• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX OYSTERQUARTZ, ¿ Contradicción o logro ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos del Foro: ¿ Qué opinión les merce los Rolex Oyster quartz ?. ¿ Los consideran una contradicción de una marca emblemática, famosa por sus piezas mecánicas, o un logro tecnológico ?. Particularmente me gustan su diseños, pero a veces la tradición manda, ¿ O no ?.
Para más información : www.oysterquartz.net

Un saludo desde Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::


new_banner2.gif
 
Dejaron de fabricarse hace ya dos lustros, y hay que situarlos dentro de su contexto, el final de los 70's, son calibres electromecanicos termocompensados, se hicieron muy pocos.
 
Dejaron de fabricarse hace ya dos lustros, y hay que situarlos dentro de su contexto, el final de los 70's, son calibres electromecanicos termocompensados, se hicieron muy pocos.

No estoy muy puesto en Rolex, pero tengo un catálogo de 2001 y vienen varios Oysterquartz, así que no quedan tan lejos.
 
No estoy muy puesto en Rolex, pero tengo un catálogo de 2001 y vienen varios Oysterquartz, así que no quedan tan lejos.
Hombre, no lo vayas a dejar por embustero por solo 1 año.
 
Hombre, no lo vayas a dejar por embustero por solo 1 año.

Ups, tienes razón. He leído décadas en vez de lustros. Fallo mío.:whist::

En todo caso, este tipo de reloj tenía un buen diseño y pese a ser de cuarzo, un buen calibre.
 
Creo que estan bien cotizados , tuve uno en de un amigo unos dias y le salio mas novio que me sor prendio
 
Los Rolex Oysterquartz son producto de una época determinada, que por cierto, ya pasó.
 
Los Rolex Oysterquartz son producto de una época determinada, que por cierto, ya pasó.


Muy buena frase, la adoptaré. Muchas Gracias.

va otras de mis preferidas: " más de la mitad de mi vida me preocupé por cosas que nunca sucedieron" W. Churchill :ok:::ok:::ok::
 
He visto hace poco tiempo algún modelo oysterquartz de ocasión y tal como dice el compañero se venden rapido.


Tal vez sea la exclusividad de tener un Rolex diferente al resto, o al prestigio social de la marca , pero no hay duda que nuestro trato a Rolex es diferente al resto de marcas , le valoramos tambien los quartz.
 
  • #10
He visto hace poco tiempo algún modelo oysterquartz de ocasión y tal como dice el compañero se venden rapido.


Tal vez sea la exclusividad de tener un Rolex diferente al resto, o al prestigio social de la marca , pero no hay duda que nuestro trato a Rolex es diferente al resto de marcas , le valoramos tambien los quartz.
Efectivamente , no son iguales que los quartzos normales de de la marca ETA , llevan ancoras y una maquinaria preciosa, estan bien cotizadas, pero recordar que tiene una vida corta creo que a partir de cirtas fechas Rolex no garantiza su mantenimiento , y estamos hablando de un reloj ecetronica ojo
 
  • #11
Existe un público determinado que no le importaría en absoluto que se volvieran a fabricar, además el brazalete que portaban estaba muy bién.
Saludos.
 
  • #12
Efectivamente , no son iguales que los quartzos normales de de la marca ETA , llevan ancoras y una maquinaria preciosa, estan bien cotizadas, pero recordar que tiene una vida corta creo que a partir de cirtas fechas Rolex no garantiza su mantenimiento , y estamos hablando de un reloj ecetronica ojo
Un cuarzo no lleva ancoras. Y tampoco se diferencian tanto de un cuarzo de alta gama de ETA. Por otro lado cualquier cuarzo de JLC o GP es mucho mejor.
 
Última edición:
  • #13
Amigo, Esta muy bien hecho y se parece muy poco a un Eta de alta Gama.

lostimage.jpg


El mio;

lostimage.jpg


Un saludo​
 
  • #14
Aqui nunca se termina de aprender desconocia la existencia de este tipo de rolex es genial ......
 
  • #15
25.000 ejemplares son los que fabricó Rolex en toda su historia. Yo soy de los que hace unos años juraba que nunca me compraría uno de cuarzo. Hoy soy feliz poseedor de uno de ellos, por cierto, gracias a un amable compañero del foro.
Salud a todos.
 
  • #16
Un diseño muy elegante, pero lo más sorpendente es que aunque sea un quartz, tiene el certificado de cronometro impreso
 
  • #17
Creo que no se parece a un ETASA de gama alta ni en pintura (ni que decir tiene comparado con los ETASA de la época), SÍ tiene áncora (en la foto del amigo Tantdetemps la puedes apreciar entre la G y la A de Geneva) y fue el primer cuarzo termocompensado de producción en serie...

En cuanto a que cualquier cuarzo de JLC o GP es mejor... pues la verdad, no tengo muy claro porqué. Porqué?

Saludos
 
  • #18
Dejaron de fabricarse hace ya dos lustros, y hay que situarlos dentro de su contexto, el final de los 70's, son calibres electromecanicos termocompensados, se hicieron muy pocos.

Opino como tu, en su contexto fue un logro de Rolex, un reloj muy interesante para los coleccionistas :worshippy: :worshippy:
 
  • #19
Un cuarzo no lleva ancoras. Y tampoco se diferencian tanto de un cuarzo de alta gama de ETA. Por otro lado cualquier cuarzo de JLC o GP es mucho mejor.
Qué osada es la ignorancia... :flirt:

Si eso no es un áncora, que venga Dios y lo vea.

50354.jpg


50357.jpg


50358.jpg


Además, puede saberse por qué cualquier cuarzo de Jaeger o de Girard Perregaux es mejor? Por curiosidad, eh???

Y una foto del mío

P1000306.jpg
 
  • #20
alguien ha pensado que no a todo el mundo le gustan los automaticos????????
hay muchos que lo disfrutarian mas con pilitas...
 
  • #21
Qué osada es la ignorancia... :flirt:

Si eso no es un áncora, que venga Dios y lo vea.

Además, puede saberse por qué cualquier cuarzo de Jaeger o de Girard Perregaux es mejor? Por curiosidad, eh???

Y una foto del mío

Un cuarzo no lleva ancoras, al menos un reloj de cuarzo convencional, el oysterquartz dispone de rodaje, rueda de escape y ancora como un reloj mecanico convencional, solo que a diferencia de un reloj mecanico el organo regulador tradicional (volante espiral) se sustituye por regulador a cuarzo.

Se le podría considerar un híbrido, como un spring drive primitivo.

En un reloj de cuarzo convencional el cuarzo regula los impulsos electricos que envia al motor, que mueve las agujas.

Por eso, al disponer de ancora el oysterquartz la aguja del segundero no tiene ese ligero retroceso que si tienen algunos cuarzos normales.

Así pues, un movimiento de cuarzo no es lo mismo que un oysterquartz. Se le podría considerar un híbrido, como un spring drive primitivo.



Tema de calidades, bueno, rolex saco su movimiento de cuarzo manufactura en el 77, 8 años después que los japoneses con el seiko astron.

Años antes, en el 62, rolex junto con otras quince marcas fundaron el Centre Electronique Horloger (CEH) en Neuchatel, encargado de desarrollar un mecanismo de cuarzo suizo, el Beta 21.

En el 68, se creó un consorcio para producir el Beta 21, ETA fabricaba gran parte del mecanismo.
En 1970 y 1972, rolex junto con otras 15 marcas llebavan la misma maquina. A partir de 1972 decidieron apearse del consorcio y cinco años después presentaron el oysterquartz.

Girard Perregaux siempre ha tenido un papel protagonista en el desarrollo del cuarzo, ya que mientras rolex se aliaba con una veintena de marcas para costear los gastos, girard perregaux, longines, seiko y hamilton, cada una hizo sus propios desarrollos.

Este post da mas información:

lostimage.jpg



En cuanto a Jeager, bueno, junto con Girard Perregaux y F. Piguet es una de las pocas casas de alta relojería capaces de ofrecer cuarzos de alta gama suizos. Jaeger y Girarard Perregaux proveen de cuarzos a Audemars Piguet por ejemplo.
lostimage.jpg


Con el calibre 601 y 608 Jaeger batió el récord de mecanismo de cuarzo mas plano del mundo en 1981 y 1982.



Cartier tambien hace sus cuarzos, aunque las bobinas y la circuitería electronica viene de fuera.



Los japoneses tambien hacen buenos cuarzos.
lostimage.jpg

CitizenCamp9800m.jpg

Seiko9F.jpg


Eso es todo.
 
  • #22
Sí, sí, si toda la historia del CEH me la sé, y la del Beta21, y ya que estamos la del Rolex Quartz Date y también sé que Jaeger es el suministrador de los cuarzos de Audemars Piguet. Y no sé si sabías que los cuarzos de Parmigiani proceden de Patek.

Y?

Lo que pregunto es en qué te basas para decir que los cuarzos de Jaeger o Girard Perregaux son mejores que el 5035-5055 de Rolex, que son los movimientos de los Oysterquartz, ya sean datejust o day-date, respectivamente. No me das ningún dato para afirmar tal cosa.

Eso sí, no sé a qué viene que hables del CEH y el Beta21 en esto, porque no tiene nada que ver. El 5035-5055 fue un desarrollo exclusivo de Rolex, y no un sucesor del Beta21.

Insisto, objetivamente, en qué son mejores los movimientos de cuarzo de JLC o GP a este movimiento?

Y me reitero, es curiosidad. Es que no lo veo...
 
  • #23
Sí, sí, si toda la historia del CEH me la sé, y la del Beta21, y ya que estamos la del Rolex Quartz Date y también sé que Jaeger es el suministrador de los cuarzos de Audemars Piguet. Y no sé si sabías que los cuarzos de Parmigiani proceden de Patek.

Y?

Lo que pregunto es en qué te basas para decir que los cuarzos de Jaeger o Girard Perregaux son mejores que el 5035-5055 de Rolex, que son los movimientos de los Oysterquartz, ya sean datejust o day-date, respectivamente. No me das ningún dato para afirmar tal cosa.

Eso sí, no sé a qué viene que hables del CEH y el Beta21 en esto, porque no tiene nada que ver. El 5035-5055 fue un desarrollo exclusivo de Rolex, y no un sucesor del Beta21.

Insisto, objetivamente, en qué son mejores los movimientos de cuarzo de JLC o GP a este movimiento?

Y me reitero, es curiosidad. Es que no lo veo...

Superior en concepción, los cuarzos de jlc (beta 21 y posteriores de CEH) así como el girard perregaux son los padres de los eficientes y eficaces cuarzos de hoy día, bien sean los baratos o los mas caros.

El rolex sigue contando con una concepcion muy al estilo de reloj mecanico, con un ancora y una rueda de escape. Ya he lo he dicho antes, era una epoca donde se estaba investigando la fabricación de relojes de cuarzo y cada empresa "hacia girar la aguja" de una forma distinta.

Al final se impuso la forma más eficiente de fabricar estos movimientos que resulto no ser la de rolex, aunque esta siguió fabricandolos hasta el 2001.

Simplemente es eso, la concepción de un reloj de cuarzo por parte de rolex se basaba mucho en un reloj mecanico, con mas y mas costosas piezas que un girard, un jlc o un seiko de la epoca. No era tan eficiente como los otros.

Eso es todo.
 
  • #24
Un cuarzo no lleva ancoras, al menos un reloj de cuarzo convencional, el oysterquartz dispone de rodaje, rueda de escape y ancora como un reloj mecanico convencional, solo que a diferencia de un reloj mecanico el organo regulador tradicional (volante espiral) se sustituye por regulador a cuarzo.

Se le podría considerar un híbrido, como un spring drive primitivo.

En un reloj de cuarzo convencional el cuarzo regula los impulsos electricos que envia al motor, que mueve las agujas.

Por eso, al disponer de ancora el oysterquartz la aguja del segundero no tiene ese ligero retroceso que si tienen algunos cuarzos normales.

Así pues, un movimiento de cuarzo no es lo mismo que un oysterquartz. Se le podría considerar un híbrido, como un spring drive primitivo.



Tema de calidades, bueno, rolex saco su movimiento de cuarzo manufactura en el 77, 8 años después que los japoneses con el seiko astron.

Años antes, en el 62, rolex junto con otras quince marcas fundaron el Centre Electronique Horloger (CEH) en Neuchatel, encargado de desarrollar un mecanismo de cuarzo suizo, el Beta 21.

En el 68, se creó un consorcio para producir el Beta 21, ETA fabricaba gran parte del mecanismo.
En 1970 y 1972, rolex junto con otras 15 marcas llebavan la misma maquina. A partir de 1972 decidieron apearse del consorcio y cinco años después presentaron el oysterquartz.

Girard Perregaux siempre ha tenido un papel protagonista en el desarrollo del cuarzo, ya que mientras rolex se aliaba con una veintena de marcas para costear los gastos, girard perregaux, longines, seiko y hamilton, cada una hizo sus propios desarrollos.

Este post da mas información:

lostimage.jpg



En cuanto a Jeager, bueno, junto con Girard Perregaux y F. Piguet es una de las pocas casas de alta relojería capaces de ofrecer cuarzos de alta gama suizos. Jaeger y Girarard Perregaux proveen de cuarzos a Audemars Piguet por ejemplo.
lostimage.jpg


Con el calibre 601 y 608 Jaeger batió el récord de mecanismo de cuarzo mas plano del mundo en 1981 y 1982.



Cartier tambien hace sus cuarzos, aunque las bobinas y la circuitería electronica viene de fuera.



Los japoneses tambien hacen buenos cuarzos.
lostimage.jpg

CitizenCamp9800m.jpg

Seiko9F.jpg


Eso es todo.

Excelente aporte:ok::
 
  • #25
Amigos del Foro: ¿ Qué opinión les merce los Rolex Oyster quartz ?. ¿ Los consideran una contradicción de una marca emblemática, famosa por sus piezas mecánicas, o un logro tecnológico ?. Particularmente me gustan su diseños, pero a veces la tradición manda, ¿ O no ?.
Para más información : www.oysterquartz.net

Un saludo desde Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::


new_banner2.gif
bueno como un auto manual nada pero hay mucha competencia y!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie