• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto core

  • Iniciador del hilo moltimor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

moltimor

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, os escribo para ver si me podeis hechar un cable a elegir modelo de reloj a comprar, ya tengo claro que quiero el suunto core, pero no se si cojer el de la correa naranja, el negro o el marron. He estado leyendo un poco en el foro y por internet y parece que el naranja aunque es mas bonito, es un poco mas dificultoso leer la pantalla, ademas de algun otro problema de funcionamiento. Ademas es mas dificil de combinar....en cambio, el negro seria mi primera opcion ......

acepto consejos
 
Me gusta el de la correa naranja.
Luego te compras una correa negra y tienes 2 relojes en uno (naranja para el verano, y todo negro para conbinarlo con mayor facilidad :ok:: )
Saludos !!!
 
Por fin, ando detrás de esta marca desde hace tiempo, pero no me decidía a iniciar una consulta ;-)

He tenido en mis manos varios Suuntos y el tacto y acabados es excepcional, no tiene paralelo con Casio, quizás con Seiko en sus altos de gama de cuarzo, pero Suunto es findlandes ;-) :ok::

Lo dicho, soy todo oídos :) ;-) :)
 
Buenos días, compañeros. Yo tengo dos instrumentos de esta marca, un X-Lander y uno de tus futuribles el Core en color negro. Estoy más que contento con los dos, pero con éste último en especial. El més pasado se fue conmigo al Himalaya y se portó como un campeón dando mediciones de altitud y de presión atmosférica. El uso es muy intuitivo una vez que te has habituado a él, y el cambio de batería lo puede hacer uno mismo. Quizá el único inconveniente podría ser el tamaño, que es considerable. Espero haberte servido de ayuda.
 
hola, gracias a todos por responder,

la verdad es que la idea del cambio de correa es buena:clap:, la tendre en cuenta, y luego, lo que me acabais de decir del tamaño, lo tenia superado, pero ahora me vuelve a dar algo de miedo, porque lo he visto en vivo en escaparates pero no me lo he probado nunca, y lo pienso comprar en internet...........de verdad es tan grande?????::bxd::
 
Yo me quedaría a ojos cerrados con el de la correa naranja. En mi humilde opinión, es el que mas bonito veo. Espero que te sirva mi consejo junto con el de todos los compis. Un saludo
 
el de la correa naranja es el que más me gusta
 
No, tan grande no ...... es simplemente ENORME !!!! :whist:: (en torno a los 50 mm)
Pero no te dejes amedrentar por eso, tómalo como lo que es, un reloj "instrumento", que te dará muchas satisfacciones.
Además, solo tienes que acostumbrarte a su tamaño desde el punto de vista "estético", ya que están tan bien diseñados, que puestos en la muñeca no molestan en absoluto.
Todo esto te lo digo como usuario de varios de estos modelos. En mi caso he probado tanto Suunto como la linea Protrek de Casio.
Si bien no he tenido un Core, si tuve un Vector, y lo que te puedo decir es que no es cierto que la terminación sea mejor que la de Casio, único reloj con el que puede compararse, ya que Seiko no se especializa en este tipo de relojes "instrumento" (tambien llamados ABC por "Altimeter-Barometer-Compass").
Casio también tiene estupendos ejemplares de este tipo. De hecho, actualmente poseo un PRG-80 de titánio negro, y estoy encantado con él. Te diría que incluso posee una ventaja en cuanto a Suunto, siendo esta su alimentación por cualquier fuente de luz, lo que hace que no tengas que reemplazar su bataría (al menos durante un muuuy largo período de tiempo). Pero todo esto es muy subjetivo, solo te lo digo para que lo analices antes de decidir la compra, y si te decides por Suunto, en buena hora, ambos son estupendos relojes.
Aquí va una foto de mi pequeño "monstruo", como para que veas como queda puesto y puedas comparar.
Mucha suerte, ya nos dirás como te ha ido.
Saludos cordiales !!!
 
Pues los he tenido en la mano esta semana los dos, porque un amiguete es distribuidor de suntoo en Barcelona, y coincido con lo que dices, naranja mas llamativo, mas bonito, mas sport, peor visibilidad de la pantalla, negro mas elegante, combina mejor, mejor visibilidad, de problemas de funcionamiento no heç oido hablar, ahora si quieres te paso por privado datos de mi colega, y el seguro te puede decir mejor que yo, a lo mejor otra opcion es pillarte el negro mas la correa naranja para el verano.

Saludos
 
  • #10
Yo me iría primero por el de correa café, luego el de correa negra, y a lo último, la naranja.
 
  • #11
Pensando para que es, yo me iría a por el que mejor cumpla su función y no a por el más bonito. Y en ese aspecto creo que entra la visibilidad de la esfera y creo que el negro se va a ver mejor en cualquier situación.

salu2
 
  • #12
Lo que dices de la visibilidad es cierto, algunos modelos de la linea "core" tienen alguna dificultad.
No has visto, dentro de la misma marca, el X-lander?
Las mismas funciones (o casi) y una probadísima reputación, con una visibilidad inmejorable.
Hay una versión que presenta caja de aluminio ionizado color negro mate que es simplemente "impresionante".
Sino, tienes el tradicional, con caja de aluminio, correa de nylon y mejor visibilidad. Ambos son espectaculares.
Aquí unas fotos.
Saludos !!!
101407POSITIVE0.jpg
lostimage.jpg
 
  • #13
Hola, siento volver con este tema, pero es el tema con más gente que tiene el core que he visto.

El caso es que he encontrado 1 oferta del core extreme silver edición limitada x 200 euros y estoy pensando muy seriamente comprarlo.

Me gustaría saber si os sigue fallando. Si mientras se Esta registrando un diario se pueden registar marcas (registros de altitud manual y visualizarlos después) . También he visto que alguien decia quwe había unos kits de cambio de pila muy completos. Es asi? Yo los he visto para el vector pero en la página de suunto no aparece para el core...

Una vez superados los problemas de la batería. ahora cuanto OS dura? (y cuanto Lo usais)

Tendré problemas de recambios por ser una edición limitada?

Mil gracias!
 
  • #14
Los suunto van muy bien, yo tengo uno, aunque no es ninguno de estos modelos.
 
  • #15
Yo iría a por el que tiene la correa naranja, es muy deportivo y diferente, pero si dices que tieenes dificultades para su lectura, y es un reloj utensilio, coge el negro (derecha) es muy bonito también!!

Un saludo
 
  • #16
Me quedo con el negro de la derecha
 
  • #17
El naranja es precioso.. no creo que sea problemático la lectura de datos en pantalla.. Suunto cuida muchísimo todos esos detalles.. yo iría a por él de cabeza, es una pasada.
Suerte con la elección.. un saludo!!
 
  • #18
Seguro que ya se ha decidido y ya lo habrá amortizado, el post es del 2008
 
  • #19
A mi el que más me gusta el de la correa naranja.

Saludos.
 
  • #20
Si quieres mi experiencia con los Suunto,te comento que la mejor opción es la del fondo blanco y númeración en negro, aparte de que lo leeras más rapido en situaciones de mala visibilidad y con poca luz te sera mas sencillo con solo un vistazo consultarlo y leer la infornación.Cuando estas en medio de una tormenta de nieve y con las gafas medio tapadas por el hielo y sin saber en donde y a que altura estas,entonces te da cuenta de lo dificil que puede ser consultat el altimetro.
 
  • #21
Me quedo con el de aluminio. Pero te recomiendo que los veas todos en directo!, porque son relojes que cambian mucho cuando los ves. Yo tengo un Elementum que son los Suunto más bonitos aunque tienen menos funciones que el Core
 
  • #22
yo soy del naranja, saludos
 
  • #23
A mi me tira el de la correa marron... pero para gustos colores!!
Si que parece que en el negro se lea mejor la pantalla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie