• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me para el reloj

  • Iniciador del hilo jasev
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jasev

jasev

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Recientemente compré en la bahía un cronógrafo Seiko de cuarzo en un estado razonablemente bueno. Todo iba bien... hasta que se paró a los pocos días. Lo agité fuertemente, golpeando la palma de mi mano con él, y el segundero volvió a ponerse en marcha. Me lo ha hecho ya tres veces, cada vez funcionando entre tres y cuatro días.

Esto no me había pasado nunca. En mi experiencia con los cuarzos, cuando la pila se va agotando puede empezar a retrasar (porque le cueste más trabajo mover la aguja) o simplemente se para sin más, pero no se para y se pone en marcha agitándolo como unas maracas. Debe haber un falso contacto.

¿Coincidís con mi conclusión? ¿Debería devolverlo, o intentar cambiarle la pila a ver qué pasa?
 
Puedes tener el tren sucio y falto de lubricación, puedes tener la bobina baja de resistencia.........
 
Pues muchas gracias, ya va camino de vuelta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie