• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Veinte euros por cambiar la pila????

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BRUICHLADICH

BRUICHLADICH

De la casa
Sin verificar
Buenas y saludos a todos.

Aunque llevo un tiempo en esta casa, me prodigo poco por este concreto foro::blush::...porque tengo la fiebre rusa :D y porque sólo tengo un cuarzo "decente"...

Es un Maurice Lacroix que me regaló mi mujer al poco de casarnos.. hace 26 años...8o

hpwTzA.jpg

X8hJ7w.jpg

La cosa es que va perfectamente, sin problemas. Alguna revisión y el obvio cambio de pila... cada tres años o más...

El martes lo voy a coger para ponérmelo por la mañana y lo veo parado... Será la pila, pienso. Me lo pongo de todas formas.. y al cabo de un tiempo veo que anda... aunque poco!

Como voy como loco, a última hora de la tarde (con todas las p.. colas para ajustar armis y demás, después de Reyes...8o) me acerco al corteinglé de Goya, aquí en Madrid... comprueban que efectivamente sólo es la pila y me la cambian... VEINTE EUROS.... Perfectamente especificado en la lista de precios y tal..

Yo no entiendo nada de cuarzos ni he cambiado nunca una pila... Sí abro mis relojes rusos (automáticos) y empiezo a trastear con ellos... por lo que me imagino que el cambio de pila no es nada difícil:D: abrir la tapa trasera como la de una lata de pimentón ;-) y cambiar la susodicha... Cierto?

Es la primera vez que es preciso cambiar la pila desde mi inmersión en este proceloso mundo relojeril y por eso mi despiste y mi metedura de pata...

En fin... os agradeceré vuestros comentarios y opiniones (sí, podéis meteros conmigo...) y, por favor, si me podéis informar de qué tipo de pila lleva este tipo de relojes y dónde comprarla a precio razonable... aunque supongo que (para no tener una pila muerta de asco en el cajón) esperaré al próximo cambio, dentro de tres años!

Gracias de antemano.:bye:
 
Última edición:
La verdad es que no tengo ni idea de cómo están de precio las pilas y la mano de obra. ¿te lo desglosa la factura?.

Eso sí, me temo que aquellos tiempos en que costaba 5 euros se han quedado atrás, yo recuerdo esos precios desde hace muuuuucho así que me supongo que habrán subido.

Lo que sí te digo, es que si sé que la pila va a durar tanto como las originales que suelen venir con los relojes, pagaría esos 20 euros y me salen más barato y más práctico que estar pagando 5 euros todos los años para cambiar de pila.
He tenido relojes (analógicos) cuya pila ha durado 5 años tranquilamente, y al cambiar la pila en una relojería, me dura 1 año o poco más.
Por no hablar de los Casio que llegan a durar, de 10 años para arriba. Pero bueno, yo me conformaría con 5......

Lo que pasa es que, tal vez esa pila que te ponen no dure tanto a pesar de su precio........
 
Última edición:
La verdad es que no tengo ni idea de cómo están de precio las pilas y la mano de obra. ¿te lo desglosa la factura?.

Eso sí, me temo que aquellos tiempos en que costaba 5 euros se han quedado atrás, yo recuerdo esos precios desde hace muuuuucho así que me supongo que habrán subido.

Lo que sí te digo, es que si sé que la pila va a durar tanto como las originales que suelen venir con los relojes, pagaría esos 20 euros y me salen más barato y más práctico que estar pagando 5 euros todos los años para cambiar de pila.

Lo que pasa es que, tal vez esa pila que te ponen no dure tanto, por desgracia........

Gracias!

Sí, desde luego, merece la pena olvidarse por tanto tiempo. Me han dado incluso garantía de 18 meses por la pila. Pero no, no hay desglose...
 
Entre los 5 euros del ajuste de correa del compañero y los 20 pavos por cambio de pila estamos apañaos, otro hilo polémico :pardon:
 
Entre los 5 euros del ajuste de correa del compañero y los 20 pavos por cambio de pila estamos apañaos, otro hilo polémico :pardon:

Polémico? No creo...

Se me olvidó comentar que el cambio en un reloj "normal" cuesta unos 12 euros... supongo que la diferencia de precio será por la calidad de la pila... no por el trabajo.
 
Polémico? No creo...

Se me olvidó comentar que el cambio en un reloj "normal" cuesta unos 12 euros... supongo que la diferencia de precio será por la calidad de la pila... no por el trabajo.

Lo digo en broma.
Ya en serio, yo lo hubiera abierto y mirado la pila, seguramente venga la marca o referencia o algo y hubiese echado un ojo en internet por si pudiera conseguirla. O incluso en un chino, que tienen de to.
Saludos
 
Lo digo en broma.
Ya en serio, yo lo hubiera abierto y mirado la pila, seguramente venga la marca o referencia o algo y hubiese echado un ojo en internet por si pudiera conseguirla. O incluso en un chino, que tienen de to.
Saludos

;-):ok::

Gracias. Ya, es que no estaba seguro de que fuera la pila... eso y que soy un peligro...:laughing1:
 
Hola Juan Manuel! :), a mi me suelen cobrar por una pila normal unos tres euros, alguna puede ser un poco mas cara si es para un Casio, pero.. veinte euros?...le harían algo mas? la garantía de tres años..está muy bien! quizá sea eso :hmm:, estanqueidad? , cambiarían alguna junta?, no se, es por decir algo ::Dbt::, claro que el sitio ese donde la cambiaste es bastante mas caro, también lo se por experiencia. Por cierto muy bonito y elegante ese Maurice Lacroix, me gusta mucho esa marca :yes:
 
Hoy a mi, por lo mismo, me han cobrado 10€.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
  • #10
Hola Juan Manuel! :), a mi me suelen cobrar por una pila normal unos tres euros, alguna puede ser un poco mas cara si es para un Casio, pero.. veinte euros?...le harían algo mas? la garantía de tres años..está muy bien! quizá sea eso :hmm:, estanqueidad? , cambiarían alguna junta?, no se, es por decir algo ::Dbt::, claro que el sitio ese donde la cambiaste es bastante mas caro, también lo se por experiencia. Por cierto muy bonito y elegante ese Maurice Lacroix, me gusta mucho esa marca :yes:

Abre tapa, comprueba carga de pila, cambia pila, cierra tapa.... :-P En eso consistió...

Muchas gracias, Álvaro, es muy bonito y... planito!:flirt: Que con la camisa, los gemelos... etc... pues mejor...
 
Última edición:
  • #12
Hace unos tres años me cobraron tres euros por cambiar la pila a un Tissot PR50.
 
  • #13
Muy bonito reloj, yo creo que todo depende de a donde lo lleves a cambiar, yo he llevado a unas baratisimas que da miedo pero lo han dejado hasta rayado y a otras caras y hasta la duración de la pila varia.
 
  • #14
Vaya disparidad de precios, unos 3 euros (me parece barato) y otros 20 (me parece caro)

Todo depende, si me ponen una pila que dura el triple, desde luego merece la pena pagar el doble.

Como dije, habría que saber cuánto de mano de obra, cuánto vale la pila, y las características de la pila.
 
  • #15
Muy bonito reloj, yo creo que todo depende de a donde lo lleves a cambiar, yo he llevado a unas baratisimas que da miedo pero lo han dejado hasta rayado y a otras caras y hasta la duración de la pila varia.


Gracias.

Si, desde luego..
 
  • #16
Vaya disparidad de precios, unos 3 euros (me parece barato) y otros 20 (me parece caro)

Todo depende, si me ponen una pila que dura el triple, desde luego merece la pena pagar el doble.

Como dije, habría que saber cuánto de mano de obra, cuánto vale la pila, y las características de la pila.

Exactamente...
 
  • #18
Yo pago algo mas por alguno de mis relojes, pero claro no solo es un cambio de pila, son pruebas de estanqueidad, cambio de juntas y tal.
Si en realidad solo fue sustitución de la batería pues si parece un poco caro.
 
  • #19
Yo pago algo mas por alguno de mis relojes, pero claro no solo es un cambio de pila, son pruebas de estanqueidad, cambio de juntas y tal.
Si en realidad solo fue sustitución de la batería pues si parece un poco caro.


Gracias!
 
  • #20
Puff me parece una locura.

Mi relojero particular me cobra 4€ por cambiarla... Pero bueno, grandes superficies como siempre aprovechandose.
 
  • #21
Puff me parece una locura.

Mi relojero particular me cobra 4€ por cambiarla... Pero bueno, grandes superficies como siempre aprovechandose.

Gracias!

A lo mejor la pila que me puso era de oro...:D
 
  • #22
Polémico? No creo...

Se me olvidó comentar que el cambio en un reloj "normal" cuesta unos 12 euros... supongo que la diferencia de precio será por la calidad de la pila... no por el trabajo.
la diferencia de precio no esta ´ en el tipo de pila sino que se supone un mayor esmero en el procedimiento y mayor tiempo de operación que en relojes baratos

la diferencia de pila no justifica mas alla de un par de euros y tal vez ni siquiera eso
 
  • #23
Gracias!

A lo mejor la pila que me puso era de oro...:D
La mayoría son de óxido de plata...a lo mejor la nuestra era de óxido de oro[emoji23][emoji23].
Digo "nuestra" porque a mí también me cobraron lo mismo (creí que solamente me había ocurrido a mí, por eso nunca lo comenté[emoji28]). Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #24
Y si llega a ser en un cartier te hubieran cobrado 25€. Es cara? Pues mandalo a la casa y te van a cobrar casi 100€... Todo es relativo...
 
  • #25
la diferencia de precio no esta ´ en el tipo de pila sino que se supone un mayor esmero en el procedimiento y mayor tiempo de operación que en relojes baratos

la diferencia de pila no justifica mas alla de un par de euros y tal vez ni siquiera eso

Gracias.
Ya he comentado como fue el proceso... básico...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie