• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sandoz Diver 81395-57

  • Iniciador del hilo Rorschach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rorschach

Rorschach

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues bicheando por aquí y por allá, he dado con esta preciosidad:

Sandoz Diver.jpg

Se trata de un suizo Sandoz crono diver, con cristal de zafiro, en acero y.... CUARZO, por algo menos de 350 Euros.
Estéticamente me parece muy bonito, pero no sé que tal resultado da esta marca y las maquinarias de cuarzo que montan.
¿Qué os parece esta marca en general y este reloj en particular?
 
Hay que ver lo poco que se comenta sobre los relojes de Cuarzo. :hmm:
Ya ni para dar una opinión rápida...
 
Hay que ver lo poco que se comenta sobre los relojes de Cuarzo. :hmm:
Ya ni para dar una opinión rápida...

Tienes más razón que un Santo, el hilo de presentaciones es aquí monopolio mío, si quieres atención postea en general, aquí estamos los apestados. :laughing1:

Al tema, ayer estuve buscando de ese reloj, en la página de Sandoz ni manuales asi que de movimiento nada de nada, no encontré mucha información, si vi pvp de 330 con facilidad e incluso Hora de moda creo que lo tiene y me imagino que por unos 300 se puede encontrar, de otros Sandoz si ví que montan ETA, pero de este no se, pero casi al 99% un ETA o un Ronda. Respecto al reloj, me parece bonito, pero la estética diver clásica no me atrae, no tengo ninguno así y mira que hay a miles. Tiene una esfera texturizada bastante currada, miralo en la página de Sandoz.
 
Muchas gracias por tu aportación.
La verdad es que no pinta mal el reloj en cuanto estética, pero claro, teniendo en cuenta que es un Cuarzo hay a quien le parecerá tirar el dinero.
En cuanto a la marca Sandoz, he leído comentarios y opiniones que insinúan una pérdida importante de calidad, algo que me sorprende teniendo en cuenta que se trata de una supuesta marca suiza con dilatada trayectoria.
 
En cuanto a la marca Sandoz, he leído comentarios y opiniones que insinúan una pérdida importante de calidad, algo que me sorprende teniendo en cuenta que se trata de una supuesta marca suiza con dilatada trayectoria.


Quizás sea porque desde hace tiempo pertenece al Grupo Viceroy (español). :hmm:
 
Esto es lo que he encontrado en la wikipedia:

[h=1]Sandoz[/h]

Sandoz es una marca de relojes hechos en Suiza cuya distribución en España es realizada por Grupo Munreco.
[h=2]Orígenes de la marca[editar][/h]Los Sandoz pertenecen a una de las familias más antiguas del cantón de Neuchâtel. El primer antepasado conocido es Johannus Sandoz, nacido en Le Locle en 1530.
En 1693, Jacques Sandoz comenzó a reparar relojes con notables resultados. Una de sus creaciones, un reloj de bolsillo con caja de latón y esfera de plata de 54 mm de diámetro y ornamentada con flor de Lys fechado en 1751, se expone en el museo de relojes más importantes del mundo, el de Chaux-de-fonds.
La tradición familiar se fue transmitiendo de generación en generación hasta que en 1870 Henry Sandoz, que desde joven había aprendido el oficio de relojero, adquirió la fábrica de relojes ODIN y se estableció por su cuenta.
Desde ese momento, se especializó en la fabricación de relojes de alta calidad con una dedicación especial a las piezas extraplanas, las de repetición y relojes cronógrafos contadores.
Cuando en la primera guerra mundial se empieza a poner de moda el reloj de pulsera, Sandoz se convierte en uno de los pioneros en la producción mundial de este tipo de piezas.
En 1920 se incorpora a la sociedad Hermann Sandoz, hijo del fundador de la sociedad, que estudio profundamente las ciencias comerciales y de la relojería, contribuyendo con el paso de los años a un desarrollo brillante de la empresa.
En 1926 la firma se instaló en la Chaux de Fonds, comenzando a producir además de las marcas SANDOZ Y ODIN, CRUSANDER Y HENRY SANDOZ & FILS. Esta última adquiría gran prestigio y conocimiento en distintos países del mundo, llegando a alcanzar anualmente una producción superior al millón de unidades.
En 1938, la extraordinaria fiabilidad de las maquinarias Sandoz fueron recompensadas con dos premios en el observatorio de Neuchatel y un año más tarde, el stand de Sandoz en la exposición nacional celebrada en Zurich, obtuvo el primer premio y consiguió un gran éxito de público.
Durante los años 50 y 60, Sandoz continuó especializándose en la producción de relojes extraplanos, como el famoso 333 con 60 rubíes y el extraordinario calibre HSF 56, que supuso una auténtica innovación. (incluir texto marcado con 2).
Como se puede comprobar en las páginas de publicidad que fueron publicadas en distintos periódicos y revistas de la segunda mitad del siglo, los relojes Sandoz al igual que hoy representaban la perfecta conjunción de una elegante y cuidada estética de diseño con la fiabilidad y la exactitud de la maquinaria Suiza más precisa.
Sandoz arrastra una historia larga y centenaria. Tiene una rica tradición que le confiere una indudable credibilidad en materia de relojería.
En el año 2000 Grupo Munreco, distribuidor para España desde hace 25 años de Maurice Lacroix y propietario de Viceroy, adquiere la marca Sandoz. Grupo Munreco desarrolla entonces una estrategia de marketing espectacular y grandiosa para el relanzamiento de Sandoz, utilizando la imagen del actor Richard Gere como embajador; aportando a la marca valores de prestigio, espiritualidad y excelencia.
En 2003 : Fernando Alonso, el piloto español de formula 1, se convierte en el nuevo embajador de la marca y presenta el relanzamiento mundial de la marca Sandoz, con una colección de relojes deportivos que llevará su nombre. Al mismo tiempo, Sandoz se convierte en el reloj Oficial de diversos acontecimientos deportivos patrocinando el Master de Tenis de Madrid o el trofeo de golf Iberjoya.
En 2008: Fiel a su tradición, Sandoz presenta la colección Caractère, digno sucesor de los cronógrafos de la familia. Un conjunto de piezas dirigidas a un hombre preocupado por el “buenhacer” de una marca con gran tradición histórica y que no renuncia a la estética. Para la mujer Sandoz, actual y dinámica pero con gusto por la calidad más clásica, la marca presenta modelos exclusivos engastados con madre perla o brillantes.

 
Quizás sea porque desde hace tiempo pertenece al Grupo Viceroy (español). :hmm:

Por pertenecer a Viceroy se puede entender una merma de calidad pues el standart de calidad de viceroy no es el referente del mercado, vale, pero lo de Español creo que sobra, parece que lo que tocamos lo jodemos hombre, que hasta en china fabrican para las punteras y por supuesto lo saben hacer.

En cualquier caso, si dudas de su calidad, te recomiento que mires algún Candino, perteneciente al grupo Festina (Español), aquí se prodigan poco, se los come el mercado emergente del medio-oriente, pero por precio/calidad me parece acojonante, tengo un C4429/A que llevaba ayer y por 211.54€ que me costó es impresionante, otro compañero presento hace tiempo una variante de este mismo y estaba encantado y reiteró sus sensaciones después de un año de uso:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Monta una Ronda 5040D Gold Plated totalmente desmontable y reparable de 13 rubies.
 
Última edición:
Pues no está nada mal, sí señor... :hmm:
 
Por partes. El reloj me parece interesante, con esos dos acumuladores de disposición un poco anómala (10 y 2) y el fechador de arco a las 6. El calibre, como ha comentado el compañero gcs190 será Ronda o ETA, casi seguro.
Por lo que respecta a Sandoz... "cuidadín" :flirt:. Una firma con mucha trayectoria detrás, pero casi desconocida por los aficionados. Hace unos meses, a raíz de la inminente presentación del primer Crepas del 2015, se comentó en el foro alguno de los relojes de la marca, concretamente el Sandoz Typhoon (un mítico de los relojes de buceo). Puede que Sandoz ya no despache esa clase de relojes, pero tampoco es una firma "de baratillo". Su problema es que "pasa olímpicamente" de nosotros, los aficionados frikis que posteamos en los foros. Su mercado es el resto de la población...algo así como el 99'5% de los mortales. Sólo hay que ver su página web, con las colecciones presentes pero con escasísimos datos de interés para nosotros...

Puestos a gastar dinero en un cuarzo... ¿compraría ese Sandoz?. Posiblemente no (salvo que estéticamente me enamorase), porque me puede la vena friki. Iría a algo especial... y eso en cuarzos puede significar termocompensado, como bien sabéis (por ejemplo las nuevas colecciones de Certina DS) o bien a algo con mucha tradición (por ejemplo el nuevo Glycine Airman World Traveler, que me tiene enamorado). El summun me parece el Citizen Chronomaster o los Citizen de la serie AQ (series 1000 o 4000). Y con mucha pasta... ¡Breitling Colt!.

Eso sí, también hay cuarzos muy especiales y asequibles, por ejemplo los Pulsar PSR10 y PSR20, ya descatalogados, y en cuyo interior vibra un calibre HAQ a 196 KHz que en teoría debería desviar no más de 10-20 seg/año.

Saludos.

Pd: los del cuarzo estamos agazapados... pero no por ello dejan de gustarnos.
 
  • #10
Por pertenecer a Viceroy se puede entender una merma de calidad pues el standart de calidad de viceroy no es el referente del mercado, vale, pero lo de Español creo que sobra, parece que lo que tocamos lo jodemos hombre, que hasta en china fabrican para las punteras y por supuesto lo saben hacer.

En cualquier caso, si dudas de su calidad, te recomiento que mires algún Candino, perteneciente al grupo Festina (Español), aquí se prodigan poco, se los come el mercado emergente del medio-oriente, pero por precio/calidad me parece acojonante, tengo un C4429/A que llevaba ayer y por 211.54€ que me costó es impresionante, otro compañero presento hace tiempo una variante de este mismo y estaba encantado y reiteró sus sensaciones después de un año de uso:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Monta una Ronda 5040D Gold Plated totalmente desmontable y reparable de 13 rubies.


No entiendo esta reacción, ni poner en mi boca cosas que no he dicho. ¿El Grupo Munreco es español? Sí. Pues ya está (qué fina tenéis la piel algunos leñe... [emoji33] [emoji33] ), no hay que ver cosas donde no las hay.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #11
No entiendo esta reacción, ni poner en mi boca cosas que no he dicho. ¿El Grupo Munreco es español? Sí. Pues ya está (qué fina tenéis la piel algunos leñe... [emoji33] [emoji33] ), no hay que ver cosas donde no las hay.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Reacción ninguna compañero, debatir y hablar y si te he malinterpretado pués se aclara y paz para todos, yo he entendido tu español como un adjetivo a contrastar con Suizo y como tál parte de la justificación de esa merma de calidad y he expresado que dudo mucho que la procedencia del inversor sea el factor relevante en la calidad, solo eso, creo que no he puesto palabras en boca de nadie, he interpretado solamente, es la idiosincracia de las conversaciones sin el cara a cara.
 
  • #12
Pues yo me he probado precisamente ese modelo en el C.I. y el aspecto y presencia en muñeca es fenomenal. A mi me da igual que sea cuarzo mientras me guste.
 
  • #13
Estéticamente me parece muy bonito, aún sin haberlo tenido en la mano. En contra, pienso que la maquinaria de cuarzo que monta, posiblemente sea la misma que el resto de los Viceroy, con los que tuve una mala experiencia. Por otra parte, Sandoz no es una marca de reconocido prestigio actualmente, y pagar 350 napos por un reloj, sólo por la estética... :hmm:. No sé, es para pensarlo.
 
  • #14
Si tienes tus dudas no lo compres, pero el prestigio que no sea el determinante en un reloj de ese precio, si la calidad no te convence o.k. pero que no sea la "marca" la que te impida disfrutarlo.
 
  • #15
Yo también he estado viendo alguno y la verdad es que no me parecen feos. Eso si, quizá si estén un pelin " subidos " de precio para lo que ofrecen. Imagino que ahí entra en juego el famoso sello " swiss made " del que tanto se ha hablado, y que a mi me parece lo aprovechan muchas marcas para inflar el precio de sus productos.
 
  • #16
Yo también he estado viendo alguno y la verdad es que no me parecen feos. Eso si, quizá si estén un pelin " subidos " de precio para lo que ofrecen. Imagino que ahí entra en juego el famoso sello " swiss made " del que tanto se ha hablado, y que a mi me parece lo aprovechan muchas marcas para inflar el precio de sus productos.

Me da a mí que sí...
 
  • #17
El reloj es bonito,ami me gusta bastante,pero eso si seguramente la maquina que lleve no corresponda a los 350 euros,por ese precio puedes comprar relojes muchos mas competentes,pero si te gusta este ...no creo que te de problemas y si algun dia te da problemas se le quita la maquina y se le coloca otra ,no creo que te supere un gasto superior a 50 euros.:)
 
  • #18
El reloj es bonito,ami me gusta bastante,pero eso si seguramente la maquina que lleve no corresponda a los 350 euros,por ese precio puedes comprar relojes muchos mas competentes,pero si te gusta este ...no creo que te de problemas y si algun dia te da problemas se le quita la maquina y se le coloca otra ,no creo que te supere un gasto superior a 50 euros.:)

Tengo dudas sobre los 50 Euros. En un Viceroy, se me estropeó los pulsadores del crono y había que cambiarle toda la maquinaria (de cuarzo). 90 Euros + Mano de obra, asi que siendo Sandoz supongo que sería algo más.
 
  • #19
Bueno depende la maquina que se le monte, puede ser desde 3 euros para arriba,permite que te diga que si te han cobrado 90 euros por cambiarle la maquina al viceroy es para no ir mas, muchas veces o casi la mayor parte de las veces llevas a arreglar un reloj a la relojeria y es mas rentable ponerle la maquina nueva que repararla.
Si quieres me mandas un privado y te mando la tabla de precios de maquinas de cuarzo. Eso si ,todo depende de la maquina,pero 90 euros mas manos de obra,es una barbadirdad compañero.
 
  • #20
Bueno depende la maquina que se le monte, puede ser desde 3 euros para arriba,permite que te diga que si te han cobrado 90 euros por cambiarle la maquina al viceroy es para no ir mas, muchas veces o casi la mayor parte de las veces llevas a arreglar un reloj a la relojeria y es mas rentable ponerle la maquina nueva que repararla.
Si quieres me mandas un privado y te mando la tabla de precios de maquinas de cuarzo. Eso si ,todo depende de la maquina,pero 90 euros mas manos de obra,es una barbadirdad compañero.

Y tanto que es una barbaridad, como que al final no lo arreglé. Ahí anda. Da la hora, pero no funcionan los pulsadores y por tanto el crono y la alarma han quedado inutilizadas.
 
  • #21
Y tanto que es una barbaridad, como que al final no lo arreglé. Ahí anda. Da la hora, pero no funcionan los pulsadores y por tanto el crono y la alarma han quedado inutilizadas.

Lleva un calibre Miyota? Has mirado aquí:
lostlink.jpg
 
  • #22
Yo soy de cadiz,si te gusta mucho el reloj le puedo echar un vistazo :)
 
  • #23
A mí me regalaron éste por mi cumpleaños y lo tuve que devolver por que su cierre no trae micro ajuste, si si como lo oyes, cuando lo vi flipé y el vendedor no daba crédito, todos los Sandoz que allí tenia traían este detalle. Otra buena marca de relojes echada a perder gracias al Grupo Viceroy. Por su puesto me devolvieron el dinero y Sandoz nunca mas.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie