• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones en relojes de Cuarzo?

  • Iniciador del hilo antoin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antoin

antoin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Compañeros, desde hace unos días he dejado mi querido Oysterquartz en el cajón con el movimiento parado porque me ha venido una sospecha de que ha perdido precisión, y es que yo pensaba que había atrasado 2minutos en un año cuando en realidad había atrasado 2 minutos en 6meses que es el plazo del último momento que lo puse en hora, osea el cambio horario de primavera... Para un cuarzo termocompensado no es poca variación... Y me preocupa una cosa:
El reloj que tiene 30años puede llevar unos 15años sin revisar, es cierto que se ha pasado mas de 7años en el cajón parado pero aun así durante este último año ha funcionado completamente a seco de aceites y es posible que haya cojido un poco de micro holgura que afecte a la precisión ...?
Y aqui llegamos al tema de la pregunta. Alguno piensa que no hace falta revisarlo por ser de Cuarzo? No es cierto que hay piezas que se mueven igual que en los relojes mecánicos, sin ir mas lejos los oysterquartz vibran como los mecánicos y se pueden considerar relojes hibridos con mas de 10joyas ...
Alguien hace revisiones regulares de sus cuarzos? De que tipo de relojes estamos hablando y que tipo de revisión? No me refiero a los casio con pantalla sino a los relojes que mueven manillas...
Agradezco consejos y opiniones de la legión forera del Cuarzo que tanta sabiduría acumula ...
 
Compañero, tengo la misma duda que tú, no se que variación tenga el mío pero igual jamás he tenido la necesidad de hacerle un servicio. Estaré pendiente a las respuestas.
 
Sin saber mucho del tema, parece más que lógico que los cuarzo tengan sus revisiones. Con los años, la pérdida de precisión puede ser motivada por muchos factores. En el caso de un analógico más, ya que son muchos los rodamientos y/o partes mecánicas que intervienen. Si fuese digital, te diría que es el cuarzo que empieza a perder sus propiedades y oscila a menos frecuencia de la deseada. Se deben limpiar todos los conectores de los circuitos, etc. pero en tu caso es posible que alguna rueda haya cogido holgura también como tu dices. Uno de los síntomas de que un cuarzo empieza a fallar es su consumo excesivo de batería. No se lo que te da el fabricante en valores de precisión, pero para un cuarzo, por muy termocompensado que sea de 30 años, 2m en 6 meses tampoco está tan mal.. yo lo llevaría si o si :ok::
 
Última edición:
Por cierto he estado leyendo ahora mismo un poco sobre este calibre y es una auténtica maravilla. Revisión si o si :clap: http://vegaban.blogspot.com/2016/07/el-reloj-de-hoy-rolex-oysterquartz.html

Gracias por el aporte, sabía de algunas cosas pero no tanto, por ejemplo me ha sorprendido lo del ajuste que compensa la edad del cuarzo, y la comparación con el calibre 3035 con fotografías del escape, es en realidad un calibre hibrido, y cuando Rolex lo puso en el mercado lo propuso como el top de la gama, con un brazalete comparable al Royal Oak y el Cristal de Zafiro, que muy pocos relojes llevaban por aquella època...
 
Yo a mis cuarzo les cambio la pila y punto. También es cierto que ninguno de ellos tiene tanto tiempo ...
Espero ansioso más respuestas.
 
Creo que nos vamos a quedar esperando ....
 
Estara algo desajustado debido al tiempo, ese calibre es muy sencillo de calibrar no creo que tengas problema, si buscas las fotos en la web veras que lleva un tornillito de ajuste con los signos + - , se ajusta ahi, pero tiene que hacerlo un relojero con el cronocomparador.
 
Yo a los mios cambio de bateria y junta de la tapa cada 5 o 6 años, tengo algunos con 40 años y estan perfectos.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie