• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y por que no un cuarzo ?

  • Iniciador del hilo misson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misson

misson

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer hablando con un compañero de trabajo, me decia que un cuarzo era un mier... :yuck:: y no digo en este foro todos pensemos lo mismo, pero si que es verdad que practicamente todos nos tiramos mas hacia los automaticos. Pero cuarzos los hay de marcas muy prestigiosas como Audermars, Perreaux, Cartier y me parece que hasta Rolex, hay va la pregunta que me lio, si en un ataque de CRI tuvieseis la tentacion de adquirir un cuarzo y no hablo de un Lotus ( Tengo 2 que conste ) cual seria ese cuarzo ? ::Dbt:: se podria poner un cuarzo a la altura de un automatico ?

Saludos foreros. :bye:
 
Muchas de las grandes marcas relojeras de hoy adquirieron su fama produciendo relojes más precisos y exactos que la competencia; primero vino la funcionalidad y luego el prestigio.

No me cabe duda de que si Breguet hubiera tenido la tecnología para desarrollar un reloj de cuarzo en vez del tourbiĺlón, lo habría hecho.

El odio hacia el cuarzo es puro esnobismo.
 
Creo que depende del tipo de reloj que quieras, el cuarzo tiene muchas ventajas, una de ellas es que te permite acceder a unas complicaciones que de ser mecánico sería cási inalcanzable, caso por ejemplo de los Citizen Campanola, luego tienes los que son cuarzo porque su cometido es tener la máxima precisión posible y bajo cualquier circunstancia, caso de los Breitling Aerospace y cia... lo dicho depende del tipo de reloj que busques, pero un cuarzo no és un sub-reloj, sobre todo porque la mayoría de los automáticos montan unos calibres bastante comunes, que aunque estén más o menos decorados, ajustados, con fondo visto o no, no dejan de ser eso, calibres normalitos.
 
Francamente todavía no entiendo a los que denigran a los relojes de cuarzo, como dice el compañero cada reloj tiene su función, y por supuesto que hay grandes cuarzos y que las grandes marcas relojeras los seguirán produciendo. También hace siglos se viajva en locomotoras de vapor y ahora utilizamos la alta velocidad. Los trenes de vapor no han perdido su encanto, pero no por eso los trenes de alta velocidad son sub-trenes. Es una opinión muy personal pero así lo pienso.
 
Estoy de acuerdo en que un cuarzo merece tanto respeto como un automatico, mas que nada por que de lo contrario estariamos dandole la espalda a la tecnologia, que como dice josemaval nos da otras alternativas, yo tengo varios cuarzos y el ultimo en comprarme fue un Tissot Touch, pero que cuarzo os comprariais vosotros ? o que cuarzo teneis pensado compraros y... se puede poner un cuarzo a la altura de un automatico en cuestion de prestigio ?
Os pregunto esto por que me da la sensacion de hay mucha gente, que parece que no se compraria un cuarzo ni muerto, pero si los obligaran, a cual no podrian decir que no ?
 
Yo mayormente no me compro un cuarzo por lo siguiente...


IMAGINAROS si toda la población de la tierra optara por esta opción
Cuantos millones de pilas de botón (las más dañinas) se ahorrarian en el mundo?

No es que sea un agente de greenpeace, pero en mi casa intento hacer todo lo que puedo manteniendo una vida normal....

Un saludo y reflexionad...
 
Estoy de acuerdo en que un cuarzo merece tanto respeto como un automatico, mas que nada por que de lo contrario estariamos dandole la espalda a la tecnologia, que como dice josemaval nos da otras alternativas, yo tengo varios cuarzos y el ultimo en comprarme fue un Tissot Touch, pero que cuarzo os comprariais vosotros ? o que cuarzo teneis pensado compraros y... se puede poner un cuarzo a la altura de un automatico en cuestion de prestigio ?
Os pregunto esto por que me da la sensacion de hay mucha gente, que parece que no se compraria un cuarzo ni muerto, pero si los obligaran, a cual no podrian decir que no ?

Hay una cosa que si que es cierto, los amantes de los relojes se suelen definir como amantes de los mecánicos, algo parecido a que los aficionados del motor sólo entienden los coches que les hacen vibrar si funcionan con gasolina... por lo tanto los diesel serían un mero medio de transporte funcional y por lo tanto apasional. Quizás el mayor problema de los cuarzo sea que a menudo se veán como la versión económica de un modelo dentro de la misma gama, como ejemplo el Seamaster Coaxial frente al de cuarzo, y en el espíritu se forma la idea de "peor reloj porque más barato"

Personalmente he adquirido recientemente un Citizen Pilot, y estoy encantado, pero de haber podido, hubiero ido de cabeza a por un Breitling B1, siento una profunda devoción por ese superquartz, hasta había pensado seriamente en un Colt de cuarzo del 2010 ya que también es superquartz.

Personalmente ambos mundos pueden ser perfectamente compatibles, no debemos ser extremistas o demasiado puristas, aunque me vale con que respeten los gustos.
 
Hombre,si tuviera pasta (muuuucha),me pillaria un breitling emergency....
 
  • #10
Yo mayormente no me compro un cuarzo por lo siguiente...


IMAGINAROS si toda la población de la tierra optara por esta opción
Cuantos millones de pilas de botón (las más dañinas) se ahorrarian en el mundo?

No es que sea un agente de greenpeace, pero en mi casa intento hacer todo lo que puedo manteniendo una vida normal....

Un saludo y reflexionad...

Si todos los cuarzos fuesen de carga de bateria solar o mecanica no usarias ni una sola pila botón y en la fabricación de un mecanico se consume mas energia y recursos que en la de un cuarzo, así que podria darse el caso contrario, que fueses mas ecologista comprando un reloj eléctrico.

P.D.: Yo los prefiero mecanicos también;-)
 
  • #11
Hombre,si tuviera pasta (muuuucha),me pillaria un breitling emergency....


Claro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:clap::clap::clap:
Ese reloj se me hace precioso! emblemático y muy pero muy raro, un cuarzo de alto nivel o Superquartz como los llaman; yo tampoco entiendo cómo es que denigramos el cuarzo, yo tengo Un Tissot T-race para la mala vida, un Tissot PRC 200 que me encanta y varios de gamita baja pal diario, en una colección hay que tener de todo.
 
  • #12
Hombre,si tuviera pasta (muuuucha),me pillaria un breitling emergency....


:D, No sabes las veces que he pensado, "serán mamones los de la serie "perdidos", ya que te obligan a a volver a la isla, aprovecha y parate antes en la joyería y pilla un Emergency y se acabó el sufrimiento.

:whist:: Eso si los gastos de mantenimiento del nene, son muy, pero que muy elevados.
 
  • #13
Pues a mi un forero me propuso un cambio de un cuarzo por un automático que tengo en venta, yo lo hubiera cambiado pero al final el se lo penso mejor y no llegamos al intercambio, desde entonces tengo el gusanillo de un un tag f1 alarm.
 
  • #14
El único cuarzoque hoy por hoy me plantearia sería un Breitling.
 
  • #15
Mi opinion es que los cuarzos no tienen el aura de los mecanicos. Racionalmente hablando son mejores, mas precisos, mas cañeros, mas baratos, mantenimiento minimo... Pero no tienen lo que algunos le gusta llamar "alma".
Entre mis relojes hay 3 cuarzos Breitling Chrono Colt, Tissot T-Touch expert y un Casio con mas funciones que dias un mes.
No suelo usarlos salvo para poner en hora los "otros", mas caros y prestigiosos pero no tan precisos y con una limitada duracion sin uso.
Si tuviese que comprar otro seria el Breitling Aerospace.
 
  • #16
No voy a caer en la trampa de este post.:D

Este y el de " suizo o japones" es un deja vu continuo que me persigue sin descanso.

Saludos.
 
  • #17
Hombre,si tuviera pasta (muuuucha),me pillaria un breitling emergency....


German veo con alegria que estas muy mejorado:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:: casi macizo diria yo!
sin Breitling pero macizo!!!!!!:drool::drool::drool:
 
  • #18
En lo personal por el sistema de funcionamiento electronico en los cuarzos yo los prefiero en relojes de lectura digital :hmm:(y obvio los ana-digi por ser "junto con pegado" :D). Pero para una lectura analógica 100% prefiero un mecánico antes que uno a cuarzo. No le veo mucho mérito mas que pura economía de la marca.

Otra cosa muy direfente es ver algún analógico con algún sistema mecánico-electrónico totalmente diferente como sería alguno a diapazón o algún spring drive que no tienen nada o muy poco que ver con un sistema a cuarzo común.:)
 
  • #19
Yo sinceramente soy de cuarzo SI. Hay relojes cuarzo que son una pasada y están diseñados así por algo por ejemplo los Breitling Superquartz, el Omega Bond de cuarzo y un larguísimo etc. Está claro que en este foro la mayoría usamos relojes automáticos o de cuerda manual, pero ¿quien no tiene un cuarzo radiocontrolado o no para poner nuestas maquinas especiales en hora exacta? por lo que... pon un cuarzo en tu vida, verás que no pasa nada :D
 
  • #21
Como casi todos los que pululamos por estos lares, prefiero sentir los latidos un corazón mecánico en mi muñeca, pero, como amante de los relojes en general, no tengo nada en contra de los cuarzos, es más, la mayoría de mis relojes lo son.

Hoy he visto este en el ECI y me ha cautivado, espero que sea mi compañero diario para este otoño. Las fotos no le hacen justicia, en vivo impresiona su elegancia.
BEM-304L-1AVEF.jpg
 
  • #23
mi respuesta: el mio,

lostimage.jpg


tambien me llaman mucho la atención los protreck...::bash::¡¡¡maldita CRI!!!::bash::
 
  • #24
Me gustan los automaticos:worshippy:, pero siempre quiero en mi coleccion un Seiko kinetic, un Citizen Eco-Drive o un Casio radio-controlado (solar). Presicion, tecnologia y no tienes que cambiar las baterias:yhoo::
 
  • #25
Que levante la mano el que no haya tenido un cuarzo ¡¡¡¡¡¡

Depende a donde vayas, va bien un cuarzo por si acaso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie