• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

0634, un hito en la relojería mundial.

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas. Os presento dos ejemplares de mi colección, que como titula el hilo, han representado un hito en la historia relojera . Ambos montan el calibre 0634 de Seiko, el primer calibre cronográfico digital y el primer LCD multifunción. Se trata de un calibre termocompensado, con un desfase de 10 seg/mes, que no es moco de pavo para un cuarzo de 1975.

Se sacaron 4 modelos 0634-5000, 5001 5009 y 5019. Se trata de relojes muy bien construidos, caja y brazaletes de acero macizo con zonas en cepillado, pulido o PVD según modelos. Por todo eso tenían un precio alto, unos 55000 yenes de la época.

Los dos que ahora os presento me ha costado horas tenerlos funcionales y decentes. Pues es difícil encontrar un reloj de estos en perfecto estado y si lo encuentras es a precio muy alto. He tenido que desguazar varios clasificados como chatarra, pulir acero y cristales, trastear con los módulos, cambiar polarizadores… Pero al final ha valido la pena. Aquí tenéis el resultado:


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Ahora unas fotos de ambos modelos por separado. Empecemos por el 0634-5009. Probablemente mi preferido. Muy parecido a los 5000 y 5001 pero sin el display partido:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Ahora pasemos al 0634-5019. Un reloj sencillamente bestial, que no deja indiferente a nadie. Eso sí, si algo no se le puede negar es que tiene empaque. Y su brazalete con PVD a modo oruga de tanque es cuanto menos curioso:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aquí con la familia Seiko Digital 0634-5009, 0634-5019, A029-5000 y SBPG001:


lostimage.jpg



Espero que os haya gustado. Gracias por leer.
 
Impresionantes piezas compañero,que bonitos.Cuando veo este tipo de reloj me entra mucha nostalgia.Un saludo
 
Magnífico hilo.

enhorabuena por devolverlos a la vida.
 
Que buenos digitales eran, tenían (y tienen) una calidad muy buena y claro que ha valido la pena. Felicidades
 
Me encantan. Un trabajo que ha merecido la pena sin duda
 
Buen reportaje y se ven en un muy buen estado, son los digitales mas contundentes que he visto, te muestro el mio que aún está pendiente de su repasito, ya que si bien marca la hora, lo hace solo en PM, algún dia intentaré meterme con él, un saludo y a disfrutarlos!.
DSC_2859.jpg
DSC_2860.jpg
 
Preciosas piezas, en verdad que el 0634-5019 parece un tanque, y no solo por el armis.
Enhorabuena, gracias por traerlas y que las disfrutes con salud.
 
Hola,

Verdadera joya tecnológica, aunque cuando salió en su día fue a precios astronómicos: 55.000 yenes, que en 1975 equivalían a cerca de 30.000 pesetas, todo un dineral para la época...

Sin duda este crono fue, sino el más caro, de los relojes más caros del catálogo Seiko de aquel año y siguiente (no sé si equiparable en precio a los relojes de oro). Hay que pensar que fue el primer crono con pantalla de cristal líquido del mundo, y marcó un verdadero hito en esa industria.

En mi club hay 2 y fue una suerte encontrarlos completamente originales y en ese estupendo estado; presentados hace algún tiempo en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/cronos-seiko-o634.150144/

Por cierto, ¿de qué año son los tuyos?

El de caja 5019 tiene un armis muy parecido (o igual) a otro crono LCD que tengo, el Seiko A159-5019G éste de 1978 y ya con alarma incorporada:

lostimage.jpg



Enhorabuena por la "familia" y a disfrutarlos :Cheers:
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :).

Buen reportaje y se ven en un muy buen estado, son los digitales mas contundentes que he visto, te muestro el mio que aún está pendiente de su repasito, ya que si bien marca la hora, lo hace solo en PM, algún dia intentaré meterme con él, un saludo y a disfrutarlos!.

Curioso eso del PM. Que le pasa que no cambia de PM a AM? 8o En ese caso ¿Cambia el calendario?

Hola,

Verdadera joya tecnológica, aunque cuando salió en su día fue a precios astronómicos: 55.000 yenes, que en 1975 equivalían a cerca de 30.000 pesetas, todo un dineral para la época...

Sin duda este crono fue, sino el más caro, de los relojes más caros del catálogo Seiko de aquel año y siguiente (no sé si equiparable en precio a los relojes de oro). Hay que pensar que fue el primer crono con pantalla de cristal líquido del mundo, y marcó un verdadero hito en esa industria.

En mi club hay 2 y fue una suerte encontrarlos completamente originales y en ese estupendo estado; presentados hace algún tiempo en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/cronos-seiko-o634.150144/

Por cierto, ¿de qué año son los tuyos?

El de caja 5019 tiene un armis muy parecido (o igual) a otro crono LCD que tengo, el Seiko A159-5019G éste de 1978 y ya con alarma incorporada:


Enhorabuena por la "familia" y a disfrutarlos :Cheers:

No sé donde leí que valían tanto como algunos Rolex de la época 8o. No sé si será verdad pero lo cierto es que eran muy caros.
Los tuyos están en un estado francamente bueno, casi perfecto. ¡Enhorabuena!
El año de los míos no lo sé, porque no sé deducirlo a partir del número de serie. Además el 5009 ha sido reconstruido con piezas originales de varios modelos, así que tendrá piezas de varios años. Por otra parte hay una cosa que me sorprendre:
Hay dos variantes del calibre 0634 0634A y 0634B. La inmensa mayoría de calibres 0634 que he visto son de la variante B, pero el 5019 me vino con un 0634A, lo cual me hace pensar que probablemente no sea el calibre que montaba esa unidad en origen. Porque el 5019 es de los últimos que sacaron y el 0634A fue la primera serie de 0634.

Sobre el A159-5019G estuve mirándo adquirir uno NOS, pero se me iba un poco de precio. Me gusta mucho también.
 
Última edición:
  • #10
Lo unico que consigo es poner la hora y el crono, creo que tiene algún boton que no le da bien al contacto por dentro pero no quiero abrirlo y estropearlo mas, por lo menos da la hora y puedo cronometrar una carrera:D. algún dia lo llevaré al relojero pero está en la lista de espera por detras de otros relojes. Este Seiko y un Casio son mis dos únicos digitales vintage que tengo...y ahora que tengo delante el Casio me estoy dando cuenta que tambien está en P.M.:huh:...y tampoco consigo ponerlo en A.M.!
 
  • #11
Lo unico que consigo es poner la hora y el crono, creo que tiene algún boton que no le da bien al contacto por dentro pero no quiero abrirlo y estropearlo mas, por lo menos da la hora y puedo cronometrar una carrera:D. algún dia lo llevaré al relojero pero está en la lista de espera por detras de otros relojes. Este Seiko y un Casio son mis dos únicos digitales vintage que tengo...y ahora que tengo delante el Casio me estoy dando cuenta que tambien está en P.M.:huh:...y tampoco consigo ponerlo en A.M.!


Supongo que sabes que la hora se cambia teniendo el reloj en el modo hora, extrayendo la corona a la posición de fuera y con los botones frontal de la derecha (B) vas cambiando de segundos a fecha, hora, minutos... Con el botón de la izquierda (A) vas modificándolo cada parámetro. En teoría si vas cambiando la hora cuando pases de las 11 PM, pasará automáticamente a 12 AM, no entiendo como puede quedarse sólo en AM. Lo que no se puede hacer es cambiar directamente de AM a PM sin adelantar 12 horas, no sé si me explico.

Por otra parte una cosa que no todos saben y que puede dar a pensar que el reloj está roto es que cuando se cambia la batería pueden aparecer dígitos incompletos o raros en el modo hora y también en el crono. Eso se soluciona ajustando la hora como he puesto antes y reseteando el crono (parar con B) resetear con A.

Aquí está el manual del calibre donde está todo eso:
https://www.digitalwatchlibrary.com/images/seiko_manuals/0634A.pdf
 
  • #12
vaya!! tengo que admitir que seiko no deja de asombrarme,desconocio que existieran modelos asi en la marca,son muy sui generis en hora buena por tu restauracion compañero tienes ahi dos piezas de coleccion,saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
  • #13
No sé donde leí que valían tanto como algunos Rolex de la época 8o. No sé si será verdad pero lo cierto es que eran muy caros.
Los tuyos están en un estado francamente bueno, casi perfecto. ¡Enhorabuena!
El año de los míos no lo sé, porque no sé deducirlo a partir del número de serie. Además el 5009 ha sido reconstruido con piezas originales de varios modelos, así que tendrá piezas de varios años. Por otra parte hay una cosa que me sorprendre:
Hay dos variantes del calibre 0634 0634A y 0634B. La inmensa mayoría de calibres 0634 que he visto son de la variante B, pero el 5019 me vino con un 0634A, lo cual me hace pensar que probablemente no sea el calibre que montaba esa unidad en origen. Porque el 5019 es de los últimos que sacaron y el 0634A fue la primera serie de 0634.

Sobre el A159-5019G estuve mirándo adquirir uno NOS, pero se me iba un poco de precio. Me gusta mucho también.

Hola,

Pues sí, parece que los de calibre A son aquellos de la primera "cosecha" (1975 o primeros del 76). Supongo que el primero que mostré en el hilo del enlace que puse será un A, más siendo de julio del 75, debe ser de los primerísimos en salir de fábrica... Digo lo de supongo porque el 2º sí que lo desmonté (y como se puede ver es un B) porque tenía algo de polvo en el interior del cristal, pero el de 1975 ni lo toqué, sólo le lavé el armis por higiene (como a todos los que me llegan de 2ª mano).

En todo caso, su circuitería es realmente ligera y no demasiado gruesa, no así su caja, bastante contundente... Creo que sólo hay refs. 5000, 5001, 5009 y 5019, con diferentes armis.

En cuanto al otro crono A159, el que puse era NOS y lo pude conseguir a muy buen precio, aunque yo andaba buscando un A029, el primer Seiko crono LCD con alarma, pero ese se me puso a tiro y...

Saludos :Cheers:
 
  • #14
Buenas,son una preciosidad,parecen del futuro en vez de ser antiguos
 
  • #15
Que lindo trabajo de restauracion, te felicito!!!!
 
  • #16
Te felicito! Puedes estar orgulloso de un trabajo bien hecho :ok::
 
  • #17
Tienen muy buena pinta, unos vintage en toda regla con una pinta de aguantar el doble de vida sin inmutarse.
Enhorabuena
 
  • #18
Te han quedado impecables....que bueno encontrar a otro que le gustan los cuarzo digitales antiguos....:ok::

Solo para mostrar..los tres seiko que tengo solo dos son antiguos...

lostimage.jpg
 
  • #19
Tremendo trabajo, el resultado es mayusculo. Enhorabuena y disfruta de las piezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie