• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Ronda 715 del Victorinox INOX.

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.

Hoy he ido a verlo y me ha gustado bastante, pero tengo dudas con su movimiento. ¿Álguien sabe si monta la versión dorada de 5 joyas, o es la plateada de 1 joya?

Y una vez conocido lo anterior, ¿es un buen calibre, o es uno normal para ir tirando? Me ha llamado la atención que la versión de 5 joyas cueste la mitad que el calibre 6A32 de Seiko, que no es un Grand Seiko, ni mucho menos.

Soy todo oídos.
 
Es el de 5 rubíes ...
Sí es un muy buen calibre ... Aquí tienes el review y te destaco las notas pormenorizadas de la máquina ...
Saludos ...

lostimage.jpg


LA MAQUINA



Esta pieza monta un efectivo y eficiente mecanismo suizo Ronda 715, con 5 rubíes y enormemente preciso, ya que la variación estimada es de sólo 2 segs. / mes y puedo dar buena cuenta de ello. Pasan los días y los días con un radiocontrolado de referencia, y la desviación es CERO.

Así que movimiento preciso, energéticamente eficiente y encima robusto ... ¿se puede pedir más?



Historia del movimiento



El mecanismo Ronda 715 fue desarrollado 2006 y revisado en 2012, y forma parte de la serie NORMTECH, que abarca los movimientos que van desde el 700 al 6000 y que se caracterizan por ser muy eficientes energéticamente, y por tener según Ronda funcionalidades especiales...



Aquí tenéis algunos datos del calibre aportados por la propia compañía:



lostlink.jpg


lostlink.jpg




Las especificaciones del mecanismo según Ronda:



Product Specifications



Analog quartz movement

Line normtech

Caliber 715

Size 11½'''

Version Swiss Made 5 jewels / gold plated EOL

Version Swiss Parts 1 jewel / nickel plated

Standard battery life 60 months

Hand fitting height 1

Functions

Date

3 hands

Features



Repairable metal watch movement

Very long battery life

Power saving mechanism with pullled out stem: Reduction of consumption approximately 70%

Movement available as 2 or 3 hands version



Technical Specifications

Diameter Total 26.20 mm

Case fitting 25.60 mm

Movement height 2.50 mm

Height over standard battery 2.75 mm

Movement rest 0.60 mm

Height over stem 1.00 mm

Length of stem travel 0.90 mm

Stem thread 0.90 mm

Standard battery No. 371/ SR920S

Standard battery life 60 months

Battery voltage 1.5 V

Current consumption – typical 0.96 µA

(Date Mechanism not in Gear)

Current consumption – maximum 1.35 µA

(Date Mechanism not in Gear)

Useful torque second – typical 8 µNm

Useful torque minute – typical 400 µNm

Operating temperature 0 - 50 °C

Instantaneous rate -10/ +20 sec/month

Resistance to magnetic fields 18.8 Oe

Resistance against shock NIHS 91-10
 
Me has dejado de piedra 8o Te doy un "me gusta", pero te daría 15.

Muchas zenkius.
 
Gracias por la detallada información del ronda. 5 años de batería esta bastante bien. Supongo que el inox diver lleva el mismo.
 
Gracias por la detallada información del ronda. 5 años de batería esta bastante bien. Supongo que el inox diver lleva el mismo.

Sí lleva la misma, si bien el reloj en sí la caja es unos 2-3 mm mayor ... y se nota ...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie