• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres preguntas Bulova

Estado
Hilo cerrado
C

cason

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué opinión os merece los Bulova de cuarzo? ¿Por su precisión, se pueden considerar HEQ, o para tener esa calificación intervienen más factores? y la última, ¿merece la pena ir a por el Accutron, o el Precionist ofrece más?
 
¿Qué opinión os merece los Bulova de cuarzo? ¿Por su precisión, se pueden considerar HEQ, o para tener esa calificación intervienen más factores? y la última, ¿merece la pena ir a por el Accutron, o el Precionist ofrece más?


Saludos compañero


En mi opinión los bulova de cuarzo pueden estar bastante bien, no tienen en general porque tener nada que envidiarle a sus hermanos automáticos, antes incluso de fusionarse con Citizen, uno de los grandes del cuarzo, de hecho creo que hay un bulova homenaje a Buzz Aldrin que todavía se puede conseguir que monta una maquinaria ETA termocompensada que anuncia 10 segundos de desviación al año, lo que da muestra de hasta que punto pueden llegar a ser de calidad.

En concreto no te puedo decir movimientos o modelos concretos o cuál va a ser su política a partir de ahora con respecto a montar mecanismos Miyota (automáticos y cuarzos), ETA (Puede ser que en automáticos, en los más caros, sigua montando mecanismos suizos pero lo desconozco) o mecanismos propios como el Precisionist (el movimiento es Japan movement, osea Citizen, pero ésta ha anunciado que es una tecnología propia de Bulova y que no la va a utilizar en sus modelos), pero está claro que a día de hoy todos sus modelos y movimientos son sinónimo de calidad y en algunos casos incluso, como el precisionist, de exclusividad.

En lo que preguntas del Precisionist, si se lo puede considerar HEQ en base a las cifras que anuncia, de menos de 20 segs./año, cifras estas en las que nos movemos, de 10-15-20 spy., que casi se podrían considerar de COSC, pero ahí está la gran diferencia entre un COSC y un HEQ, en este caso un HEQ de alta frecuencia, y es que los COSC aún anunciando cifras de precisión parecidas son capaces de mantenerlas de forma absolutamente independiente a los cambios de temperatura, los golpes, magnetismos, etc. a los que se exponga el mecanismo mientras que los cuarzos de alta frecuencia, siendo más insensibles a las temperaturas que un cuarzo convencional, no lo son del todo, y si se les somete a temperaturas muy altas o muy bajas empiezan a mostrar un peor rendimiento, una medición algo menos precisa, pero sin llegar nunca a cifras como las de un cuarzo convencional (40-50 spy. frente a 180 spy. de un buen cuarzo convencional japonés o suizo).

Se trata de un gran mecanismo, cuando se le ha comparado con un mecanismo mítico como el 8f de Seiko ha aguantado muy bien la comparación, superando en algunos casos al 8f, como se ha demostrado en WUS, y aunque no sea un COSC, tiene una precisión envidiable, de en torno a 20-30 spy., una pasada, vamos, como un buen cuarzo en 2 meses o como un mecánico COSC en 4 o 5 días.

En cuanto a los modelos Accutron actuales creo que son todos o casi todos mecánicos, salvo una edición limitada que trata de hacer una replica exacta del original pero a unos precios prohibitivos.

Aquí te dejo un PDF en inglés muy ilustrativo sobre las nuevas políticas estratégicas de Bulova desde su fusión con el grupo Citizen y su primer gran logro, el precisionist. En mi opinión es un modelo absolutamente recomendable en sus muchas variantes de precio y diseño, y que ofrece por fin aire nuevo al mundo de la relojería, una tecnología muy interesante y prometedora a un precio asequible, al menos por ahora.


lostlink.jpg


Un saludo
 
Hola Alb79
gracias por la respuesta y el enlace. Nivelazo!!
 
Compañero Alb79, una vez más, Chapeau.
 
+1 eres el crack del cuarzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie