• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Top 10 de Relojes Especiales (QUARTZ EDITION)

  • Iniciador del hilo kuenca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kuenca

kuenca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros.

Ya abrí un hilo en el Foro General dirigido única y exclusivamente a realizar la lista de los mejores relojes mecánicos por debajo de 700 €: El Top 10 de Relojes Especiales y puesto que ha tenido una participación moderada, me veo en la obligación de abrir un top análogo en exclusiva para nuestros queridos relojes de cuarzo.

Con ello, respondo no sólo a las demandas de muchos foreros, que no veían con buenos ojos la exclusión de una parte tan importante de la relojería moderna, sino también cumplo la palabra que dejé por escrita en aquel hilo:

Por eso creo razonable empezar con una lista que englobe a los 10 mejores de éste tipo y bajo este precio límite. Más adelante, si este hilo tuviera la suficiente participación, podríamos hacer una lista similar pero sólo para cuarzos....

Una vez más, para elaborar la lista sólo habrá que cumplir 3 reglas sencillas:

  • Que los relojes que formen esta lista sean de cuarzo (en todas sus variantes)
  • Que no excedan los 700 €
  • Que se puedan comprar nuevos por ese límite de precio.

Así pues elaboraré el top en base a los votos que vayais dándome. Si puede ser, si teneis ganas y os podeis permitir el lujo, como en el anterior hilo, es preferible que me deis listas de 10, de no ser así, me vale con que voteis, al menos, a un único reloj.


¿Por qué sólo cuarzos?
Respuesta corta: Porque ya hay un hilo con un top igual que este únicamente para mecánicos.
Mira al final del hilo.


¿Por qué 10?
Respuesta corta: Es un razonable punto medio, 20 empiezan a ser muchos,
1 (o ninguno) es demasiado poco.

¿ Por qué hasta 700 euros?
Respuesta corta: Es uno de las dos topes impuestos en el Foro de Compra-Venta Relojes (FCvR).
De 1 a 700 €y de 701 € hasta el ∞. Sólo al primer grupo podemos llegar todos
.



EL TOP 10 DE RELOJES ESPECIALES (SÓLO CUARZOS)


RANKING
RELOJ
VOTOS

Citizen Pilot AS2020
1

Citizen Pilot AS40251

Citizen Super Pilot JY80201

Casio Edifice EQW-550DC1

Casio Edifice EQW-A1300CB 1

Casio G-Shock GW-M5610
1

Tissot T-Touch II
1

Certina Multi 81

Casio G-Shock Riseman1
10º
Casio G-Shock Frogman1

Leyenda:
- Subida de posición respecto a la anterior actualización.
- Bajada de posición respecto a la anterior actualización.
- Misma posición respecto a la anterior actualización.


El Top 10 de Relojes Especiales, sólo para mecánicos.
 
Última edición:
Quizás éste año será número 1 el casio g-shock gpw 1000.presentado en la bbaselworld 2014. El primer reloj solar del mundo que combina toda y radiocontrolado por ondas desde las 6 estaciones. No se sabe el precio pero promete.....
 
Lo que se me ocurre así a bote pronto; todos ellos, además de cumplir tus requisitos, son solares y radiocontrolados. Qué más se puede pedir... :cool1:

De Citizen, de menos a más recargado (según gustos):


  • lostlink.jpg
AS2020-11H.jpg

  • lostlink.jpg
AS4025-08E.jpg

  • lostlink.jpg
JY8020-52E.jpg


De Casio:

 
¡Muchas gracias por participar!

pinocho, a pesar de que el reloj que comentas tiene buena pinta, incumple 2 de las reglas: que se pueda comprar, ya que aún no está a la venta y que esté por debajo de 700 €, ya que no se sabe el precio. ¿De verdad no tienes ni conoces ningún modelo de cuarzo que cumpla las reglas y que merezca ser listado en este ranking?

Arcano, gracias por tu votación, especialmente por haberte tomado la moletia de incluir un enlace a webs y poner fotos, gran aporte, de verdad.

El Citizen Super Pilot tiene un PVP casi rozando el máximo; muy buena decisión, precioso (aunque algo sobrecargado) y muy buenos acabados que debe tener.

Dejaré sin elaborar la lista hasta que tenga unos cuantos aportes más, a ver si la gente se anima...

Gracias de nuevo.
 
Con esos criterios, sí o sí, habrá que incluir el Tissot Touch II (quizás algún expert entre en ese precio), y el Certina Multi 8.

Ya se me irán ocurriendo otros

Un saludo
 
Para mi el frogman y el riseman, ambos solares y por menos de 300 euros ( son los que tengo)
añado el citizen eco zilla o la versión más simple del citizen orca.
 
Se me olvidaba. El Hamilton Khaki King Quartz, un imprescindible.
 
Mi voto por el pilot de citizen, el menos recargado pero con armis. Vamos como el que tenia y perdí :'( para mi un todo terreno y muy completo.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
ACTUALIZADO hasta aquí.

Ante todo, muchas gracias por participar.

Puesto que los relojes sólo llevan 1 voto cada uno, lo he colocado por orden de nombramiento.

Mi voto por el pilot de citizen, el menos recargado pero con armis. Vamos como el que tenia y perdí :'( para mi un todo terreno y muy completo.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
¿ A qué citizen te refieres? ¿Al
lostlink.jpg
? De ser así sería el primer reloj con 2 votos.

Saludos
 
  • #10
Voto por los siguientes:

- G-Shock Riseman
- Seiko SKA369
- Citizen Nighthawk BJ7010-59E
- Hamilton Khaki King Quartz
 
  • #11
ACTUALIZADO hasta aquí.

Ante todo, muchas gracias por participar.

Puesto que los relojes sólo llevan 1 voto cada uno, lo he colocado por orden de nombramiento.


¿ A qué citizen te refieres? ¿Al
lostlink.jpg
? De ser así sería el primer reloj con 2 votos.

Saludos

Efectivamente el AS2020

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #12
La verdad es que a mí me gustaría ver al BFK. Un voto también para el ska369. Asimismo,s creo que hay un must have que no se ha citado aún, el casio f91.
 
  • #13
Mi voto para un cuarzo imprescindible, al menos para mi Citizen aqualand JP 2000
IMAG0323.jpg
 
  • #14
20140319_112006_HDR.jpg


Citizen CRONO PILOT AS4030-59E

DSC_0041.jpg


Casio GW-M5610
 

Archivos adjuntos

  • 20140319_112006_HDR.jpg
    20140319_112006_HDR.jpg
    97,5 KB · Visitas: 20
Última edición:
  • #15
Citizen JY-8025-59E.Precio justito en el límite.
Citizen AV0030-60E Eco-drive Cronógrafo.Una maravilla con sus añitos ya pero de un resultado preciso y espectacularcitizen JY8025-59E.jpg

CITIZENECO.jpg
 
Última edición:
  • #16
Mi humilde aportacion (y precio contenido):

-Seiko SKA369.
-Citizen Ecozilla.
-Casio GW-M5610.
-Casio Gulfman.
 
  • #17
Para mi un imprescindible es un seiko velatura y un tissot touch
 
  • #18
Uno que se merece estar en el ranquin de los 10 cuarzos y en un sitio preferente en la lista es el F-91 de Casio..........

lostimage.jpg


Es uno por no decir el reloj más vendido en todo el mundo mundial, lo podemos ver cualquier país, cultura, independientemente de su poder adquisitivo y lo más importante en cualquier franja de edad, desde los niños que empiezan a manejarse con la hora, adolescentes, mediana edad y en la tercera edad aunque estos últimos algunos en su mediana edad compraron uno de estos de los buenos de acero que aun hoy en día les funciona, pero se ve muy a menudo en las muñecas de nuestros queridos abuelos…..

Un reloj muy polivalente, lo vemos en muñecas de gente que hace deporte y quiere un reloj funcional, que pese poco y sea cómodo, es el Rey de los que pertenecemos a la clase obrera y en algunas muñecas de gente de prestigio lo hemos visto acompañado de un traje y corbata incluido presentadores de televisión……

A todo esto no podemos olvidar que es un reloj que aguanta el agua, nos podemos bañar con él, fregar los platos y eso hace que no nos lo tengamos que sacar de la muñeca para nada…..

Si seguimos con el F-91, es facil de encontrar y tenemos que recordar su precio 15€ por un reloj que aguanta carros y carretas y que su único punto flaco son las correas que se deterioran con facilidad con respecto al resto del reloj y es más fácil encontrar un F-91 bien de precio que unas correas para el……

Otro punto muy fuerte es la fiabilidad y precisión a la hora de mantener la precisión horaria de su módulo, es muy fácil encontrar unidades que se desvían un par de segundos al año, lo raro es encontrar una que tenga un desfase realmente importante, conozco de gente que no le cambia la hora en todo el año de invierno/verano, como es mi Santa Mujer que tiene uno para trabajar en su versión caja de resina símil acero se desvía no más de un par de segundos cada año……

Algo que para mí tb es un punto fuerte, es la duración de la batería si no se utiliza mucho la iluminación y el resto de funciones puede llegar a durar 10-15 años tranquilamente una batería, he visto alguna unidad con más de 20 de batería y funcionando perfectamente incluso la iluminación por bombilla típica de aquellos maravillosos años.……

Si seguimos fundamentando el por qué tiene que estar en la lista, es uno de los relojes más falsificados de la historia, sorprendente si mas no cuando hablamos de un reloj de este precio (ríanse de las copias que se puedan encontrar de Rolex una de las más falsificadas yo diría que andan a la par y dado su bajo coste del F-91 original para mi tiene mucho más merito), en muchos bazares y puestos de mercadillo y algunas tiendas XXXX es más fácil que te vendan una copia que uno original, hay copias tan buenas que es muy muy difícil distinguirlas por fuera si no se tienen muy por mano, para evitar esto Casio introdujo en los más modernos una medida de seguridad en sus módulos para distinguir uno original, pulsando y manteniendo pulsado el pulsador inferior derecho aparece la palabra CASIo en el LCD……

No cierro el hilo sin decir es uno de los Casio con las alarmas tanto horaria como diaria más potentes que he tenido capaz de despertarme de un sueño y que no es tarea facil en mi caso, en otros es imposible, asi que por todo lo explicado con anterioridad se merece el Puesto nº1 en el ranquin de los 10 mejores cuarzo…….
:clap:
 
Última edición:
  • #19
gran hilo sobre el f-91, y en mi caso, estoy de acuerdo
+1
 
  • #20
Clavo, has dado en tu nick. +1000
 
  • #22
Yo estoy tambien contigo, pues me gusta bastante.

Cram.-:ok::
 
  • #23
En otro hilo yo dije, que para mi, el mejor reloj del mundo es el Casio F91.
Y lo digo totalmente en serio.
 
  • #24
De todas formas estáis poniendo relojes solares que a mi modo de entender no son cuarzos normales, pero doy mi voto al citizen 2040.
 
  • #25
Yo no soy muy conocedor de los cuarzos....pero hay uno que me ronda, es el Seiko Astron, que empieza en 1200 euros, ya sé que se sale del presupuesto,....pero....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie