• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son para toda la vida?

  • Iniciador del hilo kingdaemon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kingdaemon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Ultimamente hay un par de modelos Quartz caros que en una primera impresión me resultan muy atractivos, ej. Un X33 o un Breiling, pero me surje el temor de que, por mas marca que tengan, sean de duración limitada... por ej. en Mercado Libre vi un par de Breitling modernos usados que me encantan, y me resulta curioso, que siendo productos tan prestigiosos y caros, tengan funcionalidades que no funcionan por ser usados... por ej. alarmas que no suenan o en el caso de un Emergency no le funciona la baliza... me desalienta que son objetos caros como automáticos buenos pero pareciera que la expectativa de vida de un quartz es mucho menor... esto es asi? En situaciones normales, un quartz siempre se puede arreglar o llega un punto que si se estropea algo, por estar todo integrado no hay forma de repararlo? Saludos.
 
Yo pienso que la mecánica es eterna y la electrónica no,siempre habrán relojeros capaces de fabricar cualquier pieza...en la electrónica no creo que pase.
 
Buena pregunta.

Mi experiencia es que a lo largo de los años he tenido muchos relojes de cuerda, automáticos y de cuarzo que, por distintos motivos, han acabado en la basura.

Y no hay que olvidar que la "obsolescencia programada" de los bienes de consumo no parece un mito y sí una realidad. Las cosas hoy en día no se hacen para durar con muy pocas excepciones.

Tengo dos cuarzos de cerca de treinta años que están como nuevos:

IMG_20171014_202803-01.jpg
IMG_20170926_080301-01.jpg


Sí que pienso que la electrónica a medida que pasa el tiempo puede dificultar las reparaciones por falta de recambios.

En principio pienso que con los relojes mecánicos puede no ser tan dramático aunque con matices. Creo que, en primer lugar, el oficio de "relojero" está desapareciendo por lo que cada vez va a costar más encontrar profesionales que sean capaces de repararlos y, en segundo lugar, hay que pensar en el coste de esas reparaciones. Yo he tirado varios relojes mecánicos averiados porque simplemente no merece la pena el coste de la reparación salvo que tenga un valor sentimental especial y entonces el tema económico pase a un segundo plano.
 
De mis relojes con dos o tres décadas los únicos que me han dado problemas han sido los cuarzo. Sobre todo esos que quedan olvidados un tiempo y acaban sulfatados y da igual la calidad del mismo.
 
Pues desgraciadamente no son para toda la vida por lo tanto prefiero un mecanico.
 
Al tener componentes electrónicos son más propensos a las averías por lo que su ciclo de vida suele acabar. Esto no quita que un buen cuarzo te pueda durar muchísimos años.
 
Personalmente creo que si.

Muchas veces estoy tentado de comprar relojes en el FCV de cuarzo a buenos precios pero la fecha de compra de nuevo me retrae mucho .
 
Gracias por las respuestas, me quedo la sensación amarga de que un Breitling o Omega de Quartz, por mas atractivos que sean, con sus precios de miles de dolares, no serian una buena compra para alguien que no le sobre y que no necesite sus herramientas... quizas si otras marcas de precios mas ajustados... fue solo una opinión sin pensar mucho la mía. Gracias.
 
Los quartz que tengo en su mayoría pasan de 3 décadas, entre Rado, Citizen, Bulova y otros. Los que han fallado son los modernos, comparto la teoría de la obsolescencia programada. Un T Race de Tissot ya me ha fallado del chrono, últimamente compré un Longines sin complicaciones, viene muy cubierto de acero y no se ve nada frágil, espero que no sea obsoleto en breve...
Lo que es un hecho es que no tengo distingo entre quartz y mecanismos tradicionales, me gusta un reloj y lo compro.
Saludos y ánimo que esos relojes igualmente dan muchas horas de elegancia y satisfacción personal.
 
  • #10
¡Bonita manera de tirar piedras contra el tejado de este subforo!

Pues yo creo que sí pueden ser para toda la vida. Anda que no habrá cuarzos con mas de 30 y 40 años. El problema es cuando hay un fallo, que los tienen igual que los mecánicos,que en estos últimos se puede arreglar cambiando una pieza y en los de cuarzo seguramente toque cambiar todo el mecanismo. ¿Es peor? Parece que sí. ¿Es mas caro? Depende del precio del relojero. También es verdad que después te queda el reloj nuevo, y en el mecánico te puede fallar otra cosa...
 
  • #11
Gracias por las respuestas, me quedo la sensación amarga de que un Breitling o Omega de Quartz, por mas atractivos que sean, con sus precios de miles de dolares, no serian una buena compra para alguien que no le sobre y que no necesite sus herramientas... quizas si otras marcas de precios mas ajustados... fue solo una opinión sin pensar mucho la mía. Gracias.

Hola, en mi humilde opinion, yo tengo un Omega y un breiling de cuarzo, y muchos citizen, de cuarzo, y de cuerda, el Omega y el Breiling tienen más de 30 años sin una falla, los uso y los cuido, siempre tienen pilas funcionales y como nuevos. No he tenido fallas con un cuarzo y no puedo decir lo mismo de los de cuerda a los que les tienen que dar cuerda cada mes. Es más romántico un reloj con cuerda pero para mí es más funcional un cuarzo, así que a la hora de comprar no me fijo mucho en ello, un saludo
 
  • #12
Creo que los cuarzos sí pueden durar "toda la vida" con el adecuado mantenimiento, como un automático. En mi caso, tengo un Seiko cronógrafo ana-digi de 1983 heredado de mi padre, que funciona perfectamente. Le cambio la pila cuando se acaba y listo. Lo único que le hice fue una revisión hará un par de años porque hacía mucho que mi padre no se lo ponía, ya que en 1998 se compró un Omega Omegamatic y dejó el Seiko. Por cierto, el Omega también funciona perfectamente, le cambié el acumulador y le hice una revisión este año y sin problema. :ok::
 
  • #13
La electrónica termina teniendo componentes obsoletos de los que no podrás encontrar recambios, en cambio de un calibre automático casi siempre los hay. Digo casi siempre porque mi mujer tiene un Rolex que era de su abuela y ya cuesta encontrar recambios salvo que pases por La taquilla de CO y eso se llama de 600 € para arriba.. 😩
 
  • #14
Matizo mi respuesta de hace unos meses.

El Omega Constellation Quartz de 1990 (28 años) se averió hace unas semanas y lo he enviado a reparar sin tener el menor problema con los repuestos.

Buena pregunta.

Mi experiencia es que a lo largo de los años he tenido muchos relojes de cuerda, automáticos y de cuarzo que, por distintos motivos, han acabado en la basura.

Y no hay que olvidar que la "obsolescencia programada" de los bienes de consumo no parece un mito y sí una realidad. Las cosas hoy en día no se hacen para durar con muy pocas excepciones.

Tengo dos cuarzos de cerca de treinta años que están como nuevos:

Ver el archivos adjunto 498741Ver el archivos adjunto 498742

Sí que pienso que la electrónica a medida que pasa el tiempo puede dificultar las reparaciones por falta de recambios.

En principio pienso que con los relojes mecánicos puede no ser tan dramático aunque con matices. Creo que, en primer lugar, el oficio de "relojero" está desapareciendo por lo que cada vez va a costar más encontrar profesionales que sean capaces de repararlos y, en segundo lugar, hay que pensar en el coste de esas reparaciones. Yo he tirado varios relojes mecánicos averiados porque simplemente no merece la pena el coste de la reparación salvo que tenga un valor sentimental especial y entonces el tema económico pase a un segundo plano.
 
  • #15
Hola a todos. Cuanto no me habré preguntado e investigado sobre el tema!!. Al final llego a la conclusión de no darle tantas vueltas y comprarme el reloj que me guste sin pensar que me vaya a durar toda la vida o no.
Nos compramos coches que valen un huevo ¿nos duran toda la vida?.
Al hilo del tema sobre el cuarzo y su duración (tened en cuenta los nuevos radiocontrolados y gps de calidad), observo que los japoneses van por esto último aparcando casi los tradicionales a pilas. Viene al tema en lo relativo a la duración de los nuevos radiocontrolados leí no se donde que podían durar muchísimo, más de 80 años o más , por el tema de las baterías, que antes se llegarían a degradar si acaso las celdas que capturan la energía solar , no cargando tan bien la batería, eso en el peor de los casos!. Por lo tanto, no pienso tanto en la durabilidad y en el peor de los casos me compro uno nuevo y a seguir disfrutando.
 
Última edición:
  • #16
Estoy bastante de acuerdo con Anathema. Ante un dilema así hay que responderse a la pregunta de para qué quieres un reloj que te dure toda la vida.
De cuál sea la respuesta dependerá la elección final.
Personalmente no tengo ningún interés en que un objeto de uso diario me dure toda la vida. Eso lo dejo para los objetos de colección.
Como uso diario utilitario, los modernos relojes de carga solar, calendario perpetuo y ajuste radiocontrolado colman con creces todas mis necesidades y superan clarísimamente a cualquier reloj mecánico.
Como coleccionismo me inclino por los primeros relojes de bolsillo....:)
Saludos
 
  • #17
Nada es para toda la vida y menos en la actualidad ... y todo requiere su mantenimiento ...
Probablemente te hayas cansado tu antes del reloj que éste te de problemas ....
No me preocuparía por eso vaya ....
Saludos
 
  • #18
Los cuarzos mientras existan baterias para reemplazar, y los mecanicos mientras existan relojeros capaces de repararlos sin sacarnos un ojo de la cara, les veo mas futuro a los cuarzos, yo tengo algunos con 40 años que no dan el menor sintoma de agotamiento, se les cambia la bateria y a funcionar, tambien tengo mecanicos parados por el elevado coste de su mantenimiento, y al no usarlos ahi estan.-
 
  • #19
Pues voy a dar mi opinión...

si el cuarzo es digital... al 99% de que si!!

y si es Ana-Digi...pues si te falla una parte tienes la otra.

Tengo un Frogman GWF-D1000 y ese calibre digital esta ahí totalmente estanco en su burbuja ajeno a todo... porque iba a fallar?

tambien me pasa con mi TISSOT TOUCH SOLAR... que pueden fallar las agujas, pero mientras le dé el sol... y/o siga teniendo su batería, la parte digital seguirá funcionando casi forever...;-)

como mucho, prueba de estanqueidad, cambio de film polarizado y de batería.

¿DIGITAL WATCH POWER? YES PLEASE!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    106,8 KB · Visitas: 324
Última edición:
  • #20
Yo he tenido relojes de cuarzo de los 70 y 80 y seguían dando la hora con precisión. Los digitales el problema es que a veces se desgasta el display y hay que cambiarlo, pero tambien es cierto que uno de los 70 lo tenia como nuevo, asi que no se que pensar, quizas el que tuve desgastado era por el sol.

Lo de las pilas es cierto, si se te olvida, adios reloj. Ese es el cuidado a tener, por lo demás el mantenimiento es muchísimo menor que el de un mecánico con la misma edad, por ejemplo 30 años. Si ha tenido que ser limpiado y lubricado, el coste ya superará al de las baterías que hayamos comprado, si es solar o kinetico ni eso. Las partes móviles por otro lado se desgastan.

Todos tienen pros y contras, yo no estoy a favor de ninguno de los dos, me gustan los dos :)
 
  • #21
Los materiales con los que se construyen las circuiterías no resisten el paso del tiempo tan bien como los relojes mecánicos, aparte del riesgo de que se vierta el ácido de la batería. Si así, creo que aguantarán más que nosotros, jeje.
 
  • #22
Señores hace unos días llevé un mecánico de esos que en teoría duran eternamente, un crono Lemania 5100, para repasar, se paraba por falta de mantenimiento, pues la broma 350€ y 2 meses sin el reloj, y eso buscándome la vida con el relojero, tendrá unos 25 años, cuando fui a recogerlo llevaba puesto un crono Tag Heuer 2000 de cuarzo del año 95, ya que estaba allí me paso la revisión del Tag, cambio de batería y juntas y prueba de hermetismo por 25€, en el acto, tengo cuarzos con más de 30 años que se les cambia la pila y no dan el menor problema.Dicho por el relojero en cuestión , los cuarzos por muy viejos que sean, a lo peor, por 4 duros se les cambia el movimiento por el mismo u otro equivalente más moderno y actualizado, los mecánicos tienen tela!!, y encima los mecánicos de ahora cuestan un ojo de la cara y son mucho más delicados y costosos de reparar que antiguamente... cuanto más uso los cuarzos más me olvido de los mecánicos.
 
Última edición:
  • #23
Todos mis cuarzos, alguno de los 70, siguen perfectamente.
 
  • #24
Ya me preocuparía más de durar yo 40 o 50 años más, que preocuparme de lo que me duren los relojes. Total, a lo largo del tiempo nos va cambiando el gusto y uno que te gustaba mucho acabas poniendotelo cada x meses .
 
  • #25
Los cuarzos son el futuro

Pues desgraciadamente no son para toda la vida por lo tanto prefiero un mecanico.
Yo pienso que los relojes de cuarzo no son para toda la vida pero da igual ya que en la vida hay muchas etapas y en todas no queda bien un mismo reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie