• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: SMA-Q Smartwatch

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
No sé si recordaréis pero hará poco más de un año hice mi primera incursión en los wearables con el Weloop Tommy, pues bien aquel smartwatch tengo que decir que fue de todos los que he ido probando el que mejor sensación me dejó. Su pantalla e-paper le daba una gran duración comparado con el resto casi podías completar la semana entera y además podías ducharte tranquilamente con él. Desgraciadamente tuvo que salir para dejar su sitio a otro, pero en momentos lo echo de menos. Hace poco ví que habían sacado una versión nueva aunque esta vez con otra marca, y con importantes mejoras cómo son la pantalla a color (sigue siendo e-paper) como los nuevos Pebbles y además pulsómetro para medir el ritmo cardíaco e incluso salía mejor de precio que el original y tras esperar esta vez algo más de tiempo por la falta de stock llegó a mis manos el protagonista de hoy, pero veamos sus principales características antes de continuar:


sma11.jpg

El SMA-Q visto de frente con una de las watchfaces de Bob Esponja :)


MARCA Y MODELO: SMA-Q
Movimiento/Calibre: unknown
Caja: En plástico negro.
Esfera: Sharp memory LCD (e-paper) a color
Diámetro: 45×35 mm – Grosor: 10 mm – Peso: 35g
Cristal: Plástico
Calendario: Si
Sumergible: 30m
Correa/s: Correa de silicona.
Presentación: Caja de cartón
Accesorios: Instrucciones y cable cargador
PRECIO: 54,12 dólares en
lostlink.jpg



NOTAS: Este modelo tiene como principales funciones las notificaciones, el monitor de actividad y sueño, la alerta sedentaria, las alarmas, el anti-lost y las habituales watchfaces, nada fuera de lo normal de no ser por las novedades añadidas, cómo os decía anteriormente esta nueva versión viene con importantes mejoras, la primera que salta a la vista es la pantalla e-paper a color que al ser de tinta electrónica ayuda a aumentar la batería exponencialmente, el segundo punto importante es el pulsómetro para poder medir nuestras pulsaciones en la vida real o haciendo deporte y hay una tercera que aunque parezca mentira habiendo añadido todo esto hayan aumentado la autonomía hasta casi 30 días (aunque esa cifra tan optimista del fabricante se queda en la vida real en 2 o a lo sumo 3 semanas según el uso que hagamos del pulsómetro, que no está nada mal). Tengo que decir que hay un par de puntos en los que se ha dado un pequeño paso atrás como son la resistencia al agua que se ha pasado de 50 a 30m y la correa que hemos pasado de una de goma decente a una de silicona que es un auténtico imán para las pelusas. Salvo por este par de defectillos el reloj ha dado un importante paso adelante y lo que es más importante sin aumentar el precio pues por menos de 50€ lo tenéis puesto en casa. La app la he probado en iOS y tengo que decir que si bien no va al 100% fina al menos si funciona razonablemente bien en el sistema de Apple cosa que la mayoría de smartwatches chinos no pueden decir lo mismo, aún les falta de pulir alguna cosa, alguna vez pierde la conexión pero está bastante bien diseñada y a nada que la terminen de pulir o liberen el SDK para la scene quedará un reloj bastante decente, esta vez éste modelo no lo he podido probar con Android pero supongo que aún andará allí mucho mejor cómo suele ser habitual con estos gadgets. Y para acabar os dejo con unas fotos, aunque esta vez para conseguir sacar la pantalla me ha costado pues en la realidad se ve mucho mejor que en las fotos, espero que os podáis hacer una idea con ellas.


FOTOS:


sma1.jpg

Otro de los relojes seleccionables


sma2.jpg

Se pueden llevar activas 3 a la vez de las disponibles, aunque esperemos que añadan aún más variedad


sma4.jpg

Una watchface muy útil en la que vemos la hora, las pulsaciones y la distancia recorrida


sma6.jpg

La de las notificaciones


sma78910.jpg

El resto de los apartados del menú principal


sma3.jpg

El modo deportivo activado


sma12.jpg

La trasera del reloj donde encontramos el conector de carga y el sensor cardíaco


Más info en:
lostlink.jpg



EDITO: para añadir un vídeo de Youtube que NO es mío pero ayuda a ver mejor el funcionamiento del SMA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie