• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre los smart watch

  • Iniciador del hilo fsmaroto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fsmaroto

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

estoy viendo cada vez mas anuncios sobre los "smart watch" :yuck:: y me pregunto, de verdad van a reemplazar estos dispositivos a nuestros queridos relojes tradicionales, a estas maravillas de la mecánica? Comentar que soy informático y me encanta la tecnología, pero de ahí, a llevar otro dispositivo que controle nuestra vida me niego rotundamente. Que opinais las respecto?

Saludos.
 
Tienes un subforo dedicado a este tema, que es donde debería ir este hilo.
Ahí podrás leer opiniones varias.
Un saludo.
 
No sustituirán nada, aunque harán daño a muchos... Por ejemplo, quien compre un Apple watch (en mi opinión un robo de reloj) creo q dejara de comprar otro reloj como por ejemplo un tag cuarzo de 1000 euros para debajo...

Ahora, el que usa relojes mecánicos de cierta entidad, seguirá con sus mismos vicios... Nada sustituye un PP, AP,JLC, Rolex, PAN,...
 
No sustituirán nada, aunque harán daño a muchos... Por ejemplo, quien compre un Apple watch (en mi opinión un robo de reloj) creo q dejara de comprar otro reloj como por ejemplo un tag cuarzo de 1000 euros para debajo...

Ahora, el que usa relojes mecánicos de cierta entidad, seguirá con sus mismos vicios... Nada sustituye un PP, AP,JLC, Rolex, PAN,...

A mí sí me parecen una amenaza. Quizás no en el corto plazo, pero si las nuevas generaciones se acostumbran a depender de un smartwatch en su día a día (cosa que ahora mismo es muy aventurado pronosticar), el número de ventas de relojes tradicionales caerá dramáticamente dentro de unos años.
 
Puede... Pero no creo afecte a los grandes... Ni a relojes pongamos de 3000 euros para arriba por poner el listo en algún punto... De distinta manera afectará a relojes de digamos hasta 1000 euros q quien compre un Apple watch por ejemplo cubra esa "necesidad"... De reloj de cierto nivel, reconocimiento, con la diferencia de la obsolescencia de los smart watch
 
Convivirán pero le quitará un 40% de mercado.
 
Datos de mercado reales de ese dato?
De 2014 si hay documentados. Y la caída de mercado de relojes tradicionales ha sido cero.
Es mas, el grupo swatch por ejemplo ha tenido crecimiento de ventas. Hasta las japonesas han crecido en ventas en Europa tal y como se publico en artículos después de este basel 2015.
 
Última edición:
Datos de mercado reales de ese dato?
De 2014 si hay documentados. Y la caída de mercado de relojes tradicionales ha sido cero.
Es mas, el grupo swatch por ejemplo ha tenido crecimiento de ventas. Hasta las japonesas han crecido en ventas en Europa tal y como se publico en artículos después de este basel 2015.

Tiempo al tiempo.

Apple aparece en escena y cambiarán las cosas.

Acordarse que el iphone no fue el primer movil, pero hubo un antes y un después que tumbó a lo que había... Nokia, Motorola, Ericsson....
 
Datos de mercado reales de ese dato?
De 2014 si hay documentados. Y la caída de mercado de relojes tradicionales ha sido cero.
Es mas, el grupo swatch por ejemplo ha tenido crecimiento de ventas. Hasta las japonesas han crecido en ventas en Europa tal y como se publico en artículos después de este basel 2015.

En mi opinion el grupo Swatch, como otros fabricantes, entrará en el mercado de los smartwatches. No se si con una marca actual o una creada para tal fin. En un futuro próximo será un mercado tan suculento que se lo tendrán que plantear. Si no lo han hecho ya.
Saludos.
 
  • #10
Yo opino que los Smart Watch necesitan mucha dedicación, de ahí que no los vea muy prácticos.

Hay que cargarlos todos los día, dependiendo del modelo no son inmunes al polvo y al agua etc... La única gran ventaja que les veo es que puedes llevar el movil en cualquier sitio, y a través del Smart Watch recibes los mensajes y correos.
 
  • #11
Hola ! En mi opinión el smart watch remplazara relojes mas barato quizás pero lo de cargar lo no veo practico . Y ademas los relojes de alta calidad , no se puede comparar lo con el smart watch. Para mi, mi móvil hace el de el smart watch y prefiero un reloj -reloj en mi muñeca .Un saludo.
 
  • #12
Si los relojes mecánicos no dejaron de fabricarse después de la aparición de los cuarzo no creo que estos smartchatwes acaben con ellos.
 
  • #13
Coincido con parmaximo, no creo que lleguen a desplazar ya que siempre habrá gente que prefiera los automáticos y los de cuarzo.
Tal vez sea una moda pasajera o un tipo de relojes que se reserve para un concreto sector de la población.
La verdad tengo uno por el chiste y no me llega a convencer del todo aunque sean muy prácticos.
 
  • #14
No me gustan.Con un buen movil,ya estamos servidos y acompañado de un buen mecanico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie