• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto Vs Casio (se animan?)

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, antes que nada, decirles que como la gran mayoría de vosotros, yo también prefiero los relojes mecánicos (de hecho tengo 2 Omega, un "Speedy" automático y un antiguo modelo a cuerda manual). Pero también debo reconocer que hay ocaciones en las cuales nada mejor que un buen cuarzo. En mi caso partícular, soy amante de los deportes de montaña, en especial el esquí, por lo que cuando realizo ese tipo de actividades, prefiero llevar uno de esos modernos "ordenadores de mano". He tenido varios modelos de la linea protrek, desde el antiguo PRT-40, pasando por el PRG-40 y actualmente soy el feliz poseedor de un PRG-80. Todos ellos me han dado muchas satisfacciones en la montaña. Hace un par de años, empecé a escuchar acerca de la marca Suunto y decidi adquirir un Vector, pensando que era el reloj de este tipo "definitivo" (operación de prensa mediante). Pues en la montaña, me asombró ver que la brújula del Vector era muy impresisa (mas de 30º de diferencia). Al volver llevé el reloj al service. Me dijeron que se había magnetizado y reemplazaron la batería (¿magnetizado?). Pues si, dicen que el hierro de las montañas puede afectar al reloj (mis casio nunca fueron "magnetizados"). La brújula volvió a fallar 2 semanas mas tarde, y no en la montaña, sino en mi casa !!! Me dijeron que es perfectamente normal tener que recalibrar la brújula cada 2 semanas (no es muy facil), ya que esta puede ser afectada por cualquier fuente de magnetismo, ya sea doméstica o natural (insisto, mis casio nunca fueron afectados por ningún tipo de magnetismo, ni doméstico ni natural). En cuanto al resto de las funciones (altímetro, barómetro, temperatura), muchos afirman que los Suunto son mas precisos, pero yo debo decir que no he observado diferencias significativas entre ambos modelos, siendo el incidente de la brúgula, sumado a una interface mas amigable y otras características, como el funcionamiento a traves de energía solar, función de hora mundial, luz automática (ok, talvez no sea necesaria, pero de seguro es un plus), etc, lo que me ha hecho inclinarme por los Protrek. Alguien tiene ganas de dar su opinión al respecto? Saludos. Daniel
 
Para mi suunto es conocida,pero la verdad,debido a mis salidas de montaña estoy esperando un protek,un PRG 80....y no creo que me defraude,para mi antes casio,saludos
 
Yo tengo el PRG 80 y va de cine, no se decirte de los Suunto..........

Saludos.
 
Hola,

pues yo soy un feliz poseedor de un Casio PRG-40 y como nunca he tenido otro bicho de este tipo no sé si es mejor o peor que, lo que si te digo es que a mí me funciona estupendamente, tanto la brújula, como el altímetro o el barómetro. La temperatura no la tengo en cuenta porque como el reloj lo suelo llevar cubierto me mide la temperatura de la muñeca más que nada.

El fin de semana pasado me fui a la nieve con él y bien, muy chulo.

Si te digo la verdad, más que nada lo uso en casa para ver la avolución de la presión barométrica, y así hacerme una idea de si el tiempo va a empeorar o mejorar :-P

Un saludo
 
Yo tengo un Suunto X6 con conexión al Pc y un XLander, este último es el que uso habitualmente cuando voy al monte, y además me lo pongo bastante a diario, son muy buenos a mi parecer.
 
Yo tengo un casio protrek, creo que el 80 y va de maravilla... es además muy preciso y en e-bay sale por menos de 130 eurines, por lo menos la mitad que un suunto.
 
Hola a todos, antes que nada, decirles que como la gran mayoría de vosotros, yo también prefiero los relojes mecánicos (de hecho tengo 2 Omega, un "Speedy" automático y un antiguo modelo a cuerda manual). Pero también debo reconocer que hay ocaciones en las cuales nada mejor que un buen cuarzo. En mi caso partícular, soy amante de los deportes de montaña, en especial el esquí, por lo que cuando realizo ese tipo de actividades, prefiero llevar uno de esos modernos "ordenadores de mano". He tenido varios modelos de la linea protrek, desde el antiguo PRT-40, pasando por el PRG-40 y actualmente soy el feliz poseedor de un PRG-80. Todos ellos me han dado muchas satisfacciones en la montaña. Hace un par de años, empecé a escuchar acerca de la marca Suunto y decidi adquirir un Vector, pensando que era el reloj de este tipo "definitivo" (operación de prensa mediante). Pues en la montaña, me asombró ver que la brújula del Vector era muy impresisa (mas de 30º de diferencia). Al volver llevé el reloj al service. Me dijeron que se había magnetizado y reemplazaron la batería (¿magnetizado?). Pues si, dicen que el hierro de las montañas puede afectar al reloj (mis casio nunca fueron "magnetizados"). La brújula volvió a fallar 2 semanas mas tarde, y no en la montaña, sino en mi casa !!! Me dijeron que es perfectamente normal tener que recalibrar la brújula cada 2 semanas (no es muy facil), ya que esta puede ser afectada por cualquier fuente de magnetismo, ya sea doméstica o natural (insisto, mis casio nunca fueron afectados por ningún tipo de magnetismo, ni doméstico ni natural). En cuanto al resto de las funciones (altímetro, barómetro, temperatura), muchos afirman que los Suunto son mas precisos, pero yo debo decir que no he observado diferencias significativas entre ambos modelos, siendo el incidente de la brúgula, sumado a una interface mas amigable y otras características, como el funcionamiento a traves de energía solar, función de hora mundial, luz automática (ok, talvez no sea necesaria, pero de seguro es un plus), etc, lo que me ha hecho inclinarme por los Protrek. Alguien tiene ganas de dar su opinión al respecto? Saludos. Daniel

Ya se que este post tiene más de 3 años, pero quería romper una lanza a favor de Suunto.
Creo que es una gran marca y hace relojes super fiables.
A parte, los sensores son más precisos que los Protrek que poseo (que son unos cuantos junto al Riseman)
Una muestra de mi confianza con esta marca es mi coleccón de suunto's.

attachment.php
 
El Elementum me tenía loco, pero no pude encontrarlo en ningún sitio......donde lo compraste???


saludos
 
pues yo tengo el X10 y el funcionamiento es correcto, pero después de un uso muy muy (pero que muy) esporádico el protector de goma de los botones (concretamente el que da acceso a las funciones) se ha roto. Y el repuesto es cambiar todo el armazón del reloj. Lo solía utilizar para esquiar y recoger los datos del día, pero ahora da miedo que se moje y se estropee.
 
  • #10
Los mecánicos tienen su encanto, es algo más que cuatro chips, es "artesanía", pero... ¿quien, de crio, no ha tenido un casio de esos de 9 euros que son "casi" indestructibles? ¿no los echais de menos ? jejejeje
 
  • #11
El Elementum me tenía loco, pero no pude encontrarlo en ningún sitio......donde lo compraste???


saludos
El elementum en españa no esta disponible, mira en ebay ;-)

Entre Los casio y los sunnto, yo prefiero estos ultimos, soy prosunnto:ok::
Salu2.
 
  • #12
Tengo el protrek prg 40 y el suunto yellow core y es mas fiable el alt del suunto,pero el casio tiene mucho encanto se ve mas digamos "campestre",buenos relojes.
 
  • #14
yo tengo desde hace un monton de años este observer en titanio (las marcas lo atestiguan...).
su unico fallo, que el caucho del bracalete a los 3 años se raja y hay que cambiarlo, por el resto, ha esquiado, navegado, buceado, saltado de aviones, de todo, y sigue funcionando...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una maquina... (no se como seran lo casio)
 
  • #15
yo tengo desde hace un monton de años este observer en titanio (las marcas lo atestiguan...).
su unico fallo, que el caucho del bracalete a los 3 años se raja y hay que cambiarlo, por el resto, ha esquiado, navegado, buceado, saltado de aviones, de todo, y sigue funcionando...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una maquina... (no se como seran lo casio)


Pedazo de reloj compañero, mi única pega respecto a Suunto es la sensación de fragilidad que transmiten, pones al lado un Protek y parece 5 veces más reloj.........
 
  • #16
Cada cosa en su sitio, para buzeo los los ordenadores SUUNTO, son muyyyyyy superiores a casio pues correjirme si me aquivoco, pero casio no tiene nada para buceo, lo que se dice buceo buceo,,,, y para que te de la hora altimetro y poco mas CASIO no esta mal, Yo buceo con SUUNTO desde hace tiempo y son fiables con las prestaciones necesarias, como temperatura del agua, profundidad maxima y actual, tiempo de inmersion, entrada en deco, tiempo de descompresion, etc,etc. y por upuesto la hora. bueno si alguien bucea ya save de sobra lo que es SUUNTO.
 
  • #17
Yo tengo un suunto observer y me gustaba mas antes, hasta que empecé a leer en este foro.
Aunque todavia no hay relojes mecanicos con barometro, brujula, termometro, etc como el suunto
Un saludo
 
  • #18
Yo tengo un suunto observer y me gustaba mas antes, hasta que empecé a leer en este foro.
Aunque todavia no hay relojes mecanicos con barometro, brujula, termometro, etc como el suunto
Un saludo

mira en ball, tienen un diver tmt (termometro) que te gustara, y es mecanico... (a mi me encanta)
 
  • #19
Ya se que este post tiene más de 3 años, pero quería romper una lanza a favor de Suunto.
Creo que es una gran marca y hace relojes super fiables.
A parte, los sensores son más precisos que los Protrek que poseo (que son unos cuantos junto al Riseman)
Una muestra de mi confianza con esta marca es mi coleccón de suunto's.

attachment.php

"los sensores son más fiables que los de Pro Trek":clap::clap: Sí señor, por eso mismo los llamaron a algunos modelos de Suunto a revisión la Unión Europea debido a que sus sensores daban fallos y, por ejemplo, si los usaban los buceadores corrían el riesgo de quedarse ahogados (verídico!). Ya veo que has comprobado muy bien eso de que "sus sensores son superfiables", como para fiarse de ti anda :)
 
Última edición:
  • #20
Yo tengo un suunto observer y un core y un protek y tanto la brujula,termometro,altimetro y barometro son mas precisas las de los suunto.
Ademas los suunto son mas exactos en la hora y mas portablers(los 52mmd e casio pese al titanio,lo hacen inmenso)
 
  • #21
Suunto tiene una tradición muy imponente en temas de brújulas y demás, pero bueno, seguramente lo tuyo sería una unidad defectuosa.

Yo tengo un Suunto X-Lander y sí, hay que recalibrar la brújula cada cierto tiempo, pero no tengo ese problema. En tema de utilidad también es cierto que almenos el mío, la interfaz no es muy amigable pero me encanta porque es fácil de leer. La estética es menos recargada que la de los Casio y es bastante elegante (entíéndeme...).

Sobre temas de fiabilidad y fidelidad de altímetro, barómetro y temperatura opino lo mismo que tú. Dudo que hayan diferencias.

Por cierto, tengo varios relojes, de acero, con correa de piel, de caúcho etc... y el más cómodo por TODO, es el X-Lander, en este aspecto me encanta. Es como si no llevaras reloj :ok::
 
  • #22
No se si te servirá mi experiencia, pero tras usar durante tiempo un Suunto Vector, un Casio Prtrek y un Tissot touch 2, el más exacto en cuanto a brújula y altímetro es el Tissot, con diferencia, seguido por el casio y finalmnente el Vector. no sé si esto es generalizable o pasa solo con los ejemplares concretos que yo tengo, pero así me ocurre a mí.

La pena es que el Tissot no está tan concebido como los otros para el deporte, y el precio, claro. en ese terreno €€€€€ el casio es imbatible (el casio me parece más feucho que el vector, eso sí).

saludos
 
  • #23
Cada cosa en su sitio, para buzeo los los ordenadores SUUNTO, son muyyyyyy superiores a casio pues correjirme si me aquivoco, pero casio no tiene nada para buceo, lo que se dice buceo buceo,,,, y para que te de la hora altimetro y poco mas CASIO no esta mal, Yo buceo con SUUNTO desde hace tiempo y son fiables con las prestaciones necesarias, como temperatura del agua, profundidad maxima y actual, tiempo de inmersion, entrada en deco, tiempo de descompresion, etc,etc. y por upuesto la hora. bueno si alguien bucea ya save de sobra lo que es SUUNTO.

Si Casio no tiene relojes especificos para buceo quizas es porque no le interesa ese segmento, pero si se pone a ello sacarian tan buenos relojes como han hecho siempre.
 
  • #24
pues yo tengo el X10 y el funcionamiento es correcto, pero después de un uso muy muy (pero que muy) esporádico el protector de goma de los botones (concretamente el que da acceso a las funciones) se ha roto. Y el repuesto es cambiar todo el armazón del reloj. Lo solía utilizar para esquiar y recoger los datos del día, pero ahora da miedo que se moje y se estropee.

Me auto cito para decir que el reloj se envió para arreglarlo y me devolvieron uno nuevo. Un detalle muy destacable de la marca. Pero también tengo que decir que este reloj, NUEVO, a los pocos días de uso se ha vuelto a romper por el mismo sitio. Y fuera de garantía, claro.
 
  • #25
Repito lo que ya expresé en otro hilo de este mismo subforo y que aplica perfectamente en el tema:

"Para alta montaña y condiciones extremas (hablemos de subir sietemiles u ochomiles), prefiero los Casio Pro Trek son más robustos que los Suunto (no digo que éstos sean frágiles, pero no se puede comparar su fortaleza con un Casio Pro Trek) y utilizan energía solar, es decir no corres el riesgo de quedarte sin pilas a 7000 metros de altura ::bash:: Para mi esto último por si sólo ya descalifica a los Suunto para una expedición.
Tengo Pro Trek digitales; analógicos y anadigi y con cualquiera de ellos me siento muy seguro y cómodo, sabiendo que cuento con una herramienta precisa, segura e indestructible.
Y en cuanto a exactitud casi no hay diferencias entre ambos los hemos comparado y marcan casi lo mismo con diferencias despreciables."

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie