• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión relojes automáticos vs cuarzo

  • Iniciador del hilo andy71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andy71

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, os quería exponer una cuestión que me rondaba la cabeza a propósito de una conversación con un amigo este fin de semana.

Hablando de relojes, me decía que le acababan de soplar 50Eur por cambiarle la pila a su reloj de cuarzo; a lo que yo le comenté que lo que tenía que hacer ya es comprarse un automático y dejarse de cuarzos. Su respuesta fue: "quita, quita, que la pila me dura 4 añitos y las revisiones de los automáticos son carísimas".

Yo pienso que, con un uso normal (no extremo) de un automático no es necesario pasarle revisión hasta 5 años por lo menos, pero desconozco el precio de las mismas.

Así que os pregunto: ¿cada cuánto tiempo es necesario hacer una revisión a un automático? y ¿cuál podría ser el precio medio de una de estas revisiones?. Ya se que dependerá de la marca, pero vamos a poner un estándar, o a considerar Omega por ejemplo.

Gracias y perdonar por el tocho.
Saludos,
Andrés
 
En primer lugar me parece una pasada 50 leuros por cambiar una pila a un reloj de cuarzo
Acabo de cambiarsela a mi Rado y fueron 10 €, pero es que tengo algunos cuarzos mas (Montblanc, Hamilton, Tissot, Rotary,... ) y el mas caro fueron 20 € porque el Rotary lleva 2 pilas y conviene cambiarlas al mismo tiempo.
Ni siquiera el Montblanc costo mucho mas (unos 12 €).
Desconozco cada cuanto tiempo hay que pasar revisión pero 5 años no debe estar mal y desde luego en la C/ Alcalá un antiguo mecánico de Omega te las pasa por unos 50 € en función del reloj que sea (por un Rolex cobrará algo mas)
Creo la discusión entre cuarzo y automáticos es mas si te gustan o no.
Si vamos a criterios "objetivos" siempre estaría del lado de los cuarzos pero ¿Quién no es subjetivo cuando de una pasión se habla?
Somos subjetivos porque somos sujetos y no objetos y por eso, por criterios estrictamente apasionados preferimos los mecánicos (aunque a mi los cuarzos no me disgusten)
Y cuando de pasión se trata ¿Quién se fija en el precio del mantenimiento?
Yo no
 
Si miras el dinero un cuarzo te sale siempre muchiiiiiiiiiiiisimo más barato, más si tenemos en cuenta que la revisión en la casa de cualquier reloj normalito (omega, cartier, rolex...) debe andar por los 300 euros.
 
El viernes pasado, despues de 2 meses y medio de espera, me entregaron mi Omega Seamaster de su primera revisión en 8 años, 125 euros me costó, eso si, estreno reloj, me lo han devuelto impecable. Lo unico malo todo el tiempo que he estado echandolo de menos.
 
Pues mira, iba a decirte algo pero me abstengo; lo de los 50 € por cambiar una pila me ha dejado tarumba y mis relojes automáticos deben ser subnormalitos, porque al único que le he hecho revisión, tras 9 años, con cambio de cristal, engrase, cambio de juntas y eliminación de rayas del bisel, me ha costado 45 €.


Saludos,
 
En una relojeria de pueblo, por 25€ te hacen una limpieza y ajuste de maquinaria.
 
Las revisiones de mis automáticos (no casas oficiales) sino mi relojero de confianza andan por los 35-45 euros, los cambios de pila por 6 euros y sobre los 15-20 euros en algunas casas oficiales.
A mi me da igual un mecánico que un cuarzo, valoró la relación calidad-precio y la estética, aunque siendo estricto aprecio mucho mas la mecánica.
 
Lo de los 50 euros por el cambio de pila 8o. Pero una revisión completa de un automático con limpieza, engrasado, ajuste de marcha, cambio de juntas ... por 40 euros tampoco es muy habitual ;-)
 
Cierto, el cambio de pila por 50€ me pareció una pasada ... yo no he pagado más de 20 nunca. En este caso se trata de un TH Kirium crono y lo cambió en una tienda que muchos conoceis, porque la he leido en alguna ocasión por aquí.

Pero una revisión por 50 me parece muy poco, no???
 
  • #10
50 € por una pila es pasarse 7 pueblos. Respecto a las revisiones, desconozco el precio, pero hace poco por limpiar y engrasar, sólo la maquinaria de un citizen automático de hace casi 40 años, costó 40 €, ya para un reloj de ese tipo me pareció caro, pero si se trata de un buen reloj, no veo muy claro que pueda costar el precio que decís, pero lo no sé, ójala sea así para cuando me toque con uno de mis últimos relojes ;-)
 
Última edición:
  • #11
50 euros por un cambio de pila me parece una tomadura de pelo en toda regla.
 
  • #12
Los 50 leuros por revisión es en algun relojero bueno pero no en servicio oficial, en servicio oficial seguro que es mas caro
 
  • #13
Eso creo yo, que no bajará de los 150-200 leuros
 
  • #14
Las revisiones completas (Limpieza y engrasado de maquinaria, cambio de juntas y otras piezas) en los ST autorizados suele rondar entre los 100 y los 1000e dependiendo de las marcas y de los relojes que sean.
En relojeros independientes cada uno cobra lo que le parece correcto.
Saludos.
 
  • #15
Hola mi mujer tiene un omega constellation quadra de cuarzo , cambiar la pila me cobraron cuatro euros.
Saludos.
 
  • #16
Hasta donde yo se una revisiona un cuarzo... mientras no falle....
 
  • #17
Pues a mi por un cambio de pila ..... 3 €, pero solo el cambio, si no anda con la pila nueva pues ya es otra cosa ....
 
  • #18
El precio al por mayor de las pilas de oxido de plata como las que usamos en nuestros relojes, es de 1.5 euros x 5 pilas.(marca Maxell), saquen su cuenta cuanto deberia cobrarles su relojero de confianza por usar una navaja o una llave jaxa para abrir un fondo roscado, quitar la pila y poner otra..y en un Swatch mucho mas facil aun...asi son las cosas..... no digo que este mal pagar 50 euros, lo gracioso es pensar que en 6 pilas entonces practicamente estaria pagandose el precio de mi humilde chrono quartz Swiss Military de 400 euritos:

lostimage.jpg


Yo tengo varios relojes de cuarzo, la verdad que preferiria comprarme otro Rolex antes que asumir facturas de 50 euros por cambio de pila, porque me sale mas barato creo....:ok:: E.M.H.O, my two cents.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Ostras que tiene esa pila... lo normal son cambio de pila y hermetismo... 3 euros... la revisión de los automaticos puede oscilar entre 21-30 euros....
 
  • #20
Cambio de pila a omega seamaster con revisión de estanquedad 30€, pero revisión de omega seamaster coaxial creo que anda sobre los 250 - 300€, teniendo en cuenta que la pila del seamaster dura 50 años... Quiero decir que el que se decida por un automatico o manual es por otros motivos, el que coge un cuarzo probablemente no soporte los desfases de una automático y el que compra automatico siente que su reloj vive etc.
 
  • #21
De todas formas ya no es sólo el precio de las revisiones sino de los modelos en sí, entre el Seamaster quartz de 1450€ y el automático de 2.350€ de Pvp hay un mundo, 1000€, que por mucha pila que cambies, nunca llegará a ser mas caro que el automático, aún y todo partiendo de la base de que dicho automático no precise de revisión en 20 años... claro, otra cosa son las preferencias, pero, creo que aquí no somos de tener un sólo reloj, con lo que el gusanillo del automático estará mas que cubierto. Con lo que si te gusta en modelo en concreto...que sea a pila no le doy mayor importancia mientras te guste, y eso de de que te dure toda la vida...mmm, por mucho que te guste algo siempre habrá otro que te guste mas, tiempo al tiempo.
 
  • #22
De todas formas ya no es sólo el precio de las revisiones sino de los modelos en sí, entre el Seamaster quartz de 1450€ y el automático de 2.350€ de Pvp hay un mundo, 1000€, que por mucha pila que cambies, nunca llegará a ser mas caro que el automático, aún y todo partiendo de la base de que dicho automático no precise de revisión en 20 años... claro, otra cosa son las preferencias, pero, creo que aquí no somos de tener un sólo reloj, con lo que el gusanillo del automático estará mas que cubierto. Con lo que si te gusta en modelo en concreto...que sea a pila no le doy mayor importancia mientras te guste, y eso de de que te dure toda la vida...mmm, por mucho que te guste algo siempre habrá otro que te guste mas, tiempo al tiempo.
Estoy de acuerdo, eso de "toda la vida" es un tópico, empiezas a ver modelos nuevos y ...
 
  • #23
Joer ni que fuera la pila de oro coñe;yo tanto a los autos como a los de cuarzo mas de 50 euros no me ha pasado;tambien es cierto que me muevo en la gama media de relojes.
 
  • #24
50€ por cambiar una pila es cara,(a no ser que sea la pila de lavar la ropa :laughing1:),y mas teniendo en cuenta la proporcion con el valor del reloj de cuarzo...
 
  • #25
Cambiar la pila a un Omega Seamaster junto con prueba de estanqueidad cuesta 80 euros si lo hace Omega (lo he preguntado), me parece un abuso (no cambian juntas ni pulen)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie