• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

12 rojo

  • Iniciador del hilo Pericles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pericles

Pericles

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de darle no pocas vueltas a la compra, finalmente ha sido este el elegido. Os presento mi flamante Seiko Presage cronógrafo 60 aniversario. Una fotito, a ver qué os parece.
9aba035ff771140b014069f55a7cf2a0.jpg
 
Muy bonito compañero. Buen gusto.

Enhorabuena, a disfrutarlo con salud y gracias por traerlo para que lo veamos.
 
Gracias:ok::. Es muy probable que no vaya a decir nada que no sepáis muchos, y más aún dentro de los seguidores de la relojería japonesa , pero, por si acaso, que a los que se os vayan los ojos detrás de los cronos –como me pasa a mi- y en un rango llamémosle “medio” de precios, hay vida más allá del monocultivo de la Valjoux 7750 y no solo eso sino que con especificaciones de un nivel muy superior además. Sin ir más lejos este Presage monta una 8R48 con rueda de pilares y embrague vertical y unos acabados francamente magníficos.
 
Ya le tenía echado el ojo desde que otro compañero enseñó otro igual.

Me parece realmente precioso y ese 12 rojo es como una ginda en el pastel.
Casualmente el crono que yo estoy esperando también tiene rueda de pilares y embrague vertical. Ya lo presentaré en su momento.
 
¡Enhorabuena, es espectacular! [emoji106]y eso que la foto no le hace justicia porque no permite apreciar del todo el tono esmaltado de la esfera ni el color azul oscuro de las agujas.

¡A disfrutarlo compañero!
 
Curioso con esa tradición del "red 12" y esos numerales acordes.
Muy bonito.
 
Gracias por enseñarlo. Ese reloj se merece alguna foto más. No es habitual verlos. Algún día caerá alguno con 8r48, le tengo mucha curiosidad a ese movimiento. Que tal va?
 
Gracias por vuestros comentarios, yvan unas cuántas, aunque solo sea para que comprobéis lo mal que se me da hacer fotos [emoji1]

He intentado con alguna de ellas hacer ver el tono azul que toman las agujas dependiendo de cómo incida en ellas la luz y el relieve en los subdiales con el lacado, como decia el compañero Ares, lo que le da un toque absolutamente especial a la esfera.

La maquinaria va muy fina y transmite calidad en todos los elementos: desde el pase rápido de fecha, a la carga, esta tanto de forma manual cómo automática (es bidireccional), y el movimiento de las manecillas al ponerlo en hora se ejecuta con precisión con respecto el giro de la corona. El reseteo a cero del crono es exacto, solvente -algo duros los pulsadores quizás- y, manteniéndolo activado, en principio, no he detectado que tal circunstancia afecte a la marcha, la cual se mueve en todo caso en parametros muy buenos… no se si me ha perdido cinco al día o así… o sea que muy bien.
bdd288cbb6025467d1c84947bfde4c45.jpg
a273df2d2a740a6b18355ce1073a941a.jpg
00ca7017d4735c7a8ccd177cde6eeba8.jpg
560201e0a0a841a1c3e08ac6addc5346.jpg
872f821ef346114fcadebc6d29c24463.jpg
4e283c952a019b2496e56a755826c500.jpg
 
Una preciosidad (al cual le tengo el ojo echado...).

Que lo disfrutes, compañero!!!
 
  • #10
Cuanto mas lo miro mas me gusta. Y si, se puede apreciar ese tono azulado de agujas, así como el brillo en el relieve de los subdiales que lo hacen mas bonito si cabe. Buenos detalles que escapan a la vista en caso de no tenerlo en mano y darle unas vueltas. Gracias.
 
  • #11
Magnifico reloj. Estuvo como futurible junto con el "Black Urushi" hasta que se cruzo otro Seiko. Que lo disfrutes mucho tiempo :)
 
  • #12
Después de darle no pocas vueltas a la compra, finalmente ha sido este el elegido. Os presento mi flamante Seiko Presage cronógrafo 60 aniversario. Una fotito, a ver qué os parece.
9aba035ff771140b014069f55a7cf2a0.jpg
Carai entonces seria mas comparable a un frederic piguet que llevan los broad arrow de omega por ejemplo... Con datario a las 6...vaya vaya...
 
  • #13
Yo tengo una variante del tuyo( sark005) y es un reloj con una gran calidad . Yo dudé entre tuyo y el sark005 , pero no quería más de 40 mm.
Has hecho una gran compra , por calidad y estética.
 
  • #14
Me encanta, realmente precioso compi, una maquinaria estupenda... en serio uno de los relojes más bonitos que he visto últimamente. Enhorabuena!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie