• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

todos los cuarzos son iguales?

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
me he planteado esta pregunta leyendo el hilo de si nos ponemos o no nuestros cuarzos, y por ej tengo un maurice lacroix pontos que me parece una preciosidad y un lacoste (mi primer reloj::cry::). el lacoste transmite la sensacion de no valer nada, y cuando lo ves abierto, mas todavia. es un trozo de plastico sin un solo tornillo. os parece el mismo reloj el uno que el otro? hay breitlings de cuarzo que me parecen magnificos y me encantaria tener, pese a que sean de cuarzo, o tb tengo un gshock radio c-solar, que me parece una pasada, aunque ninguno transmita lo que un mecanico, no somos demasiado severos con el cuarzo? no somos injustos metiendo todos los cuarzos en el mismo saco? gracias anticipadas por las valoraciones.
 
Hola ¿cómo estás?
Yo creo que del título que has puesto al hilo sacaría la contestación con otra pregunta:

¿son todos los automáticos iguales?

Pues eso, ;-) en todas las familias se cuecen habas ;-) y no todos los gatos son pardos. :)
 
por supuesto que no
 
No. Claramente hay mucha diferencia entre un cuarzo Suizo, un cuarzo Japonés y un cuarzo Hong Kong. En esa escala, la diferencia es abismal. Por ejemplo las carcasas en metal dorado (el suizo), al plástico oriental.
 
No. Claramente hay mucha diferencia entre un cuarzo Suizo, un cuarzo Japonés y un cuarzo Hong Kong. En esa escala, la diferencia es abismal. Por ejemplo las carcasas en metal dorado (el suizo), al plástico oriental.



:ok::....Por eso me hace gracia cuando estuvimos hablamos del Tissot T-Touch y alguno comentaba que un Casio hace lo mismo :D
 
Esta claro que no, hay diversidad de ellos, igual que de los mecanicos. No se puede comparar un Sandoz con un breitling.

Saludos!
 
No ni mucho menos, un Breitling de cuarzo no es lo mismo que un casio.
 
  • #10
Hola.

Sin entrar en detalles una vez pude observar la revisión y cambio de ateria de mi Tag Heuer F1 y les puedo decir que el movimiento de cuarzo se veía de primera calidad comparado con otros cuarzos que he visto, no sé si se trataba de pura chapa, pero la apariencia y acabados eran de primera, nunca había viso un cuarzo así. Me imagino que los habrá mejores y peores pero cómo saberlo si las cajas de los relojes muchas veces son cajas de Pandora y lo único que no contienen es nuestra esperanza de que lo que está adentro sea de calidad y digno de su precio.
 
  • #11
No es lo mismo un quartz que un superquartz termocompensado, el primero tiene una variación de 15sg al mes y el termocompensado de 15sg al año...no es lo mismo.

Saludos
 
  • #12
La contestación es clara. No todos los cuarzos son iguales, al igual que no todos los relojes mecánicos son iguales. Lo que si se puede afirmar es que hay muchísimos cuarzos que no valen nada 0,50 € + IVA y lo montan relojes que cuestan al público más de 100 €. No está mal el negocio.
 
  • #13
Claro que no, yo no soy un experto, pero he abierto aquellos cuarzo que tenía de niño, de propaganda y eso y es para reirse lo que se ve dentro, en cambio cuando he visto el nighthawk, se ve otra cosa...
 
  • #14
Por supuesto que no son iguales todos los cuarzos. Ni siquiera los Swatch de cuarzo son todos iguales.

Pero a mi... lo siento... me produce una impresión oir la "maquinita" con su tic-tac clásico... y no digamos ya cuando es un reloj automático, al que sabes que eres tu quien le da vida con tu movimiento...

Sentimentalismo? Quizas...
 
  • #15
Sin duda que no lo son ,
si tienes tiempo y ganas léete este reportaje ,es muy interesante
veras todo tipo, incluido Rolex de cuarzo

lostlink.jpg
 
  • #16
Pues me alegro de leer que hay grandes diferencias entre los cuarzos, porque tengo un SeaMaster (de cuarzo, y lo compré de cuarzo porque no tenía ni idea de relojes, y así me lo recomendó el dependiente de la casa oficial OMEGA) que me costó en su día más de 1.200,00 €, y si resulta ser lo mismo que un CASIO (sin menospreciar, of course)...
 
  • #17
lo compré de cuarzo porque no tenía ni idea de relojes, y así me lo recomendó el dependiente de la casa oficial

Sin ironías, si no eras un apasionado de relojes, seguramente te ha aconsejado bien. Te ha vendido un reloj más cómodo para la vida diaria, que es más exacto, que no se para o no hay que darle cuerda, y posiblemente aguante mejor los golpes.
 
  • #18
Por supuesto que no son iguales todos los cuarzos. Ni siquiera los Swatch de cuarzo son todos iguales.

Pero a mi... lo siento... me produce una impresión oir la "maquinita" con su tic-tac clásico... y no digamos ya cuando es un reloj automático, al que sabes que eres tu quien le da vida con tu movimiento...

Sentimentalismo? Quizas...


Díme uno que se oiga el Tic-tac -no valen despertadores- :D......porque en los mios no oigo nada ¿estaré sorda? :-P
 
  • #19
Sin ironías, si no eras un apasionado de relojes, seguramente te ha aconsejado bien. Te ha vendido un reloj más cómodo para la vida diaria, que es más exacto, que no se para o no hay que darle cuerda, y posiblemente aguante mejor los golpes.

Si estoy encantado con él, pero después de haberme aficionado un poco más a este mundo, y de leer tantos y tantos menosprecios hacia los relojes de cuarzo, uno se plantea que le han engañado... Pero me alegro de comprobar que hice buena compra (de esto hace 3 años). :yhoo::
Y ahora acabo de hacerme con un HAMILTON Jazzmaster automático para comprobar diferencias. :ok::
Gracias.
 
  • #20
Si estoy encantado con él, pero después de haberme aficionado un poco más a este mundo, y de leer tantos y tantos menosprecios hacia los relojes de cuarzo, uno se plantea que le han engañado... Pero me alegro de comprobar que hice buena compra (de esto hace 3 años). :yhoo::
Y ahora acabo de hacerme con un HAMILTON Jazzmaster automático para comprobar diferencias. :ok::
Gracias.


Pues te seguirás quedando con el Omega..:whist::
 
  • #21
me he planteado esta pregunta leyendo el hilo de si nos ponemos o no nuestros cuarzos, y por ej tengo un maurice lacroix pontos que me parece una preciosidad y un lacoste (mi primer reloj::cry::). el lacoste transmite la sensacion de no valer nada, y cuando lo ves abierto, mas todavia. es un trozo de plastico sin un solo tornillo. os parece el mismo reloj el uno que el otro? hay breitlings de cuarzo que me parecen magnificos y me encantaria tener, pese a que sean de cuarzo, o tb tengo un gshock radio c-solar, que me parece una pasada, aunque ninguno transmita lo que un mecanico, no somos demasiado severos con el cuarzo? no somos injustos metiendo todos los cuarzos en el mismo saco? gracias anticipadas por las valoraciones.


Parte de razón sí que llevas...
 
  • #23
Todos los cuarzo son iguales...... cambian los prejuicios a la hora de referirse a ellos; si en la esfera leemos CASIO, CITIZEN, SEIKO "ahhh, no tiene alma, lo siento........." pero si el nombre impreso es PP, Breitling, etc (un etc cortito) "es cuarzo, pero la verdad que da gusto, que reloj !! "...............:D
Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Todos los cuarzo son iguales...... cambian los prejuicios a la hora de referirse a ellos; si en la esfera leemos CASIO, CITIZEN, SEIKO "ahhh, no tiene alma, lo siento........." pero si el nombre impreso es PP, Breitling, etc (un etc cortito) "es cuarzo, pero la verdad que da gusto, que reloj !! "...............:D
Saludos.



:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: :ok::;-)
 
  • #25
pues claro que no hombre los circuetos son totalmente diferentes y hay unos swiss y otros japan hay mucha diferencia.
saludoss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie