• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segunderos en relojes de cuarzo.

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Ultimamente veo, cada vez más, relojes de pared de cuarzo cuyo segundero central se mueve de forma continua, sin impulsos.
¿Pensais que acabarán los relojes de muñeca de cuarzo con segunderos que se muevan de forma continua al igual que los automáticos?
 
Creo que la causa para que los relojes de cuarzo lleven el sistema de "segundos muertos" -creo que se llama así en los mecánicos-, es porque gastarían mayor energía de la pila, y no es lo mismo cambiar la pila a un reloj de pulsera, que a uno de pared:ok::
 
Osea, que en los de pulsera va a ser mas complicao verlo, pos yo me suelo fijar y no he visto ninguno ( pared) que tenga el segundero continuo.
 
El cuarzo tiene capacidad piezoeléctrica y es esa la característica que lo hace precisamente interesante para la industria relojera y de interruptores de máquinas electrónicas... Se trata de aplicar una corriente eléctrica a lo largo del eje mayor de un cristal de cuarzo y este la transmitirá a pulsos regulares. Dependiendo de las dimensiones totales del cristal, la corriente aplicada y la presión ejercida en su eje 'c' (el 'largo'), la transmisión de los pulsos tendrá una periodicidad u otra, es decir, los pulsos tendrán una duración mayor o menor, o dicho de otra manera, se buscan las dimensiones idóneas del cristal de cuarzo y la corriente aplicada (el voltaje de la batería) para que los pulsos se emitan con una frecuencia equivalente a la duración de un segundo, es decir, que el segundero haga un 'tic' cada segundo. Según se modifiquen las dimensiones del cristal y/o el voltaje aplicado (se suele modificar el cristal), la duración de los 'tics' será mayor o menor, de modo que puede llegar a diseñarse un 'tic' de una duración tan corta que a la vista de la sensación que un reloj de cuarzo es mecánico (lo único que lógicamente gasta mucha más pila que uno de cuarzo 'a segundos')... A mí me gustaría tener relojes de pulsera de cuarzo con movimiento contínuo del segundero, sería una novedad... Eso sí, imagino que estos tendrán una precisión inferior a la de un cuarzo convencional, pues el error acumulado durante -por decir una cantidad- los diez 'tics' que duran un segundo en los primeros será mucho mayor que el acumulado en un sólo 'tic' cuya duración es ya de un segundo que tienen los convencionales... Un saludo y perdón por el tostón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie