• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj más RESISTENTE.... para llevar todos los días

  • Iniciador del hilo piedrafita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

piedrafita

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,
Me enfrento a una busqueda de un reloj que me aguante mi dia a dia. No se lo que hago, pero fundo los relojes::cry:::
Es por esto, que me planteo la busqueda de un reloj que aguante el agua (min 200m) , los golpes (cristal zafiro), que sea ligero (sin armis) y discreto para llevar a diario (descartados G-shock o similar).
Me he rayado con el siguiente "Citizen Promaster Tough PMU56-2371". Un reloj que acaba de salir a subasta y que se ha vendido:-((
lostlink.jpg


Siguiendo estas indicaciones y este ejemplo, me podeis dar vuestra opinión? cual consideras el reloj que consideras mas duro y practico?.

Gracias por leerme y más gracias si me das tu opinión:Cheers:
 
Última edición:
Amplio mi hilo de discursión: Automático o cuarzo? que es más duro al margen del mantenimiento....
 
¿Los G-Shock los descartas por ser digitales? Hay algunos modelos de casio analógicos, que a mi me gustan mucho. Por ejemplo:
27042009080.jpg


Sino, te recomiendo los Luminox, eso sí, el precio de estos relojes a mi me parece un poco inflado, echa un vistazo a su web: https://luminox.com/
Además los Luminox tienen tubos de gas que brilla en la oscuridad, por eso no te tienes que preocupar porque le de luz al reloj para que brille el lumen en la oscuridad.

Respecto a mecánicos o cuarzo, si vas a someter al reloj a vibraciones (montar en moto, trabajos en el campo, etc), mejor cuarzo.
 
Última edición:
Hombre, si los "machacas" pues un automático resiste menos en cuanto a golpes se refiere, ese ecodrive que pones aguantaría bien en ese aspecto, pero el bisel tan ancho es posible que acabase muy marcado, por estar bastante expuesto a los roces y tal. Siendo de titanio satinado te iba a ser bastante difícil disimularlos. En los de acero cepillado siempre existe la opción de darles con un scotchbrite y eliminar los menos profundos.
Yo buscaría otro con zafiro y bisel menos ancho, y de acero cepillado.
Aunque los que descartas tipo G-Shock son los que, por excelencia, aguantan mejor el trato rudo.
 
Los G-Shock no los veo para llevar a diario con traje.
En cambio luminox, me parece una opción interesante, además son más desconocidos, esto le da un toque de exclusividad.... Es un reloj resistente?
 
Interesante tu opinión sobre le titanio. Existe algun tipo de titanio más "rudo". Citizen tiene algun titanio negro que entiendo es aún más delicado...
lostlink.jpg
 
Hola foreros,
Me enfrento a una busqueda de un reloj que me aguante mi dia a dia. No se lo que hago, pero fundo los relojes::cry:::
Es por esto, que me planteo la busqueda de un reloj que aguante el agua (min 200m) , los golpes (cristal zafiro), que sea ligero (sin armis) y discreto para llevar a diario (descartados G-shock o similar).
Me he rayado con el siguiente "Citizen Promaster Tough PMU56-2371". Un reloj que acaba de salir a subasta y que se ha vendido:-((
lostlink.jpg


Siguiendo estas indicaciones y este ejemplo, me podeis dar vuestra opinión? cual consideras el reloj que consideras mas duro y practico?.

Gracias por leerme y más gracias si me das tu opinión:Cheers:
Yo estoy usando el Seiko Monster ahora hasta para el gimnasio... barato, automatico, resistente, 200m WR, lo tienes con caucho y es discreto pero original... no tiene zafiro pero el hardlex da muy buen resultado
 
Monster...Buena opción. tiene una gran fama. En cuanto al hardlex, supongo que es cuestión de tiempo encontrar arañazos no?
Una foto con correa de cuero
lostlink.jpg
 
Última edición:
yo llevo con el mio medio año usandolo muchisimo y esta impoluto tanto en caja como en cristal... un amigo mio lo tiene de hace un par de años y sigue perfecto...
 
  • #10
Interesante tu opinión sobre le titanio. Existe algun tipo de titanio más "rudo". Citizen tiene algun titanio negro que entiendo es aún más delicado...
lostlink.jpg

Poder, se puede, con una goma de borrar tinta; de las de color gris, hay compañeros que lo han hecho con resultados aceptables, pero es más fácil igualar un cepillado (no dejan de ser microarañazos en el mismo sentido) que un satinado, que es un acabado mucho más uniforme, como sedoso.
 
  • #11
Por que tiene tanta fama el monster, por el aspecto?
Que tal saldrán los Seiko Kinetic? son más delicados por tener algo más de tecnología?
 
  • #12
Alguna otra marca?
 
  • #13
Entiendo que centrandonos en cuarzos, dentro de estos, lo más resultones son los japos.... que me diriais ( por dureza): seiko o citizen... también a tener en cuenta el servicio postventa...
Alguna otra marca?
Que me decis de los relojes que lleven fuerzas armadas del mundo?
Oye!! sin pasarse eh! que estamos hablando de precios razonables
 
  • #14
Yo en cuarzos baratos y resistentes no te puedo ayudar mucho... si te decantas por un automatico, me reitero en el Monster, lo sacas por unos 150 euros, sumergible, resistente, original, viste mucho, maquinaria fiable, etc., o un Orient Mako I... Por aguante olvidate de titanios y recubrimientos en negro, oro, etc.
 
  • #15
¿Qué tal un Casio Edifice? Tienen buen aspecto, acabados aceptables, hay un montón de modelos a elegir, y si te lo cargas... pues son baratos.
 
  • #16
Y un Tissor pr 200 cuarzo con correa? Precioso!
 
  • #17
Bonito, si señor. Pero la cuestion es si es considerado como un reloj con un plus de dureza...
 
  • #18
Los casio tienen fama de duros (su fama les viene por los G shock) es cierto que los Edifice son más elegantes para el dia a dia. es una opción el pensar en un reloj economico para estos trotes. Tambien es el planteamiento de un SEIKO
 
  • #19
Salvo por el precio, algo superior a los comentados, el TAG F1 cumple las condiciones.
 
  • #20
yo tengo uno desconocido. un renis chrono. tiene mas de 12 años y es de cuarzo. y va de maravilla.
resiste las frias mañanas (-5 Cº grados en pleno invierno).
tiene cristal de zafiro.
el reloj resiste vivraciones impresionantes.
soporta muchos golpes. (no es que no lo cuide).
asi va dia a dia.

para mi el mejor. una opcion para ti un seiko chrono. o un citizen.
una alternatica si no hay chronos a tu alcanze:
-un seiko 5 sports. duran bastante.
 
Última edición:
  • #21
Yo para el día a día tengo dos seikos (un gmt con correa de acero y un sportura con correa de piel tratada que dandole todo tipo de traya , liquidos y golpes a aguntadado la correa 6 años y el resto impecable)
 
  • #22
A este pobre le he hecho de todo..

lostimage.jpg


No creo que haya reloj más duro que este.

:ok::
 
  • #23
Un voto sin dudarlo para el Seiko Monter.
 
  • #24
A este pobre le he hecho de todo..

lostimage.jpg


No creo que haya reloj más duro que este.

:ok::


No lo tengo pero hablan maravillas de el.

La verdad es que no he entendido bien lo del zafiro para los golpes..?¿?¿

Y para trote y evitar daños mecanicos aunque sean menores,por vibraciones etc,,,un cuarzo sin duda.
 
  • #25
Hoy me je comprado este para esos menesteres

719fa198.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie