• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox=Tissot=Breitling ?????

  • Iniciador del hilo rojomi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rojomi

Forer@ Senior
Sin verificar
No me lo puedo creer, he visto este Victorinox Analógico- digital : Reloj Victorinox 241300 y me parece que tiene la misma maquinaria que un Tissot PR seven y el Breitling aerospace .

¿ Simplemente es que el funcionamiento ana-digi es igual .... o tb la maquinaria es igual ??????
 
421699d1302780576-favourite-watches-you-could-never-wear-victorinox-swiss-army-chrono-classic-xls-mt-d308-xls-mt-241300.jpg


Este es el reloj al que te refieres.....vamos a investigar
Este reloj lleva ETA movement 988.333, aqui tienes las instrucciones del mismo:
lostlink.jpg


El Breitling Aerospace lleva "SuperQuartz™, electrónico de cuarzo termocompensado, indicación analógica y digital LCD 12H/24H, retroiluminación de los displays compatible (NVG), indicador de consumo de pila" (copiado de la pagina de Breitling)

y del Tissot, supongo que te refieres al PR50 Seven
lostimage.jpg

El tissot lleva también un ETA 988,333
O sea que el Tissot y el Victorinox llevan la misma maquinaria, mientras el Breitling usa el SuperQuarz B75.
Asi que ahora vemos las diferencias entre maquinarias....tambien encontrariamos diferencias entre materiales de construcción, ya que el Tissot y el Breitling son de titanio y el Victorinox PVC....a partir de aqui podemos encontrar diferencias por todos lados ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
Pues es muy bonito ese victorynox, las funciones digitales son las mismas en los 3 relojes?
 
Después de las explicaciones técnicas de Invicto, está claro que todo tiene su por qué, en mi caso fué curioso porque caí primero en el tissot porque fué un regalo de cumple y me encantó pero como he comentado en otros mensajes la verdad es que funcionaba muy mal la corona ( con la corona y tirando en sus posiciones 1 y 2 manejas todas las funciones ) y un día andando por Granada ví el Breitling repetition minutes que me recordó el tissot y después de ahorrar me lo compré, El funcionamiento es idéntico pero la dulzura de la corona es incomparable al tissot. Lo que no sé es si el Victorinox tendrá el mismo funcionamiento de la corona,

En definitiva es muy sencillo y a la vez que tienes un reloj sin tantos botones y tirando a clasiquete tienes todas las funciones básicas en el mismo reloj.
 
Yo tengo el Victorinox con esfera crema y el Breitling Emergency, también he tenido en mis manos varios Aerospace y B1. El Emergency es el mismo calibre ETA ( aparte de la Radiobaliza) pero añadiendo la termocompensación. A efectos prácticos, el breitling es COSC, el Victorinox va a la par, en seis meses se llevan 1 segundo. El funcionamiento es igual y la principal diferencia es que la pantalla LCD del Breitling luce un poquito más, creo, por el tratamiento AR mejor de este último.
Una de las cosas que más me preocupaba era el tema del PVD, pensaba que se iba a rayar con solo mirarlo, pero no es así, aquí es donde se ve que saben tratar el acero (supongo con la experiencia de las navajas) y me atrevo a decir que se raya menos que el titanio del Breitling. Sin ir más lejos ayer noche le di un golpe al salir del ascensor y se me hizo un nudo en el estómago, pues no encontré ninguna marca.
El Victorinox es un relojazo, lo compré en USA y cada vez que recuerdo lo que me costó, más contento me pongo.

Y no nos engañemos el Superquartz es practicamente lo mismo, otra cosa distinta es las calidades que aportan la marca ,acabados, cristal, historia, etc.
Ojo me encanta mi Breitling y es mi marca favorita, pero he de ser objetivo teniendo los dos.
 
Gracias Antjes por tu respuesta, que es además estupenda por tener los 2 modelos, es lo que buscaba "oir" porque este mecanismo me encanta pero no me gustaría meter la pata si se me cruzan los cables.
 
El aerospace es termocompensado, de 42 mm y titanio

El victorinox es de acero y de 45 mm y su calibre no esta termocompensado

aparte de la calidad constructiva de uno y otro que es un mundo

Otra opcion con el mismo calibre que el Victorinox pero posicionado entre los dos es el B&R BR03 Type aviaton

lostimage.jpg
 
¿Qué PVP tiene el Victorinox?
421699d1302780576-favourite-watches-you-could-never-wear-victorinox-swiss-army-chrono-classic-xls-mt-d308-xls-mt-241300.jpg


Saludos
 
Última edición:
Ya lo he encontrado.

Gracias
 
  • #10
Alguien sabe el precio del Victor Inox y si se puede encontrar por aquí?
 
  • #11
Ya lo he encontrado.

Gracias

¿Y cuánto es?
Ese reloj, por cierto, lo lleva Jake Gyllenhaal en la película "Código fuente" y es francamente bonito. Aunque el PVD para un héroe de acción, no se yo si acabaría sin rayar. :-P
 
  • #12
No creo que sea la misma maquinaria, este modelo se dió a conocer a raiz de salir en una pelicula, va de cine y nunca mejor dicho, pero no creo que sea la misma.
 
  • #13
Es el mismo módulo de ETA, el 983-333.
Lo comparten los antiguos Breitling, Victorinox, Certina, Tissot y B&R. no se si alguno más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie