• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de cuarzo

Estado
Hilo cerrado
J

jkla

Novat@
Sin verificar
Tengo varios relojes de cuarzo, y los que no utilizo los suelo tener con la corona sacada.
¿es la mejor forma de guardarlos? ¿afecta esto a la maquinaria?
 
Con la corona sacada el reloj no gasta pilas, puesto que no funciona, pero si los vas a tener muchos meses o incluso años sin utilizar no se libran de que se sulfaten las pilas y pueda dañar los componentes electrónicos dañando de forma irreparable el reloj. Una buena pila suele durar como mínimo 2 años, yo que tú los dejaba funcionando, y cuando se agotasen las cambiaba, no son tan caras.
En cuanto al mecanismo interno del reloj (no maquinaria) no te preocupes no le afecta en nada.

Saludos.
 
de hecho en las relojerias los que tienen los tienen con la corona sacada no les pasa nada
 
Ya hay varios hilos al respecto, dale al buscador

https://relojes-especiales.com/thre...corona-a-un-cuarzo-para-tenerlo-parado.96920/

lostlink.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/¿los-guardais-en-marcha-o-parados.114966/
 
yo los dejo siempre funcionando puesto que son eco-drive y no me preocupo por que se les agote la bateria, solamente cuando los uso los dejo un tiempo en la luz :bye:

pd yo los guardo en una caja, y no creo que le afecte a la maquinaria tenerlos parados, pues no es como un coche
 
La mejor forma de guardarlos, si es para mucho tiempo, es quiténdole la pila... acabo de encontrarme hace unos días uno de mís más antiguos digitales estropeado irremediablemente por culpa de una pila con fuga.
 
Lo mejor es vender los cuarzos y comprar manuales o automático EMHO ;-)
 
Es igual que tenerlo con el precinto que traen algunos originalmente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie