• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

segundero quartz OMEGA vs. segundero quartz SEIKO

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos del Foro. Hoy observé en una famosa relojería de Buenos Aires, el Omega Semaster quartz y confirmé algo que me había llamado la atención con anterioridad: El golpe brusco o excesivo del segundero del Omega, en contraposición de los SEIKO por ejemplo, que tienen un golpe más suave y que aparentemente no "saltan" tanto. Este fenómeno también lo observé en otras marcas suizas que usan cuarzos. Me da la sensación que los relojes orientales tienen mejor resuelto este sistema, o ¿ Estaré viendo visiones relojeras, propias de mi hipermetropía ? :ok:::ok:::ok::

Saludos desde Buenos Aires.
 
Bueno, yo no creo que ahí SEIKO este por delante, que seguramente lo estará xD, pienso más bien que son distintas formas de avanzar el segundero
 
Tal como te he comentado en el otro hilo, no creo que sea un problema que resolver.
Es más , a efectos de precisión creo que es mucho más preciso el golpe seco de un cuarzo a cada segundo,que el movimiento continuo de una aguja segundera o la trotadora del cronógrafo de un reloj mecánico.
A los que nos gustan los relojes mecánicos, nos gusta distinguir el constante trote del segundero , pero si llevo un cuarzo no me molestan en absoluto los saltos de sus manillas.
Y si el problema es que el de al lado se crea que llevas un reloj automático cuando lo que llevas es un digno reloj de cuarzo, mal vamos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie