• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ se puede hablar de manufacturas en cuarzo como en los automáticos?

  • Iniciador del hilo FENICIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FENICIUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de leer el hilo en el que se hacía la pregunta de sí todos los cuarzo eran iguales. Yo pensaba que sí o que se diferenciaban poco unos de otros pero veo que no es así. Entonces me he planteado la pegunta de si es un error el hablar de manufacturas de cuarzo de las diferentes marcas o si la mayoría de ellas utilizan los que les surten algun o varios productores. saludos
 
¿por que no?

de hecho a mucha gente le molesta que los casio tengan muchos movimientos miyota (citizen) en muchos de sus modelos analogicos.

miyota es seguramente el mayor fabricante de movimientos de cuarzo, la mas elegida por terceras marcas para sus tripas, aunque epson (seiko) y ronda, tambien surten a multitud de terceras marcas, estas tres diria que se comen la mayor parte del pastel en cuanto a verlos en marcas ques no sean de sus grupos, aunque imagino que tendran que hacer sitio a partir de ahora a movimientos chinos.

saludos.
 
Creo que si se puede hablar de manufactura en cuarzo, como mínimo Seiko y Citizen (y supongo que Pulsar, Lorus y Q&Q también) llevan calibres manufactura ¿no?
 
Muchas gracias por vuestra información. Cada día se vá una a la cama sabiendo un poco más.
 
El hilo de si todos los cuarzos son iguales, lo inicié con clara intención de evidenciar que no. Para ello ponía una foto del calibre HEQ de los Grand Seiko cuarzo. Manufactura en toda regla y sin nada que envidiar, en este nivel, a las marcas tradicionales suizas.
 
Los Omega de cuarzo tambien son (o eran) manufactura ¿No?
 
¿por que no?

de hecho a mucha gente le molesta que los casio tengan muchos movimientos miyota (citizen) en muchos de sus modelos analogicos.

miyota es seguramente el mayor fabricante de movimientos de cuarzo, la mas elegida por terceras marcas para sus tripas, aunque epson (seiko) y ronda, tambien surten a multitud de terceras marcas, estas tres diria que se comen la mayor parte del pastel en cuanto a verlos en marcas ques no sean de sus grupos, aunque imagino que tendran que hacer sitio a partir de ahora a movimientos chinos.

saludos.

Pero ¿Casio no es manufactura aunque utilice miyotas para sus movimientos analogicos? de todos modos me ha parecido leer por ahi que solo utilizan movimientos Miyota en sus modelos mas economicos, los mas caros serian 100% Casio.
 
Última edición:
Pero ¿Casio no es manufactura aunque utilice miyotas para sus movimientos analogicos? de todos modos me ha parecido leer por ahi que solo utilizan movimientos Miyota en sus modelos mas economicos, los mas caros serian 100% Casio.

es manufactura en los modelos que montan sus movimientos, al menos a mi parecer.

obviamente utilizan movimientos miyotas cuando consideran que les sale mas rentable que hacerlos ellos mismos, logicamente tambien los movimentos analogicos solares y/o radiocontrolados son propios de casio, de todas formas no creo que casio piense en ser manufactura, sino en vender relojes que no den problemas y con una excelente calidad/precio, y lo consiguen.

tambien se habla de manufactura en orient, pero habria que acotarlo a los automaticos, (aunque creo que en alguno de las gamas altas y crono puede llevar un movimiento seiko), en cuarzos suele utilizar movimientos miyota, curioso, ya que pertenece o gran parte de sus acciones a seiko. el hecho de que lleven movimientos en algunos casos no fabricados por ellos mismos, en mi opinion no les hace peor marca.

saludos.
 
Pero ¿Casio no es manufactura aunque utilice miyotas para sus movimientos analogicos? de todos modos me ha parecido leer por ahi que solo utilizan movimientos Miyota en sus modelos mas economicos, los mas caros serian 100% Casio.

es manufactura en los modelos que montan sus movimientos, al menos a mi parecer.

obviamente utilizan movimientos miyotas cuando consideran que les sale mas rentable que hacerlos ellos mismos, logicamente tambien los movimentos analogicos solares y/o radiocontrolados son propios de casio, de todas formas no creo que casio piense en ser manufactura, sino en vender relojes que no den problemas y con una excelente calidad/precio, y lo consiguen.

tambien se habla de manufactura en orient, pero habria que acotarlo a los automaticos, (aunque creo que en alguno de las gamas altas y crono puede llevar un movimiento seiko), en cuarzos suele utilizar movimientos miyota, curioso, ya que pertenece o gran parte de sus acciones a seiko. el hecho de que lleven movimientos en algunos casos no fabricados por ellos mismos, en mi opinion no les hace peor marca.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie