• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado - Klokers 01

  • Iniciador del hilo delagua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
delagua

delagua

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hace algunos meses, salio publicado en esta misma web un
lostlink.jpg
que presentaba el modelo 01 de la firma Klokers. El modelo fue lanzado a través de una campaña de crowdfounding en una conocida pagina web. Realice la reserva a finales del mes de Septiembre del año pasado y después de unos cuantos meses de espera, el reloj ya está en mi poder.
Sin más preámbulos comiendo con la presentación del recién llegado. La primera sorpresa me la lleve al abrir el paquete ya que no me esperaba una funda tan grande (creo recordar que en la descripción de la campaña no había una descripción precisa de la funda, simplemente que sería para poder transportar y almacenar los relojes y las diferentes correas.

O83Smhql.jpg


Una vez abierto aparece dos documentos, uno con la garantia y el otro con información de Klokers

j7YodQFl.jpg


Al abrir el otro lado de la funda aparece el reloj y una segunda correa (la adquirí junto con el reloj en la campaña). Siento la calidad de la foto :(

yErUYVd.jpg


Y este es reloj en cuestion

cZPX7Ypl.jpg


qneRa12l.jpg


Como podéis apreciar el reloj esta formado por tres discos concéntricos para los segundos, minutos y horas. La hora se lee utilizando la linea roja superior como referencia de lectura (tengo un orient jumping hours y el sistema es similar). El cristal es un plexi (pMMA) así que se puede pulir sin mucho problema llegado el caso
El reloj puede quitarse facilmente de la correa presionando el botón que esta situado en la parte inferior izquierda. Este sistema permite cambiar rápidamente las correas (que según Klokers pueden ser utilizadas como pulseras :hmm:).
La caja es de metal-polímero ::Dbt::. Imagino que sera de resina/composite con algún tipo de fibra (carbono o vidrio) que después ha sido pulida y metalizada (como se hace con los reflectores de las luces los coches). Esta es la parte que más "preocupación" me genera ya que no sé como va a envejecer con el paso del tiempo, sudor...

Et92inUl.jpg


Junto con las correas adicionales también estaban disponibles otros accesorios para poder utilizar el reloj en una soporte para colocar en una mesa o una cadena para utilizarlo como reloj de bolsillo. Este es el sistema de anclaje del reloj:

u8YRzJpl.jpg


Y así es la parte trasera del reloj cuando esta en anclado a la correa (Siento no haber quitado los plásticos protectores :()

sLa779Il.jpg


Así es como luce el reloj en la muñeca

xVgfMvTl.jpg


Como podéis ver, tienen un tamaño generoso (44mm) así que no creo que pase desapercibido de cara al verano ;-). Os adjunto una última foto con uno de sus "hermanos" para que os hagais una mejor idea del tamaño

4zg6xEFl.jpg


En resumen, es un reloj diferente que transmite buenas sensaciones en los acabados (veremos como envejece la caja de composite metalizada) que me ha sorprendido gratamente al tenerlo en mis manos

Un saludo
 
Enhorabuena por esa pieza tán diferente.
 
Superoriginal
 
Vuelvo a retomar el hilo ya que el reloj, después de unos meses de uso, ha presentado el siguiente problema (perdonad la foto que está hecha con el móvil)



7cIiPCbl.jpg


Como podéis ver en la foto, el disco de los minutos de las horas ya no están sincronizados y hay un desfase de unos 13 minutos :-( .
Me he puesto en contacto con ellos ya que el reloj tienen dos años de garantía y de momento no tengo ninguna queja. Ellos se hacen cargo de los costes de envio, reparacion y el envio de vuelta. Espero que no dentro de mucho poder deciros que todo esáa bien y que el servicio de esta nueva casa de relojes es de 10.
 
Me encanta ver algo tan diferente.
 
Ahora solo falta que funcioné correctamente :-)
 
Un diseño super original, espero que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie