeres con un crono y menos vintage, aún así es un reloj que queda muy bien en la muñeca, veo algunas mujeres con unos relojes de moda enormes, a mí personalmente no me gustan nada, seguro que van a conjunto con otras prendas que llevan encima, no tengo ni idea, cada un@ puede llevar lo que quiera, mi mujer tiene mucha personalidad y lo lleva muy a gusto, del montón que tengo elige el que quiere, tiene compañeras de trabajo que también les gusta mucho este pequeñín.

A veces lleva algún Seiko lady diver vintage automático, que por cierto son una maravilla.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie