• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar calibre Cartier 212P

  • Iniciador del hilo toni34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toni34

toni34

Milpostista
Sin verificar
Hola, tengo un Cartier con calibre 212P al cual se le ha sulfatado la pila, produciendo una avería sería, ya que hasta la esfera está deteriorada, ¿alguien sabe algún experto en este tipo de reparaciones? Aparte del SAT, claro. Un saludo.
 
Lo primero creo que sería ver si el calibre es desmontable si es como los G10.xxx de eta (no desmontable) o es desmontable y reparable.

De ser desmontable, ver el alcance del daño del electrolito a nivel de rodaje, la oxidación se puede eliminar, la corrosión no se puede corregir, respecto al circuito limpieza del sulfato y reconstrucción de pistas impresas de ser necesario....

Sin hablar de esfera....seguramente vale más el collar que el perro, si es que encuentras alguién con ganas de intentarlo. También sería interesante saber el precio de un calibre nuevo.
 
Última edición:
Pues un calibre nuevo lo he encontrado en eBay por uno 500€, aparte la esfera, no se si merece la pena, muchas gracias por la respuesta.
 
De principio por 500€ un Cartir original me hace dudar que lo sea, en el caso que lo fuera como tenga algomal tendra que ir al SAT, pues alos relojeros de taller no los sirven.::bash::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie