• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple destrona a Rolex

  • Iniciador del hilo Patronio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Patronio

Milpostista
Sin verificar
Interesante artículo sobre las exportaciones suizas de relojes, que se recuperaron en los últimos meses del año. Para mí lo más curioso es el párrafo final sobre que Apple ha destronado a Rolex en volumen de ventas
lostlink.jpg
 
¿Apple hace relojes? ::Dbt::
 
Pues a parte de los números anuales y las cuentas de resultados EMHO creo que son mercados diferentes. Quien tenga presupuesto para poder comprar un rolex no creo que lo sustituya por un smartwatch.
 
Interesante artículo y análisis.
 
Normal que lo destrone, vende muchos IPhone ...
 
Una duda(desde la mas absoluta ignorancia).yo puedo entender que a alguien le gusta un i-wacth se lo compre y lo disfrute,sabiendo q le puede durar 5-10 años(la inmensa mayoria no seran tantos,porque lo cambiaran),pero en la version de oro como lo hacen,es decir cuando lo quieras cambiar,te cambian el interior(pagando o gratis) o te quedas con una caja de oro inservible?.de verdad es q desde que lo vi me lo he preguntado.si alguien me saca de dudas lo agradeceria. Gracias
 
Una duda(desde la mas absoluta ignorancia).yo puedo entender que a alguien le gusta un i-wacth se lo compre y lo disfrute,sabiendo q le puede durar 5-10 años(la inmensa mayoria no seran tantos,porque lo cambiaran),pero en la version de oro como lo hacen,es decir cuando lo quieras cambiar,te cambian el interior(pagando o gratis) o te quedas con una caja de oro inservible?.de verdad es q desde que lo vi me lo he preguntado.si alguien me saca de dudas lo agradeceria. Gracias
En las versiones premium que ya no existen, sólo hechas por terceros cambian el módulo de manera gratuita.
 
Y que tienen que ver una empresa que fabrica exclusivamente relojes mecánicos que duran décadas con otra que vende productos electrónicos de renovación anual? Como no va a vender mas? Lo raro seria si no lo hiciera.
 
  • #10
Han bajado mucho el liston y eso son ventas. El mas asequible ronda los 260 euros, eso pagándolo al contado, porque me apuesto a que las ventas a plazos son las mayoritarias en muchos mercados.
20 "pavos" al mes el Nike edition, que es mas caro, a pagar en 24 meses en el Mediamarkt.
Están que lo petan seguro.
 
Última edición:
  • #11
Lo que será interesante serán los números de ventas de aquí a 10/15 años, no veo a los jóvenes de 15/20 años muy interesados en la relojería mecánica.
 
  • #12
Y que tienen que ver una empresa que fabrica exclusivamente relojes mecánicos que duran décadas con otra que vende productos electrónicos de renovación anual? Como no va a vender mas? Lo raro seria si no lo hiciera.

Un Rolex dura una vida y hay listas de espera, como para cambiarlo cada año.

Yo lo que no entiendo es comprar tlf como tablas de planchar para dejarlos en el bolsillo y mirar una pantallita minúscula de 600€.
 
  • #13
No me extraña que Apple vendiendo iPhones, Tablets y ordenadores le gané a una compañía que única y exclusivamente vende relojes.
 
  • #14
Gracias,yo los vi hace 3-4 años y desde entonces me lo preguntaba(suponia que seria pagando el modulo).gracias por aclararmelo
 
  • #15
Normal, son produtos diferentes con targets diferentes.
 
  • #16
Una duda(desde la mas absoluta ignorancia).yo puedo entender que a alguien le gusta un i-wacth se lo compre y lo disfrute,sabiendo q le puede durar 5-10 años(la inmensa mayoria no seran tantos,porque lo cambiaran),pero en la version de oro como lo hacen,es decir cuando lo quieras cambiar,te cambian el interior(pagando o gratis) o te quedas con una caja de oro inservible?.de verdad es q desde que lo vi me lo he preguntado.si alguien me saca de dudas lo agradeceria. Gracias

Eso quisieran los que compran un i-watch que te escuchara el tio Tim Cook y les durara 5-10 años:D igual que los que compran un ipone si te dura 2 años da gracias se queda obsoleto....Vamos que tiene fecha de caducidad todo lo contrario a comprar un rolex.....que caducas tu antes que el reloj:laughing1:
 
  • #17
Un Rolex dura una vida y hay listas de espera, como para cambiarlo cada año.

Yo lo que no entiendo es comprar tlf como tablas de planchar para dejarlos en el bolsillo y mirar una pantallita minúscula de 600€.

Los de Apple también pueden hacer listas de espera, pero lo malo es que esos produtos queden obsoletos a medio de la espera:D
 
  • #18
Eso quisieran los que compran un i-watch que te escuchara el tio Tim Cook y les durara 5-10 años:D igual que los que compran un ipone si te dura 2 años da gracias se queda obsoleto....Vamos que tiene fecha de caducidad todo lo contrario a comprar un rolex.....que caducas tu antes que el reloj:laughing1:
La verdad es que le he sumado años pa que nadie se ofendiera!!.jajaja
 
  • #19
Al margen de la siempre ya tópica guerra relojera cuarzo-digital-mecánica, lo que más llama la atención del artículo es lo siguiente:

Copio-pego traducido por san Google

[FONT=&quot]En varias publicaciones, los resultados retirados en 2017 ya se han celebrado y se ha difundido la impresión de que todo vuelve a estar en equilibrio.[/FONT]
[FONT=&quot]Sin embargo, como muestran las diversas evaluaciones y gráficos, una vista simplificada, subsumida solo en el nivel superior, parece demasiado unidimensional y miope.[/FONT]
[FONT=&quot]Muestra una creciente dependencia de los fabricantes de relojes en:[/FONT]

  • Asia, con Hong Kong y China a la cabeza
  • relojes mecánicos de alta calidad y por lo tanto costosos
[FONT=&quot]Eso puede funcionar bien, pero no tiene que ser así. Y no se puede esperar un mayor crecimiento debido a la continua desaceleración en los relojes de cuarzo más baratos. Al mismo tiempo, la clientela que está dispuesta a pagar miles de euros por relojes de alta calidad en el futuro no crecerá en número. El mercado está ampliamente saturado y la continua pérdida de cuota de mercado en los Estados Unidos está enviando una señal, a pesar del boom.[/FONT]
 
  • #22
No, todo lo contrario. Por eso se venden tantos. La gente está volviendo a las viejas constumbres precrisis de no ahorrar un duro y vivir a plazos.
Es como un amigo que se "compro" el nuevo iphone X, le pregunté cuanto le costó, y me dijo ; Nada, lo pago junto con la tarifa...
 
Última edición:
  • #23
Lo que será interesante serán los números de ventas de aquí a 10/15 años, no veo a los jóvenes de 15/20 años muy interesados en la relojería mecánica.

Muy de acuerdo contigo
 
  • #24
A la pregunta, quién va a usar/comprar un iwatch pudiendo tener un rolex? Sólo diré que mi suegro, dos de mis cuñados y mi socio ya se han pasado al digital y no se lo quitan de la muñeca...y tienen unas bonitas colecciones de Patek, Vacheron, IWC, Rolex,...

Así están las cosas, y no digo nada porque desde Navidad el reloj que más tiempo pasa en mi muñeca, de largo, es un Garmin...de hecho ahora cuando uso otro extraño sus funciones.
 
  • #25
Lo que será interesante serán los números de ventas de aquí a 10/15 años, no veo a los jóvenes de 15/20 años muy interesados en la relojería mecánica.

Pues es una reflexion de campeonato. Porque a mi me pasara como a muchos foreros de aqui que mi abuelo llevaba relojes mecanicos , mi padre tambien y ahora yo tambien los llevo y me gustan todos los relojes en general.... Peeeeero.... ¿A cuantas familias, a cuanta gente y a cuantas generaciones y generaciones les importa o les importara un bledo los relojes? PUES A MUCHOS y mas dando la hora en el movil por ejemplo.... Nosotros aqui somos una "banda" por decir algo pero a la gran mayoria los relojes les importa un pepino.... El futuro ..... Negro NO, LO SIGUIENTE...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie