Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
Like Tree48Likes

Hilo: Son para toda la vida? - Relojes de Cuarzo

kingdaemon está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Son para toda la vida?

Hola! Ultimamente hay un par de modelos Quartz caros que en una primera impresión me resultan muy atractivos, ej. Un X33 o un Breiling, pero me surje el temor de que, por mas marca que tengan, sean de duración limitada... por ej. en Mercado Libre vi un par de Breitling modernos usados que me encantan, y me resulta curioso, que siendo productos tan prestigiosos y caros, tengan funcionalidades que no funcionan por ser usados... por ej. alarmas que no suenan o en el caso de un Emergency no le funciona la baliza... me desalienta que son objetos caros como automáticos buenos pero pareciera que la expectativa de vida de un quartz es mucho menor... esto es asi? En situaciones normales, un quartz siempre se puede arreglar o llega un punto que si se estropea algo, por estar todo integrado no hay forma de repararlo? Saludos.

Bermudez está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo pienso que la mecánica es eterna y la electrónica no,siempre habrán relojeros capaces de fabricar cualquier pieza...en la electrónica no creo que pase.

Jose Perez está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Buena pregunta.

Mi experiencia es que a lo largo de los años he tenido muchos relojes de cuerda, automáticos y de cuarzo que, por distintos motivos, han acabado en la basura.

Y no hay que olvidar que la "obsolescencia programada" de los bienes de consumo no parece un mito y sí una realidad. Las cosas hoy en día no se hacen para durar con muy pocas excepciones.

Tengo dos cuarzos de cerca de treinta años que están como nuevos:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20171014_202803-01.jpg 
Visitas: 812 
Tamaño: 71.0 KB 
ID: 498741Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20170926_080301-01.jpg 
Visitas: 813 
Tamaño: 47.6 KB 
ID: 498742

Sí que pienso que la electrónica a medida que pasa el tiempo puede dificultar las reparaciones por falta de recambios.

En principio pienso que con los relojes mecánicos puede no ser tan dramático aunque con matices. Creo que, en primer lugar, el oficio de "relojero" está desapareciendo por lo que cada vez va a costar más encontrar profesionales que sean capaces de repararlos y, en segundo lugar, hay que pensar en el coste de esas reparaciones. Yo he tirado varios relojes mecánicos averiados porque simplemente no merece la pena el coste de la reparación salvo que tenga un valor sentimental especial y entonces el tema económico pase a un segundo plano.
    Instagram: @watches_jibp Mis relojes asequibles: https://www.instagram.com/watches_jibp/?hl=es

Duir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De mis relojes con dos o tres décadas los únicos que me han dado problemas han sido los cuarzo. Sobre todo esos que quedan olvidados un tiempo y acaban sulfatados y da igual la calidad del mismo.

MiGueL038 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues desgraciadamente no son para toda la vida por lo tanto prefiero un mecanico.

JPardo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Al tener componentes electrónicos son más propensos a las averías por lo que su ciclo de vida suele acabar. Esto no quita que un buen cuarzo te pueda durar muchísimos años.

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Personalmente creo que si.

Muchas veces estoy tentado de comprar relojes en el FCV de cuarzo a buenos precios pero la fecha de compra de nuevo me retrae mucho .
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

kingdaemon está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias por las respuestas, me quedo la sensación amarga de que un Breitling o Omega de Quartz, por mas atractivos que sean, con sus precios de miles de dolares, no serian una buena compra para alguien que no le sobre y que no necesite sus herramientas... quizas si otras marcas de precios mas ajustados... fue solo una opinión sin pensar mucho la mía. Gracias.

Polloariza está desconectado Forer@

Predeterminado

Los quartz que tengo en su mayoría pasan de 3 décadas, entre Rado, Citizen, Bulova y otros. Los que han fallado son los modernos, comparto la teoría de la obsolescencia programada. Un T Race de Tissot ya me ha fallado del chrono, últimamente compré un Longines sin complicaciones, viene muy cubierto de acero y no se ve nada frágil, espero que no sea obsoleto en breve...
    Lo que es un hecho es que no tengo distingo entre quartz y mecanismos tradicionales, me gusta un reloj y lo compro.
    Saludos y ánimo que esos relojes igualmente dan muchas horas de elegancia y satisfacción personal.

jaimefg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Bonita manera de tirar piedras contra el tejado de este subforo!

Pues yo creo que sí pueden ser para toda la vida. Anda que no habrá cuarzos con mas de 30 y 40 años. El problema es cuando hay un fallo, que los tienen igual que los mecánicos,que en estos últimos se puede arreglar cambiando una pieza y en los de cuarzo seguramente toque cambiar todo el mecanismo. ¿Es peor? Parece que sí. ¿Es mas caro? Depende del precio del relojero. También es verdad que después te queda el reloj nuevo, y en el mecánico te puede fallar otra cosa...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo