• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Solar vs Citizen Eco-drive

Estado
Hilo cerrado
C

cason

Forer@ Senior
Sin verificar
Entiendo que los sistemas solar de Seiko y Eco-drive de Citizen se basan en la misma filosofia: aprovechar la luz, ya sea solar o artificial, para dar energía al reloj. Lo que no sé es si son diferentes patentes y si cada uno tiene características diferenciadas. Y si ese fuera el caso, cúal es mejor sistema.
Gracias.
 
Los dos se basan en el funcionamiento de las celulas fotoeléctricas, lo cuál requiere el uso de diales de materiales transparentes o semitransparentes, de manera que esas xcelulas reciban cuanta más luz mejor. A partir de ahí empiezan las diferencias, citizen al llevar muchos años en este campo se ha preocupado de tratar de solucionar ciertos problemas estéticos y técnicos asociados a este tipo de relojes (necesidad de mucho tamaño para las celulas, necesidad de diales muy trasparentes que no eran muy estéticos, duración de baterías, etc.), mientras que Seiko sin ser novata en esta lides si que le ha dedicado menos atención a ciertos aspectos como sobre todo los estéticos que eran uno de los aspectos más criticados de los solares (que son más que eso, supone hacer diales más opacos y más parecidos a los de un reloj convencional lo que implica recibir bastante menos luz y ser capaz de funcionar más eficinetemente. Otra opción que es usar diales completamente opacos como los de materiales metálicos requiere reducir mucho las celulas y concentrarlas solo bajo los subdiales o alrededor del dial, que también es complicado).

Por otro lado la gama de Citizen al ser casi entermanete solar, es más redonda y completa y va desde enormes divers como los ecozilla u Orca hasta relojes de lujo o montados a mano como el calibre e210, la línea Signature, los campanola, etc. pasando por todo tipo de cronos, radiocontrolados, relojes de vestir, etc.

En cualquier caso, son dos enormes marcas que te ofrecen siempre una gran garantía en cualquiera de las tecnologías que trabajan, elige el que modelo que más te guste estética o técnicamente y fíjate en características como duración de la reserva de marcha, tiempo en estado de hivernación, etc. que son las que te van a indicar la calidad y durabilidad de cada modelo independienmtemente de la marca.
 
Gracias Alb, a mi también me gustan estas tecnlogías y lo has explicado muy bien.
 
Solo me gustaria aportar que en realidad Seiko lleva años haciendo relojes solares, eso sí bajo las marca Pulsar, existen varios diver de excelente estetica...descnozco por que no lo hacia bajo el logo Seiko. Quizas para no competir con los Kinetic que entiendo son relativamente contemporaneos...(Es lo que se.. si me equivoco por favor corijanme).
saludos
JC
 
Quitando los Casio digitales no conozco por haberlas usado, otras marcas. Lo que me parece raro, es que en Ebay hay bastantes Eco-Drive que no funcionan y venden para piezas... a qué es debido?.
 
Quitando los Casio digitales no conozco por haberlas usado, otras marcas. Lo que me parece raro, es que en Ebay hay bastantes Eco-Drive que no funcionan y venden para piezas... a qué es debido?.

quizas a la cantidad, Citizen es el mayor productor de relojes y mecanismos....aunque con lo chinos en el mercado, ::Dbt:: quizas ya no....en calidad los EcoDriver que yo poseo dos con más de 8 años..funcionan perfectamente...

saludos
 
Por uso anterior de esta tecnologia los citizen,aunque creo que la gente de seiko tambien garantizara su buen funcionamiento.un saludo.
 
Creo que es una tecnologia muy interesante,tengo entendido que los eco-drive salen buenos(por lo que he podido leer en le foro)creo que es bueno que seiko haya sacado la gama solar,asi tendremos mas de donde elegir :D.
Un saludo.
 
Gracias, por la información de primera mano.
 
  • #11
Citizen usa unas celulas mas complejas las cuales recibe luz desde multiples angulo,s son mas duraderas y de tecnologia mas imnovadora (de crital de silicio si no me equivoco).
Seiko usa le mismo matr¡erial para hacer sus celulas solares de toda la vida (mismo material que las placas solares), absorben la luz directa y son de duración mas corta.
Para mi opinion son dos grandes marcas pero el sistema eco-drive es mas avanzado.
 
  • #12
Citizen usa unas celulas mas complejas las cuales recibe luz desde multiples angulo,s son mas duraderas y de tecnologia mas imnovadora (de crital de silicio si no me equivoco).
Seiko usa le mismo matr¡erial para hacer sus celulas solares de toda la vida (mismo material que las placas solares), absorben la luz directa y son de duración mas corta.
Para mi opinion son dos grandes marcas pero el sistema eco-drive es mas avanzado.

¿y Casio que tipo de celulas usa?
 
  • #13
Seiko es mejor marca, sin duda, pero el Citizen hay que valorarlo en su tecnología más avanzada. El que más guste.
 
  • #14
Para mi gusto, el Eco-drive de Citizen
 
  • #15
Yo también tengo un citizen ecodrive y la verdad, supercontento con él.
 
  • #17
Gracias Alb79 por tu esplicacion tan perfecta de esta tecnologia solar. Yo tengo seikos y citizen y la verdad los dos me van de maravilla y si tubiese que escoger, pues no se cogeria Seiko por que me gusta mas como marca.
 
  • #18
Voto por el Ecodrive :ok::
 
  • #19
A mi tambien me atraen mas los Ecodrive por tecnologia y porque el catalogo creo que es bastante mas amplio q en Seiko.
 
  • #20
Yo he recibido recientemente un eco drive y, a falta de la prueba del tiempo, marcha de maravilla y con unas calidades bastante altas para su precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie