• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes de cuarzo

  • Iniciador del hilo destiny374
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

destiny374

Novat@
Sin verificar
por que les teneis mania a los relojes de cuarzo?
 
Personalmente no les tengo manía y varios de ellos tienen sitio en mi corazón y en la muñeca, aunque los mecánicos, tienen ese glamour de la imperfección, que los hacen adorables.
 
Me siento orgulloso de mis cuarzos.HACE MUCHO,MUCHO TIEMPO,que miro mas alla del mecanismo cuando voy a por un reloj.Cada cosa en su sitio.Hay sitios donde llega un cuarzo que no llega un mecanico y viceversa.En una coleccion hay sitio para todo:romanticismo,tecnologia,evocacion,precision etc.
Tengo muchos cuarzos y sigo buscando.
 
Yo no les tengo manía, de hecho tengo 4 relojes de cuarzo, pero aquí en el foro hay una admiración especial por los "artesanales engranajes" que hacen funcionar a los relojes mecánicos, y muchos no quieren ver a los cuarzos ni en pintura. Debe ser eso... Saludos.
 
Personalmente no les tengo manía y varios de ellos tienen sitio en mi corazón y en la muñeca, aunque los mecánicos, tienen ese glamour de la imperfección, que los hacen adorables.

Creo que Latino lo ha expresado perfectamente, yo añadiría:
Somos como niños, si a un niño le das un juguete que pulsando un botón lo hace todo lo deja olvidado porque es aburrido, en cambio si hay que estar pendiente de él se vuelve divertido.
¡A jugar! :clap::clap::clap:
 
El reloj de cuarzo es como todas sabemos.Bobina, Oscilador, Pila. ect. Las máquinas más caras suelen llevar los de marcas de lujo no valen ni 40 Euros. Nada tienen que ver con los mecanicos. Ver una máquina de cuarzo, para mi forma de ver las cosas y sin que nadie se ofenda; es como ver una partida de ajedrez entre ordenadores.
 
Sin duda es en la complejidad que estas "máquinas" entrañan donde se encuentra la respuesta... pero no hay rechazo ninguno hacia los cuarzos, (al menos por mí parte...) de hecho tengo algunos y los tengo mucha estima:-P
 
... Yo no les tengo manía; es más, tengo un HAMILTON X-01, que va estupendísimo y es muy chulo !!!.
A lo que le tengo manía es a que una firma de moda o no, te quiera cobrar más de 600 euros por un reloj de cuarzo que no sea nada del otro mundo ni por el diseño, ni por la marca, ni por nada... solo cobran eso por la cara !!!!
 
Personalmente no les tengo manía y varios de ellos tienen sitio en mi corazón y en la muñeca, aunque los mecánicos, tienen ese glamour de la imperfección, que los hacen adorables.
Pos eso mismo:D y solo añadir que si se mojan te pue dar la corriente:)
 
  • #10
Porque las pilas contaminan. :D
 
  • #11
Yo no les tengo manía, me gustan mucho, lo que pasa es que en ciertos segmentos, no puedes pedir un dineral por un reloj que vas a tener que abrir en 2 años para cambiar la pila. Imagínate un Mercedes que llevase una batería, no sé...
El automático es menos preciso pero tiene "alma".
Supongo que friamente lo mejor es un eco drive, pero aquí hay mucho romántico, jeje...
 
  • #12
Yo no les tengo ninguna mania a los relojes de cuarzo, de hecho son los que más me gustan debido a su precisión, fiabilidad y bajo coste.....y sigo pensando que la mayoria de la gente corriente opina lo mismo.
Yo personalmente tampoco le encuentro explicación a la animadversión que en general se le tiene en este foro a los relojes de cuarzo. Es cierto que tal vez carecen del encanto de las maquinarias hechas a base de engranajes, muelles y demás piezas que conforman un reloj automático, pero más alla de eso no desmerecen en absoluto...si me gusta la pieza en si, yo disfruto de un cuarzo igualmente!
 
  • #13
opino como casi todos yo no les tengo ninguna mania es mas tengo dos cuarzos y van de maravilla uno tiene 32 años y el otro(omega 300m bond)tiene10 años y perfecto
 
  • #14
Comencemos por la sinceridad, algunos si que le tienen manía. De todas maneras la esencia de un reloj es su corazón. Los impulsos eléctricos no se ven y sin embargo la oscilación de un eje volante se nota y en algunos fondos se ve. Aun por ello tampoco les hago ascos, siempre y cuando sean de un mínimo nivel y marca suiza.
 
  • #15
Yo no les tengo manía, me gustan mucho, lo que pasa es que en ciertos segmentos, no puedes pedir un dineral por un reloj que vas a tener que abrir en 2 años para cambiar la pila. Imagínate un Mercedes que llevase una batería, no sé...
El automático es menos preciso pero tiene "alma".
Supongo que friamente lo mejor es un eco drive, pero aquí hay mucho romántico, jeje...
Pues en la actualidad las baterias duran de 3 a 10 años
 
  • #16
No les tengo manía. Son muy cómodos y algunos también bonitos. Tengo un Omega Seamaster del que estoy encantado.
 
  • #17
No creo que sea manía, simplemente me gustan más los mecánicos. Independientemente de que tenga un par de relojes de cuarzo, que también uso, pero menos.

A mi personalmente me gusta oir el ruido del rotor..., ver las alternancias de la aguja, en fin, lo que tiene un reloj mecánico.

Salu...ditos.
 
  • #18
En una coleccion hay sitio para todo:romanticismo,tecnologia,evocacion,precision etc.

Por eso hay que tener un tissot t-touch, por teconologia:D

Es cierto que en este foro hay unos cuantos cuarzos que se les perdona la vida.
 
  • #19
Yo no les tengo manía y, como mucha gente de por aquí, empecé con cuarzos.

De hecho mi reloj "de bandera" es un cuarzo....simplemente cuando empiezas a conocer y a indagar te tiran más los nenes mecánicos.

Un saludo!
 
  • #20
Yo personalmente no les tengo manía, soy principiante y la mayoría que tengo son cuarzo, pero hay mucha gente en el foro que sí.
Es leer la palabra cuarzo y como si de una alergia se tratase a más de uno parece que se le ponen los pelos como escarpias. :laughing1:
Creo que todo reloj tiene su encanto, sea de cuarzo, mecánico, de sol, de líquidos, de mano, de pulsera, pared, etc...
De hecho, simplificando desde un punto de vista general, no termino de comprender por qué si la función final de un reloj es marcar el paso del tiempo, por qué los más exactos, es decir, los que mejor hacen su función, son tan denostados. ::Dbt::

... Yo no les tengo manía; es más, tengo un HAMILTON X-01, que va estupendísimo y es muy chulo !!!.
A lo que le tengo manía es a que una firma de moda o no, te quiera cobrar más de 600 euros por un reloj de cuarzo que no sea nada del otro mundo ni por el diseño, ni por la marca, ni por nada... solo cobran eso por la cara !!!!

Entonces el problema no estará en que sea de cuarzo, si no en la firma. ¿Te dejarían de gustar los mecánicos si estas firmas que mencionas montasen calibres mecánicos de las gamas más sencillas pero te cobrasen 3000 euros? :hmm:

Si es cierto de desde mi punto de vista tienen más encanto los mecánicos, pero ni muchísimo menos desprecio un cuarzo.
Pon un CUARZO en tu vida
Perdón a los alérgicos.:D
Un saludo.
 
  • #21
El tema del reloj de cuarzo es porque es un tema de circuitos que no depende de nosotros, que tiene ese encanto de que nosotros le demos vida... Los de cuarzo son eficientes, pero pierden el romancitismo del automatico
 
  • #22
Alguno de los más bonitos que tengo son de cuarzo pero los más interesantes son mecánicos. Se aprecia el trabajo que supone la elaboración y montaje de un calibre automático. No me gastaría más de 300€ en un cuarzo pero si puedo ahorrar más para un mecánico de renombre.

El tema del reloj de cuarzo es porque es un tema de circuitos que no depende de nosotros, que tiene ese encanto de que nosotros le demos vida... Los de cuarzo son eficientes, pero pierden el romancitismo del automatico

y otra nota romántica: tu les das vida y laten contigo. :)
 
  • #23
mania no,pero no tienen el encanto que tienen los mecanicos
 
  • #24
Para mi, la merjor respuesta la de Jaleante. Eso es, "EL ALMA". Yo tengo unos cuarzos, y enamoradísimo de mi Jaguar J621.
 
  • #25
No es mania es la inexactitud de los mecanicos que nos gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie