• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabéis si han mejorado la señal de Radiofrecuencia?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Resulta que antes mi radiocontrolado sólo sincronizaba en la tercera planta de la casa, (a unos 15 kms de Sevilla) y a duras penas, y en cuanto estuviese nublado, nada de nada, mientras que ahora en la segunda, me lo dejé para dormir, a sabiendas de que "perdería la señal" ese día, pero nada, sincronizó perfectamente. Así mismo, tanto cuando llueve, o hace mal tiempo, desde hace unos meses, sigue sincronizando sin problemas.
¿Habéis notado cambios al respecto en vuestros Radiocontrolados?
¿Puede que hayan aumentado la intensidad de la señal de baja frecuencia que emite tanto el RU como Alemania?
Gracias !
 
No, las condiciones de transmisión siguen siendo las mismas, al menos las de la DCF77 que es la que llega hasta aquí. El que las señales de la RBU (la estacion rusa de LF) lleguen a España es bastante más difícil.
Lo que sí ha cambiado son las condiciones geomagnéticas y, sobre todo, la estación. El invierno mejora notablemente las condiciones en estas frecuencias.
Un saludo,
 
Creo que el repetidor de ondas está en la zona alta del Aljarafe, en Valencina, y cubre bastante distancia, en realidad me soprende que no te sincronice fácilmente, dado que en las areas urbanas la señal suele estar más potenciada, no se si es que puede haber sombras, por algun motivo o mas bien interferencias por otra emisión no lejana y cuando te ha sincronizado es porque ha desaparecido la interferencia de forma temporal?....
 
Que día era cuando te sincronizó sin problemas? Quizas Domingo o fin de semana? Puede que la interferencia tenga que ver con alguna actividad cercana a tu domicilio...
 
Creo que el repetidor de ondas está en la zona alta del Aljarafe, en Valencina, y cubre bastante distancia, en realidad me soprende que no te sincronice fácilmente, dado que en las areas urbanas la señal suele estar más potenciada, no se si es que puede haber sombras, por algun motivo o mas bien interferencias por otra emisión no lejana y cuando te ha sincronizado es porque ha desaparecido la interferencia de forma temporal?....

No sabia que habia repetidor de ondas de radiofrecuencia en sintonía con las emisoras del RU y Alemania, la verdad ... ::Dbt::

Que día era cuando te sincronizó sin problemas? Quizas Domingo o fin de semana? Puede que la interferencia tenga que ver con alguna actividad cercana a tu domicilio...

Era entresemana ... y en relación con lo que han comentado en otro foro de que el cuerpo hace de antena, puede ser ... dado que el otro dia lo dejé en la mesita de noche y no pilló ...
Curioso en cualquier caso ...
Gracias !!!!
 
Creo que el repetidor de ondas está en la zona alta del Aljarafe, en Valencina, y cubre bastante distancia, en realidad me soprende que no te sincronice fácilmente, dado que en las areas urbanas la señal suele estar más potenciada, no se si es que puede haber sombras, por algun motivo o mas bien interferencias por otra emisión no lejana y cuando te ha sincronizado es porque ha desaparecido la interferencia de forma temporal?....

Joer...A mi el Radiocontrolado no se sincroniza ni a palos en Valencia...Ni de dia ni de noche ni en el monte ni en la playa ni dejandolo toda la noche en el balcon...Nada...Ni una sola vez lo ha hecho :(
 
Joer...A mi el Radiocontrolado no se sincroniza ni a palos en Valencia...Ni de dia ni de noche ni en el monte ni en la playa ni dejandolo toda la noche en el balcon...Nada...Ni una sola vez lo ha hecho :(
Interior de Alicante tampoco, ni en broma se sincroniza el Rangeman, pero sin embargo el despertador Casio, a diario!!!!
 
Te vendo un Citizen radiocontrolado...jejeje... ;)
 
Resulta que antes mi radiocontrolado sólo sincronizaba en la tercera planta de la casa, (a unos 15 kms de Sevilla) y a duras penas, y en cuanto estuviese nublado, nada de nada, mientras que ahora en la segunda, me lo dejé para dormir, a sabiendas de que "perdería la señal" ese día, pero nada, sincronizó perfectamente. Así mismo, tanto cuando llueve, o hace mal tiempo, desde hace unos meses, sigue sincronizando sin problemas.
¿Habéis notado cambios al respecto en vuestros Radiocontrolados?
¿Puede que hayan aumentado la intensidad de la señal de baja frecuencia que emite tanto el RU como Alemania?
Gracias !

Hola Óscar.

Yo hoy lo he notado hoy en mi gw-m5610, tras leer este hilo ayer. Hasta ahora siempre lo dejaba al lado de una ventana que mira al norte y era el único punto de mi casa que sincronizaba, pues tras leerlo hoy he dormido con el puesto y mi habitación está situada en el lado opuesto de la casa y en otro piso y cuando me he levantado para mi sorpresa estaba sincronizado. Otros días lo he dejado en mi mesilla y no había sincronizado. Así que a mí me ha pasado exactamente lo mismo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie